jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 14 ago 2013

Será a nivel nacional

Bancarios anunciaron paro para este viernes

Es en rechazo a 33 despidos en la Caja Popular de Ahorros de Tucumán. Ese día, los bancos cerrarán a las 12


Los bancarios decidieron un paro para el próximo viernes 16 de agosto, lo que complicará la situación de los usuarios ya que se suma al feriado del próximo lunes en todo el país. La medida de los trabajadores es a nivel nacional y en repudio al despido de 33 empleados de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán.

El paro será durante las últimas tres horas de atención al público, según informaron desde la Asociación Bancaria. Si bien en Tucumán el paro será de 24 horas, en la Provincia de Buenos Aires y en La Plata se espera que se cumpla la medida de manera diferenciada, por lo que no habrá atención en los bancos desde las 12 de este viernes hasta las 10 del próximo martes, luego del feriado nacional.

El titular del gremio de Bancarios, Sergio Palazzo, explicó la decisión tomada por los sindicalistas del sector: “Hemos sido en extremo pacientes, inclusive hemos postergado decisiones para no afectar el clima que siempre debe rodear hechos trascendentes como las elecciones PASO del 11 de agosto”.

Además, los sindicalistas acusan que los despidos fueron “injustificados” y explicaron que “la intervención en la Caja Popular de Ahorros de Tucumán no respetó la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, que determinó la reincorporación de los 33 bancarios despedidos por defender su fuente de trabajo y el patrimonio de los trabajadores”.

“El viernes 16 los trabajadores ejercerán su derecho constitucional y paralizarán las tareas en las tres últimas horas de atención al público en todo el país”, concluyó Palazzo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias