º C Mar 24 de septiembre, 05:51 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Será a nivel nacional

Bancarios anunciaron paro para este viernes

Es en rechazo a 33 despidos en la Caja Popular de Ahorros de Tucumán. Ese día, los bancos cerrarán a las 12

14/08/2013

Bancona

Los bancarios decidieron un paro para el próximo viernes 16 de agosto, lo que complicará la situación de los usuarios ya que se suma al feriado del próximo lunes en todo el país. La medida de los trabajadores es a nivel nacional y en repudio al despido de 33 empleados de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán.

El paro será durante las últimas tres horas de atención al público, según informaron desde la Asociación Bancaria. Si bien en Tucumán el paro será de 24 horas, en la Provincia de Buenos Aires y en La Plata se espera que se cumpla la medida de manera diferenciada, por lo que no habrá atención en los bancos desde las 12 de este viernes hasta las 10 del próximo martes, luego del feriado nacional.

El titular del gremio de Bancarios, Sergio Palazzo, explicó la decisión tomada por los sindicalistas del sector: “Hemos sido en extremo pacientes, inclusive hemos postergado decisiones para no afectar el clima que siempre debe rodear hechos trascendentes como las elecciones PASO del 11 de agosto”.

Además, los sindicalistas acusan que los despidos fueron “injustificados” y explicaron que “la intervención en la Caja Popular de Ahorros de Tucumán no respetó la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, que determinó la reincorporación de los 33 bancarios despedidos por defender su fuente de trabajo y el patrimonio de los trabajadores”.

“El viernes 16 los trabajadores ejercerán su derecho constitucional y paralizarán las tareas en las tres últimas horas de atención al público en todo el país”, concluyó Palazzo.


Noticias relacionadas

  • Balacera

    “Fue a matarlas": el relato sobre la balacera del femicida que ya tenía denuncias por violencia de género

    Max Josué Godoy y Sabrina habían terminado una relación hace unos cuatro meses, pero él la hostigaba buscando una reconciliación. En más de una ocasión la había amenazado con quitarse la vida si ella se distanciaba definitivamente. Los familiares de la mujer habían advertido sobre la peligrosidad del policía y contaron que la celaba en forma permanente. Además, revelaron que tenía una denuncia previa por violencia de género que había sido radicada por su novia anterior. Sin embargo, seguía ejerciendo funciones en la Unidad Táctica Operativa de infantería de la Policía Bonaerense y conservaba el arma reglamentaria con la que desató la balacera.
    23/09/2019

  • 1

    Comenzaron a montar el escenario del “Festival Capital”, donde participarán artistas de toda la Argentina

    Es una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de La Plata que se llevará a cabo el sábado 5 de octubre. La idea de los organizadores es ofrecer un espectáculo que reúna a gente de todas las edades.
    23/09/2019

  • 1

    Encontraron muerto al empleado del Ministerio de Educación buscado intensamente durante ocho días

    Daniel Osvaldo Ipoutcha estaba desaparecido desde el 15 de septiembre. Tenía 48 años . Era empleado de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, donde realizaba tareas en una dependencia de esa repartición ubicada en la avenida 520 entre 28 y 29.
    23/09/2019