º C Lun 23 de abril, 04:15 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Sufre una grave enfermedad

En el ZOO de La Plata pusieron estufas y una alfombra de goma para proteger a la elefanta Pelusa

Mientras la Municipalidad de La Plata avanza en el traslado de Pelusa a un santuario en Brasil, para reacondicionar su hábitat colocaron un juego de estufas y un piso de goma dentro del recinto donde permanece en cautiverio el animal. La alfombra sintética, al ser menos dura, le permitirá descansar sus patas.

por Blanco Negro

13/07/2017

Goma

Desde el año 2014, Pelusa sufre de Pododermatitis crónica, una infección frecuente en los paquidermos que afecta sus patas, le provoca mucho dolor y, como consecuencia, le reduce los movimientos al punto de generarle inconvenientes para caminar y hasta mantenerse parada.

En ese contexto, la comuna tapizó el suelo de su recinto con un nuevo piso de caucho que le permite descansar las patas, teniendo en cuenta que los escombros y el material calcáreo que estaba obligada a pisar hasta el momento no eran buenos para su actual estado de salud.

El nuevo piso forma parte de una serie de trabajos que el municipio lleva a cabo en el habitáculo de la elefanta, como la construcción de una platea de hormigón y una estructura nueva con hierros y malla metálica; la colocación de una red que impida el acceso de las palomas y la instalación de un sistema de calefacción para contrarrestar el frío del recinto.

Al respecto, el subsecretario de Gestión Ambiental de la comuna, Germán Larrán, describió: “Estamos trabajando para reacondicionar el espacio donde se aloja Pelusa en el predio y mejorar las condiciones de su estadía hasta tanto sea posible su traslado al santuario de Chapada dos Guimarães, en Mato Grosso”.

En ese sentido, se detalló que actualmente se espera el dictamen técnico del Consejo de Bienestar Animal de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP, para definir si es factible o no el traslado.

“El objetivo es continuar con estas modificaciones que mejoren la calidad de vida de los animales mientras estén el parque”, resaltó Larrán.

Cabe destacar que las mejoras en el hábitat de Pelusa están contempladas en el plan de obras de renovación integral del Zoológico y Jardín Botánico, en pos de su transformación hacia un Bioparque con fundamentos educativos y objetivos científicos, cuyo proyecto fue aprobado ayer en el Concejo Deliberante local con voto unánime.


Noticias relacionadas

  • Bp

    Desde el interior bonarense, concejos deliberantes respaldaron la lucha de los empleados del Banco Provincia

    Ordenanzas aprobadas en San Andrés de Giles, General Paz, Villa Gesell y Lobos rechazan la ley provincial aprobada en diciembre pasado, que aumenta la edad jubilatoria y cambia el promedio de los haberes para computar las futuras jubilaciones.
    22/04/2018

  • Dos%20%281%29

    El PJ de Berisso tuvo un sábado bien "Peroncho": Emanuel Rodríguez realizó un stand up ante una multitud

    Pasadas las 21 horas, en el salón del edificio del Partido Justicialista de Berisso, ubicado en las calles 166 entre 14 y 15, Emanuel Rodríguez, "Peroncho" realizó un stand up ante un multitudinario público integrado por adherentes y militantes de la ciudad.
    22/04/2018

  • Foto001

    Manuel Mosca y Juan Manuel Urtubey encabezaron la firma de un acuerdo entre las legislaturas provinciales

    El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, mantuvo un encuentro con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en el marco de la firma de un convenio de trabajo conjunto entre las legislaturas.
    22/04/2018