º C Jue 27 de julio, 11:56 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo resolvió este mediodía

Por un fallo del juez Arias los docentes no deberán recuperar clases en vacaciones de invierno

El juez suspendió los efectos de la resolución 1131/17 de la cartera educativa provincial que fijaba los mecanismos a implementar en las escuelas para recuperar los días perdidos del calendario escolar a través de un plan de continuidad pedagógica.

por Blanco Negro

14/07/2017

Clases

El juez en lo Contencioso y Administrativo de La Plata, Luis Federico Arias, resolvió este mediodía que los docentes de la provincia de Buenos Aires no deberán recuperar durante el receso invernal los días de clases perdidos por los paros.

Arias hizo lugar a la medida cautelar presentada por el Frente Gremial Docente (FUD) el miércoles pasado para no recuperar durante la primera semana de las vacaciones de invierno días de clases no dictados por huelgas, efectuadas por demandas salariales.

El juez, según la resolución a la que accedió Télam, suspendió los efectos de la resolución 1131/17 de la cartera educativa provincial que fijó los mecanismos a implementar en las escuelas para recuperar los días perdidos del calendario escolar a través de un plan de continuidad pedagógica.

Fuente: Télam


Noticias relacionadas

  • Foto

    Tango y Fotografía: ADULP lanzó dos nuevos talleres para sus afiliados

    La Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP) incorporó dos talleres para sus afiliados y afiliadas, que se dictarán en ñla sde del gremio, ubicada en calle 6 N° 592, entre 43 y 44.
    19/07/2017

  • Palaaaaaazo

    Sergio Palazzo estuvo en La Plata, pidió llamar a un paro general y reclamó una CGT "más combativa"

    El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, encabezó un acto en la seccional del gremio en La Plata, ubicada en calle 50 entre 10 y 11. El dirigente adelantó que en el plenario de secretarios generales de la CGT llevará el mandato de realizar un paro general y aseguró que es necesario que la central obrera tenga una postura “más combativa”.
    19/07/2017

  • Controlador

    Repudian la agresión en un bar platense: "Necesitamos más CAP y menos patovicas"

    El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) repudió “enérgicamente” la violenta agresión al joven de veinte años a la salida de la cervecería “Media Pinta”, ubicado en calle 4 y 49. Desde el gremio pidieron avanzar con las capacitaciones de los trabajadores del sector.
    24/07/2017