º C Mar 19 de septiembre, 12:23 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo resolvió este mediodía

Por un fallo del juez Arias los docentes no deberán recuperar clases en vacaciones de invierno

El juez suspendió los efectos de la resolución 1131/17 de la cartera educativa provincial que fijaba los mecanismos a implementar en las escuelas para recuperar los días perdidos del calendario escolar a través de un plan de continuidad pedagógica.

por Blanco Negro

14/07/2017

Clases

El juez en lo Contencioso y Administrativo de La Plata, Luis Federico Arias, resolvió este mediodía que los docentes de la provincia de Buenos Aires no deberán recuperar durante el receso invernal los días de clases perdidos por los paros.

Arias hizo lugar a la medida cautelar presentada por el Frente Gremial Docente (FUD) el miércoles pasado para no recuperar durante la primera semana de las vacaciones de invierno días de clases no dictados por huelgas, efectuadas por demandas salariales.

El juez, según la resolución a la que accedió Télam, suspendió los efectos de la resolución 1131/17 de la cartera educativa provincial que fijó los mecanismos a implementar en las escuelas para recuperar los días perdidos del calendario escolar a través de un plan de continuidad pedagógica.

Fuente: Télam


Noticias relacionadas

  • Gutierrez

    Denuncian que en el Hospital Gutiérrez por la tarde hay un sólo pediatra

    La ONG “Iniciativa Ciudadana” presentó un reclamo ante el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos por el déficit de atención pediátrica en el Hospital Gutiérrez ya que según denuncian desde las 13 horas hay un sólo profesional médico y ningún enfermero para atender la guardia y el consultorio pediátrico.
    13/09/2017

  • Rit

    Preocupación por el accionar de la policía en escuelas: Ritondo recibió a Baradel en su despacho

    El Secretario General de la Central de los Trabajadores de la Argentina y del SUTEBA, Roberto Baradel, mantuvo esta tarde una reunión con el Ministro de Seguridad Bonaerense, Cristian Ritondo, y con el Director General de Cultura Educación, Gabriel Sánchez Zinny, para trasladar la preocupación del sector docente "ante el accionar de las fuerzas policiales en las escuelas de la provincia de Buenos Aires", según se informó.
    13/09/2017

  • Ajb

    Y un día se pusieron de acuerdo: los judiciales aceptaron la oferta salarial del gobierno provincial

    Los judiciales bonaerenses aceptaron la oferta de aumento salarial del gobierno provincial del orden del 24 por ciento, incluido este año más una bonificación por pérdida del año pasado, informó una fuente de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).
    15/09/2017