º C Vie 24 de noviembre, 22:59 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo resolvió este mediodía

Por un fallo del juez Arias los docentes no deberán recuperar clases en vacaciones de invierno

El juez suspendió los efectos de la resolución 1131/17 de la cartera educativa provincial que fijaba los mecanismos a implementar en las escuelas para recuperar los días perdidos del calendario escolar a través de un plan de continuidad pedagógica.

por Blanco Negro

14/07/2017

Clases

El juez en lo Contencioso y Administrativo de La Plata, Luis Federico Arias, resolvió este mediodía que los docentes de la provincia de Buenos Aires no deberán recuperar durante el receso invernal los días de clases perdidos por los paros.

Arias hizo lugar a la medida cautelar presentada por el Frente Gremial Docente (FUD) el miércoles pasado para no recuperar durante la primera semana de las vacaciones de invierno días de clases no dictados por huelgas, efectuadas por demandas salariales.

El juez, según la resolución a la que accedió Télam, suspendió los efectos de la resolución 1131/17 de la cartera educativa provincial que fijó los mecanismos a implementar en las escuelas para recuperar los días perdidos del calendario escolar a través de un plan de continuidad pedagógica.

Fuente: Télam


Noticias relacionadas

  • Cc

    "Nos reunimos para enfrentar el ajuste", expresaron ATE, UDOCBA, FEB, AJB, AMET, CICOP y SUTEBA

    Hoy se llevó a cabo una reunión de la que participaron la Asociación Trabajadores del Estado de la provincia de Buenos Aires (ATE), el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), el Sindicato de Profesionales de la Salud (CICOP), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), y la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA).
    21/11/2017

  • Acn%20bonaerense

    Gremios marchan a Gobernación "en defensa del Astillero" y la continuidad laboral de los trabajadores contratados

    ATE provincia de Buenos Aires realiza una marcha a Gobernación junto a sindicatos de la CTA Autónoma, de la CGT y organizaciones sociales. La medida fue definida en un masivo plenario de delegados de gremios de La Plata, Berisso y Ensenada que unificó el reclamo contra el ajuste
    22/11/2017

  • Ate-marcha-reforma-laboral2

    Masiva movilización en defensa del salario y el empleo: "Quieren trabajo semiesclavo", dijo de Isasi

    En horas del mediodía miles de trabajadores se congregaron en la Plaza Italia de la ciudad de La Plata para luego movilizar a la Casa de Gobierno, exigiéndole al gobierno provincial y nacional que dé marcha atrás con las medidas que pretende implementar, entre las que se encuentran la reforma laboral, la tributaria y la sanitaria.
    23/11/2017