º C Jue 27 de julio, 11:56 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Fueron compactados unos 200 vehículos que estaban abandonados en la calle

En el marco del plan de remoción de autos abandonados en la vía pública, la Municipalidad de La Plata continúa con el desarrollo del operativo tendiente a retirar vehículos en la vía pública de la ciudad, para luego trasladarlos y ser compactados.

por Blanco Negro

14/07/2017

A

A través de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, la comuna ya removió más de 200 autos que estaban en estado de abandono, quemados o desmantelados en distintos puntos de la ciudad.

Los agentes municipales levantan los vehículos con una grúa y los trasladan en camión a un predio ubicado en 526 y 21, donde son compactados dentro del marco de la Ley Nacional de Tránsito 24.449 y 13.927 (artículo 374, inciso C).

Al respecto, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, explicó: “Este accionar nos permite recuperar el espacio público, la circulación vehicular y la seguridad vial; al mismo tiempo, logramos eliminar focos de contaminación que provocan los autos arrumbados”.

Además, Di Grazia detalló: “Elaboramos un mapa de situación con las zonas más conflictivas, con el compromiso de llevar una pronta solución a los vecinos y desarrollamos tareas en zonas como City Bell, Altos de San Lorenzo, Tolosa, Villa Elisa y los barrios de La Loma, El Mondongo y San Carlos”.


Noticias relacionadas

  • Prru

    Peruanos de la región celebrarán este fin de semana el aniversario de su independencia nacional

    En el marco de los festejos por el 196° Aniversario de la Independencia de Perú, la Municipalidad de La Plata en conjunto con el Consulado General de Perú en La Plata e instituciones de la Colectividad Peruana, llevarán adelante el próximo viernes una jornada homenaje. El sábado y el domingo se realizará el festival “Perú Vive”.
    26/07/2017

  • Ciudad

    Calentamiento global: especialistas aseguran que La Plata será una de las ciudades más afectadas

    La ONG Climate Central y la Organización Meteorológica Mundial crearon un mapa interactivo que muestra cómo subirá hasta el año 2100 la temperatura promedio en distintas ciudades del mundo si es que no se reduce la emisión de gases de efecto invernadero. La Plata aparece mencionada como una de las urbes más afectadas de Argentina.
    26/07/2017

  • Alquilaaa

    La Plata es una de las ciudades con los alquileres más caros del país

    Un informe de Federación Inmobiliaria de la República Argentina (FIRA) ubicó a La Plata como la tercera ciudad más cara del país a la hora de alquilar una vivienda y sólo se encuentra detrás de Rosario y de Capital Federal. En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el titular de la Asociación Platense de Inquilinos, Germán Schierff, se refirió al proyecto de ley nacional aprobado en el Senado que actualmente se encuentra trabado en la cámara baja y criticó la inacción de la gestión municipal en la aplicación de ordenanzas que regulan al sector.
    27/07/2017