º C Vie 24 de noviembre, 22:58 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Fueron compactados unos 200 vehículos que estaban abandonados en la calle

En el marco del plan de remoción de autos abandonados en la vía pública, la Municipalidad de La Plata continúa con el desarrollo del operativo tendiente a retirar vehículos en la vía pública de la ciudad, para luego trasladarlos y ser compactados.

por Blanco Negro

14/07/2017

A

A través de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, la comuna ya removió más de 200 autos que estaban en estado de abandono, quemados o desmantelados en distintos puntos de la ciudad.

Los agentes municipales levantan los vehículos con una grúa y los trasladan en camión a un predio ubicado en 526 y 21, donde son compactados dentro del marco de la Ley Nacional de Tránsito 24.449 y 13.927 (artículo 374, inciso C).

Al respecto, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, explicó: “Este accionar nos permite recuperar el espacio público, la circulación vehicular y la seguridad vial; al mismo tiempo, logramos eliminar focos de contaminación que provocan los autos arrumbados”.

Además, Di Grazia detalló: “Elaboramos un mapa de situación con las zonas más conflictivas, con el compromiso de llevar una pronta solución a los vecinos y desarrollamos tareas en zonas como City Bell, Altos de San Lorenzo, Tolosa, Villa Elisa y los barrios de La Loma, El Mondongo y San Carlos”.


Noticias relacionadas

  • Mmmm

    Con el lema “Mi cara, mi trabajo y mi barrio no son delito”, se realizó la “Marcha de la Gorra”

    Este viernes por la tarde se realizó la segunda edición de la “Marcha de la Gorra” en La Plata, una jornada que busca visibilizar las distintas formas de violencia institucional. Este año, el reclamo estuvo centrado contra las políticas de criminalización de los trabajadores de la vía pública como cartoneros y vendedores ambulantes. La movilización culminó con un festival frente a Gobernación.
    24/11/2017

  • Camara%20casco

    Inspectores en moto con cámaras en el casco saldrán a captar infracciones de tránsito

    El secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, adelantó que en el Presupuesto 2018 se contempla la incorporación de grúas de acarreo, cinemómetros para controlar la velocidad y cascos con cámaras que serán utilizados por los inspectores en moto para registrar infracciones. Con este sistema la comuna busca principalmente erradicar la doble fila.
    24/11/2017

  • A%20los%20chicos%20por%20su%20nombre

    En el Hospital de Niños de La Plata pedirán la aplicación de la Ley “A los chicos por su nombre”

    El sábado 25 de noviembre a las 10.30 de la mañana se inaugurará un mural en el hall de entrada del Hospital de Niños “Sor María Ludovica” y se hará una entrega simbólica de 300 carteles identificadores para los nenes internados. La actividad es para pedir la reglamentación de la Ley provincial que establece que las camas de los hospitales pediátricos deben tener carteles con el nombre del paciente.
    24/11/2017