º C Mar 19 de septiembre, 12:20 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Fueron compactados unos 200 vehículos que estaban abandonados en la calle

En el marco del plan de remoción de autos abandonados en la vía pública, la Municipalidad de La Plata continúa con el desarrollo del operativo tendiente a retirar vehículos en la vía pública de la ciudad, para luego trasladarlos y ser compactados.

por Blanco Negro

14/07/2017

A

A través de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, la comuna ya removió más de 200 autos que estaban en estado de abandono, quemados o desmantelados en distintos puntos de la ciudad.

Los agentes municipales levantan los vehículos con una grúa y los trasladan en camión a un predio ubicado en 526 y 21, donde son compactados dentro del marco de la Ley Nacional de Tránsito 24.449 y 13.927 (artículo 374, inciso C).

Al respecto, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, explicó: “Este accionar nos permite recuperar el espacio público, la circulación vehicular y la seguridad vial; al mismo tiempo, logramos eliminar focos de contaminación que provocan los autos arrumbados”.

Además, Di Grazia detalló: “Elaboramos un mapa de situación con las zonas más conflictivas, con el compromiso de llevar una pronta solución a los vecinos y desarrollamos tareas en zonas como City Bell, Altos de San Lorenzo, Tolosa, Villa Elisa y los barrios de La Loma, El Mondongo y San Carlos”.


Noticias relacionadas

  • Ll%c3%b3pez

    A 11 años de la desaparición de Julio López habrá tres marchas en La Plata

    A diferencia de lo que sucedió el pasado viernes, al conmemorarse 41 años de la “Noche de los Lápices”, cuando se logró una marcha unificada, este lunes por la tarde habrá dos movilizaciones en un nuevo aniversario por la segunda desaparición de Jorge Julio López. El kirchnerismo y la izquierda harán un trayecto muy similar por las calles de La Plata, pero con dos horas de diferencia. Ambas también pondrán el acento en el reclamo de la aparición con vida de Santiago Maldonado.
    18/09/2017

  • Bici

    Ya funcionan los nuevos puestos municipales de alquiler gratuito de bicicletas

    En el marco de la iniciativa “Movete en Bici”, la Municipalidad de La Plata reabrió el parador de Plaza San Martín que cuenta con 20 bicicletas de alquiler gratuito. Esta nueva estación está vinculada con la de Plaza Malvinas y también estará conectada con la que se abrirá próximamente en el Bosque.
    18/09/2017

  • Perros

    “Volvió la rabia”, alertó un veterinario de la Municipalidad que pidió vacunar a los perros

    El médico veterinario Lisandro Salvador, integrante de la Dirección de Control Animal de la Municipalidad de La Plata resaltó que en el último tiempo se han registrado casos de rabia en la ciudad y recomendó vacunar a los perros.
    18/09/2017