º C Lun 23 de abril, 04:17 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Fueron compactados unos 200 vehículos que estaban abandonados en la calle

En el marco del plan de remoción de autos abandonados en la vía pública, la Municipalidad de La Plata continúa con el desarrollo del operativo tendiente a retirar vehículos en la vía pública de la ciudad, para luego trasladarlos y ser compactados.

por Blanco Negro

14/07/2017

A

A través de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, la comuna ya removió más de 200 autos que estaban en estado de abandono, quemados o desmantelados en distintos puntos de la ciudad.

Los agentes municipales levantan los vehículos con una grúa y los trasladan en camión a un predio ubicado en 526 y 21, donde son compactados dentro del marco de la Ley Nacional de Tránsito 24.449 y 13.927 (artículo 374, inciso C).

Al respecto, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, explicó: “Este accionar nos permite recuperar el espacio público, la circulación vehicular y la seguridad vial; al mismo tiempo, logramos eliminar focos de contaminación que provocan los autos arrumbados”.

Además, Di Grazia detalló: “Elaboramos un mapa de situación con las zonas más conflictivas, con el compromiso de llevar una pronta solución a los vecinos y desarrollamos tareas en zonas como City Bell, Altos de San Lorenzo, Tolosa, Villa Elisa y los barrios de La Loma, El Mondongo y San Carlos”.


Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Con tres mujeres al volante Villa Gesell relanzó el servicio de colectivos y la UTA frenó todo en pocos minutos

    El Ultimo Querandí, la única compañía que prestaba el servicio de transporte público de pasajeros había presentado quiebra el 6 de febrero pasado . Este viernes, el Jefe Comunal Gustavo Barrera inauguró oficialmente el nuevo servicio, que prestará la empresa Nacus SRL. Sin embargo, la UTA bloqueó la salida de algunos micros.
    22/04/2018

  • Unnamed%20%2830%29

    Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz: Garro propuso a La Plata como sede

    El intendente Julio Garro brindó en Roma un discurso en el que propuso que La Plata sea la sede de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz. "El valor cultural y patrimonial de la Ciudad, su composición cosmopolita y el ambicioso proyecto educativo desarrollado en la República de los Niños fueron algunos de los puntos más destacados", resaltó la Comuna esta tarde.
    22/04/2018

  • Plag

    El OPDS controlará el manejo de los envases vacíos de plaguicidas en el cordón fruti-hortícola platense

    La medida, que fue publicada en las últimas horas en el Boletín Oficial, verificará que los productores tengan un manejo adecuado de los envases que contuvieron productos tóxicos.
    22/04/2018