º C Lun 23 de abril, 04:14 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por “Tierra, Techo y Trabajo”

“El hambre no espera”: movimientos populares lanzaron un plan de lucha con ollas populares, carpas y marchas

Luego de la multitudinaria movilización al Ministerio de Trabajo de la Nación, la CTEP, Barrios de Pie y la CCC resolvieron en un Plenario Nacional de Delegados realizado este viernes un nuevo plan de lucha por “Tierra, Techo y Trabajo”.

por Blanco Negro

14/07/2017

Ctep

Las organizaciones reclaman un salario mínimo superior a la canasta básica y un salario social superior a la canasta alimentaria ante la crítica situación social y laboral. Además denuncia una “escalada represiva, la arbitraria exclusión de los trabajadores de la economía popular del consejo del salario y el decreto unilateral que contempla aumentos escalonados miserables”.

El nuevo plan de lucha comenzará el jueves 20 de julio con una jornada de 1.000 ollas populares en todo el país. El 27 de julio continuará con una jornada nacional con carpas en todas las provincias en reclamo de que sea declarada la “Emergencia Alimentaria”.

En tanto, el 7 de agosto se realizará al igual que el año pasado la movilización desde San Cayetano, Liniers hasta Plaza de Mayo, bajo el lema “Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo”.

El 22 de agosto, los movimientos populares acompañarán la medida de fuerza anunciada por la CGT luego de la violenta represión contra los trabajadores de Pepsico. “Es necesaria la unidad en la lucha pero también es primordial la resolución de medidas urgentes que expresen la emergencia laboral y social que atraviesa el país y que cada día deja a más compañeros y compañeras en la calle, sin trabajo y sin un plato de comida para sus familias”, expresaron

Asimismo, el plenario expresó su solidaridad con los trabajadores y las trabajadoras despedidos y se manifestó un total repudio al “accionar represivo de la policía bonaerense, que actúa en consonancia con un Estado que pretende resolver los problemas sociales y laborales con violencia y represión”.

“Tenemos que seguir construyendo la unidad en la lucha de los trabajadores para frenar a Macri y a todas sus políticas que generan cada día más hambre y desocupación. Y para defender al conjunto de la clase trabajadora que padece las consecuencias de los despidos, la terrible inflación en la canasta básica de alimentos y un tarifazo en los servicios que se hace impagable. Y a todo esto sumamos que el Estado enfrenta los problemas sociales y laborales con violencia y represión”, remarcó Gildo Onorato, secretario de políticas sociales del Movimiento Evita y dirigente de CTEP.


Noticias relacionadas

  • Bp

    Desde el interior bonarense, concejos deliberantes respaldaron la lucha de los empleados del Banco Provincia

    Ordenanzas aprobadas en San Andrés de Giles, General Paz, Villa Gesell y Lobos rechazan la ley provincial aprobada en diciembre pasado, que aumenta la edad jubilatoria y cambia el promedio de los haberes para computar las futuras jubilaciones.
    22/04/2018

  • Dos%20%281%29

    El PJ de Berisso tuvo un sábado bien "Peroncho": Emanuel Rodríguez realizó un stand up ante una multitud

    Pasadas las 21 horas, en el salón del edificio del Partido Justicialista de Berisso, ubicado en las calles 166 entre 14 y 15, Emanuel Rodríguez, "Peroncho" realizó un stand up ante un multitudinario público integrado por adherentes y militantes de la ciudad.
    22/04/2018

  • Foto001

    Manuel Mosca y Juan Manuel Urtubey encabezaron la firma de un acuerdo entre las legislaturas provinciales

    El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, mantuvo un encuentro con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en el marco de la firma de un convenio de trabajo conjunto entre las legislaturas.
    22/04/2018