viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 14 jul 2017

Por “Tierra, Techo y Trabajo”

“El hambre no espera”: movimientos populares lanzaron un plan de lucha con ollas populares, carpas y marchas

Luego de la multitudinaria movilización al Ministerio de Trabajo de la Nación, la CTEP, Barrios de Pie y la CCC resolvieron en un Plenario Nacional de Delegados realizado este viernes un nuevo plan de lucha por “Tierra, Techo y Trabajo”.


Las organizaciones reclaman un salario mínimo superior a la canasta básica y un salario social superior a la canasta alimentaria ante la crítica situación social y laboral. Además denuncia una “escalada represiva, la arbitraria exclusión de los trabajadores de la economía popular del consejo del salario y el decreto unilateral que contempla aumentos escalonados miserables”.

El nuevo plan de lucha comenzará el jueves 20 de julio con una jornada de 1.000 ollas populares en todo el país. El 27 de julio continuará con una jornada nacional con carpas en todas las provincias en reclamo de que sea declarada la “Emergencia Alimentaria”.

En tanto, el 7 de agosto se realizará al igual que el año pasado la movilización desde San Cayetano, Liniers hasta Plaza de Mayo, bajo el lema “Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo”.

El 22 de agosto, los movimientos populares acompañarán la medida de fuerza anunciada por la CGT luego de la violenta represión contra los trabajadores de Pepsico. “Es necesaria la unidad en la lucha pero también es primordial la resolución de medidas urgentes que expresen la emergencia laboral y social que atraviesa el país y que cada día deja a más compañeros y compañeras en la calle, sin trabajo y sin un plato de comida para sus familias”, expresaron

Asimismo, el plenario expresó su solidaridad con los trabajadores y las trabajadoras despedidos y se manifestó un total repudio al “accionar represivo de la policía bonaerense, que actúa en consonancia con un Estado que pretende resolver los problemas sociales y laborales con violencia y represión”.

“Tenemos que seguir construyendo la unidad en la lucha de los trabajadores para frenar a Macri y a todas sus políticas que generan cada día más hambre y desocupación. Y para defender al conjunto de la clase trabajadora que padece las consecuencias de los despidos, la terrible inflación en la canasta básica de alimentos y un tarifazo en los servicios que se hace impagable. Y a todo esto sumamos que el Estado enfrenta los problemas sociales y laborales con violencia y represión”, remarcó Gildo Onorato, secretario de políticas sociales del Movimiento Evita y dirigente de CTEP.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias