º C Jue 27 de julio, 11:56 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Desde este sábado

Las vacaciones de invierno comienzan con teatro gratuito en el Dardo Rocha y el Coliseo Podestá

En el marco de la propuesta "Vacaciones en mi Ciudad" que organiza la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata este sábado se estrenará en el Teatro Municipal Coliseo Podestá el musical infantil “Canciones para mirar”, una obra con letra y música de María Elena Walsh protagonizada por Fabián Mazzei. Será a las 16 horas, con entrada libre y gratuita. En el Pasaje Dardo Rocha a las 21.30 Sabriba Olmedo presentará "Lo que hereda no se hurta".

por Blanco Negro

14/07/2017

Coliseo%20podest%c3%a1

“Canciones para mirar” es dirigido y producido por el teatro municipal de nuestra ciudad y es una de las propuestas más destacadas de la comuna dentro de la agenda cultural y recreativa que propone para estas vacaciones de invierno.

El director del Teatro Municipal Coliseo Podestá, Gastón Marioni, expresó: “Es una gran satisfacción poder presentar este clásico en vacaciones de invierno para que todas las familias puedan disfrutarlo de manera gratuita”.

La obra se presentará durante todo el receso invernal, de martes a domingo a las 16 horas, y que el acceso será por orden de llegada hasta colmar capacidad de la sala.

Con la participación especial de Fabián Mazzei, la dirección musical de Damián Mahler y la dirección general y coreografías de Gastón Marioni, “Canciones para mirar” despliega un puñado de canciones en forma de varieté, con textos e interpretaciones de María Elena Walsh.

“Sus creaciones marcaron un hito en la poesía y en el teatro para niños”, señaló Marioni y remarcó: “María Elena Walsh fue una constructora de palabras que se multiplican desde el humor y el absurdo, dueña de la sátira y la ironía, trasgresora de los márgenes y defensora de la irreverencia literaria”.

La iniciativa municipal “Vacaciones en mi Ciudad” contempla una gran cantidad de propuestas artísticas, culturales y recreativas en diferentes espacios de la ciudad, con entrada libre y gratuita. Los interesados, pueden consultar la agenda ingresando en la agenda cultural



“Lo que se hereda no se hurta” en el Pasaje Dardo Rocha¨

Este sábado a las 21.30 horas y el domingo a las 20 horas tendrán lugar las funciones de “Lo que se hereda no se hurta”, un espectáculo de Sabrina Olmedo, hija del destacado humorista Alberto Olmedo. También será con entrada libre y gratuita en el Auditorio del Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7.

Sabrina Olmedo recorrerá el espectáculo desde el humor y la emoción, incluyendo distintas vivencias personales que dan forma a un show ameno, divertido y revelador, con el sello heredado de su padre.

En “Lo que se hereda no se hurta”, Olmedo está acompañada por el actor y comediante Emiliano Rella, que oficia de presentador de la obra e interactúa en varios pasajes para revivir el espíritu del “Negro” Olmedo a través de personajes como “El Manosanta”, “Chiquito Reyes”, “Rogelio Roldán” y “Álvarez”, entre otros.

Dirigida y escrita por Sabrina Olmedo, la obra cuenta además con el aporte en textos de Osvaldo Boscacci. Los interesados en asistir podrán retirar hasta dos entradas por persona en las boleterías del Pasaje, de lunes a viernes de 17.30 a 22 horas.



Noticias relacionadas

  • 1

    Vacaciones de Invierno en Sala 420: musicales, teatro y entretenimiento para compartir con los chicos

    Se dio a conocer la programación de la primer semana de vacaciones en la Sala 420. Aquí, los detalles.
    17/07/2017

  • Img-20170723-wa0005

    Una protesta en el Teatro Argentino despertó aplausos del público y silbidos para Vidal

    Cuando la sala del Teatro Argentino de La Plata en la que se estaba por estrenar la obra El Gran Macabro había sido colmada, en un cuidado acto reivindicativo, miembros de diferentes cuerpos artríticos subieron al escenario para difundir una serie de demandas que impulsan los trabajadores del ministerio de Gestión Cultural. El público, sorprendido, repartió aplausos a los trabajadores y silbidos a las autoridades cuando se mencionó el nombre de la gobernadora María Eugenia Vidal. Todo parecía que la crisis laboral y económica era imposible que se colara en la noche fría y dominguera, y eran pocos los que aguardaban que se expusieran las demandas antes de que se levantara el telón.
    23/07/2017

  • Cuenta%20cuentos%20de%20carola

    Feria del Libro Infantil y Juvenil: presentan “Cuenta cuentos de Carola”, narraciones y actuaciones con humor

    El espectáculo (pensado para que los chicos accedan al fantástico espacio de la literatura) “Cuenta cuentos de Carola”, vuelve a escena los días jueves 27 y sábado 29, a las 16, en la Sala de Danza del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha. La entrada es gratuita.
    25/07/2017