º C Vie 24 de noviembre, 22:59 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

De recorrida por los hipermercados, dirigentes de 1País pidieron: "No me toques timbre, bajame los precios"

Militantes y dirigentes del frente que encabezan Massa y Stolbizer recorrieron supermercados con la campaña que propone desgravar el IVA a 11 productos básicos de la canasta alimentaria. Entretanto, se acordaron del oficialismo y de sus timbreos, y lanzaron a modo de chicana: “No me toques timbre, bajame los precios”.

por Blanco Negro

15/07/2017

20170715_115818

“No necesitamos timbrear para darnos cuenta de la realidad que vive la gente. Por eso nos acercamos con una propuesta concreta que sin dudas se puede realizar para beneficiar a muchísima gente. Lo sucedido el miércoles pasado en los hipermercados de la ciudad demuestra a las claras que los vecinos han visto reducido su poder de compra. Festejan como si fuera un éxito lo que en realidad es una muestra del fracaso de las políticas económicas de un gobierno que nos había prometido pobreza Cero”, señaló Fernando Demarchi, trabajador social y miembro de 1País.

Las mesas fueron recorridas y coordinadas por los candidatos a diputado provincial José Arteaga y a concejal Gastón Crespo.

“Nos parece una buena medida y debe implementarse porque todos los días en el supermercado los precios aumentan. Yo cobro la mínima y si no fuera por mis hijos no llego a fin de mes. Confié en Macri. Me defraudó”, fue el testimonio de una jubilada de 81 años del barrio de Tolosa.

“Tienen que salir a timbrear para saber qué le pasa a la gente porque no comprenden que la realidad está más allá de sus cuentas truchas en las redes sociales. Si logramos que el Congreso debata este proyecto, que acompañamos con cientos de miles de firmas que hemos reunido en las diferentes jornadas de difusión de la campaña ‘Bajemos los Precios’, calculamos que una familia promedio puede ahorrar entre 1500 y 1700 pesos por mes”, concluyó Lorena Clavijo, de Acción Renovadora y candidata a concejal de La Plata.



Noticias relacionadas

  • Parlamento%20mujeres%20%203

    Con fuertes críticas al gobierno, sesionó el “V Parlamento de Mujeres” de La Plata

    A apoco de celebrarse el “Día Internacional de Lucha Contra la Violencia hacia las Mujeres”, este miércoles 22 de noviembre se llevó adelante el 5to Parlamento de Mujeres de la ciudad de La Plata que contó con la participación de distintas organizaciones políticas, sociales, gremiales, de migrantes y estudiantiles junto a los colectivos LGBTI.
    23/11/2017

  • A

    En el debate del nuevo pliego de recolección Miguel Forte pidió que se garanticen los puestos de trabajo

    Durante la reunión de la comisión de medioambiente del concejo deliberante platense, el edil y titular del Sindicato de Choferes de Camiones La Plata, Miguel Forte, pidió que se garantice la continuidad laboral y la antigüedad de los trabajadores. También que, en caso de contratar personal, la o las empresas prioricen la mano de obra local.
    23/11/2017

  • Ppp

    En La Plata se confirmó la creación de dos nuevos fondos para programas sociales

    Fueron anexados en el proyecto del Presupuesto municipal para 2018. Una de las iniciativas afecta $10 millones provenientes del Fondo Educativo, para desarrollar un programa de tutorías para el apoyo escolar de alumnos en riesgo de repitencia escolar, impulsado por el concejal de 1País Luciano Sanguinetti.
    24/11/2017