martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 15 jul 2017

La Plata

De recorrida por los hipermercados, dirigentes de 1País pidieron: "No me toques timbre, bajame los precios"

Militantes y dirigentes del frente que encabezan Massa y Stolbizer recorrieron supermercados con la campaña que propone desgravar el IVA a 11 productos básicos de la canasta alimentaria. Entretanto, se acordaron del oficialismo y de sus timbreos, y lanzaron a modo de chicana: “No me toques timbre, bajame los precios”.


“No necesitamos timbrear para darnos cuenta de la realidad que vive la gente. Por eso nos acercamos con una propuesta concreta que sin dudas se puede realizar para beneficiar a muchísima gente. Lo sucedido el miércoles pasado en los hipermercados de la ciudad demuestra a las claras que los vecinos han visto reducido su poder de compra. Festejan como si fuera un éxito lo que en realidad es una muestra del fracaso de las políticas económicas de un gobierno que nos había prometido pobreza Cero”, señaló Fernando Demarchi, trabajador social y miembro de 1País.

Las mesas fueron recorridas y coordinadas por los candidatos a diputado provincial José Arteaga y a concejal Gastón Crespo.

“Nos parece una buena medida y debe implementarse porque todos los días en el supermercado los precios aumentan. Yo cobro la mínima y si no fuera por mis hijos no llego a fin de mes. Confié en Macri. Me defraudó”, fue el testimonio de una jubilada de 81 años del barrio de Tolosa.

“Tienen que salir a timbrear para saber qué le pasa a la gente porque no comprenden que la realidad está más allá de sus cuentas truchas en las redes sociales. Si logramos que el Congreso debata este proyecto, que acompañamos con cientos de miles de firmas que hemos reunido en las diferentes jornadas de difusión de la campaña ‘Bajemos los Precios’, calculamos que una familia promedio puede ahorrar entre 1500 y 1700 pesos por mes”, concluyó Lorena Clavijo, de Acción Renovadora y candidata a concejal de La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias