viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 15 jul 2017

En Asamblea, ADULP aprobó su compra

Los docentes universitarios de La Plata tendrán su propio camping en Melchor Romero

La Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata aprobó en Asamblea General Extraordinaria la compra del predio recreativo del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, conocido como “El Campito”. El camping venía siendo utilizado por los docentes en las últimas temporadas a través de un convenio.


“Esta importantísima decisión, aprobada en masiva Asamblea, es la concreción del sueño colectivo de tener un espacio recreativo propio, donde los afiliados y afiliadas puedan ir a disfrutar de aire libre con sus familias. Una vez finalizada la transacción, bastará con presentar el carnet de afiliado para poder acceder al predio y utilizar sus instalaciones”, aseguraron desde el gremio.

El camping, ubicado en 32 entre 153 y 155, cuenta con una importante arboleda, piscina, vestuarios, canchas de fútbol, quinchos y un buffet completamente equipado. También hay parrillas en diferentes zonas del lugar y un quincho con una capacidad para 100 personas para realizar celebraciones, tanto de día como de noche.

“El campito” fue el lugar elegido por el Sindicato de Docentes Universitarios para pasar las vacaciones en los últimos años, a través de un convenio entre ADULP y el Colegio de Arquitectos, por lo cual muchos de los afiliados ya están familiarizados con el predio. A partir de la compra definitiva, el Gremio se hará cargo del mantenimiento para que los trabajadores puedan disfrutarlo durante todo el año.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO el secretario adjunto de ADULP, Manuel Rodríguez, destacó: “Este predio lo veníamos usando a partir de un convenio. En la última temporada fueron más de 2.500 los docentes universitarios que disfrutaron del camping. Comprarlo era casi una obligación y también la concreción de un sueño”.

“Desde la ampliación de la sede de calle 6 N° 592, que empezó a realizarse en noviembre del 2010 y se finalizó al año siguiente, esta es la mayor inversión que haya realizado el Sindicato en los últimos años. Un paso adelante, sin lugar a dudas, en la construcción de un Gremio al servicio de los trabajadores”, destacaron desde ADULP.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias