º C Jue 27 de julio, 11:57 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por ahora, un anuncio

Firmaron un convenio para agregar una sala nueva en el Cine Municipal Select de La Plata

El secretario de Cultura y Educación platense, Gustavo Silva, y el presidente de Directores Argentinos Cinematográficos (DAC), Carlos Galettini, firmaron un acuerdo por el cual DAC donará el equipo de sonido para el armado de la Sala 2 del Cine Municipal Select, que tendrá programación de obras audiovisuales, ciclos, festivales, cursos, presentaciones institucionales y charlas formativas.

por Blanco Negro

15/07/2017

Dsc_0166

La Sala 2 del Cine Select es un proyecto que anunció la MLP. Aunque no se avanzó en su construcción, se anunció que funcionará en el Centro Cultural Islas Malvinas, ubicado en las calles 19 y 51. Si se concreta será la primera sala cinematográfica de latinoamérica abastecida con energía solar, provenientes de paneles donados por la empresa GoodEnergy.

En el acuerdo se estableció, además, que la programación de la sala contendrá, al menos, un 70% de proyecciones con entrada gratuita. “El valor de las entradas a las funciones pagas no superará el monto sugerido por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) para el Espacio INCAA de la región” consignó la MLP.

Además la Secretaría de Cultura y Educación anunció que se brindará exclusividad a aquellos directores cinematográficos adheridos a Directores Argentinos Cinematográficos ( DAC) , que requieran el espacio para realizar pruebas técnicas, avant premiere, estrenos o conferencia de prensa de sus obras.

De la rúbrica participaron también, el tesorero y protesorero de DAC Victor Dínenzon y Carlos María Jaureguialzo, respectivamente, y Gonzalo López, director de Cine y Locaciones de la Municipalidad de La Plata.


Noticias relacionadas

  • 1

    Vacaciones de Invierno en Sala 420: musicales, teatro y entretenimiento para compartir con los chicos

    Se dio a conocer la programación de la primer semana de vacaciones en la Sala 420. Aquí, los detalles.
    17/07/2017

  • Img-20170723-wa0005

    Una protesta en el Teatro Argentino despertó aplausos del público y silbidos para Vidal

    Cuando la sala del Teatro Argentino de La Plata en la que se estaba por estrenar la obra El Gran Macabro había sido colmada, en un cuidado acto reivindicativo, miembros de diferentes cuerpos artríticos subieron al escenario para difundir una serie de demandas que impulsan los trabajadores del ministerio de Gestión Cultural. El público, sorprendido, repartió aplausos a los trabajadores y silbidos a las autoridades cuando se mencionó el nombre de la gobernadora María Eugenia Vidal. Todo parecía que la crisis laboral y económica era imposible que se colara en la noche fría y dominguera, y eran pocos los que aguardaban que se expusieran las demandas antes de que se levantara el telón.
    23/07/2017

  • Cuenta%20cuentos%20de%20carola

    Feria del Libro Infantil y Juvenil: presentan “Cuenta cuentos de Carola”, narraciones y actuaciones con humor

    El espectáculo (pensado para que los chicos accedan al fantástico espacio de la literatura) “Cuenta cuentos de Carola”, vuelve a escena los días jueves 27 y sábado 29, a las 16, en la Sala de Danza del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha. La entrada es gratuita.
    25/07/2017