º C Vie 24 de noviembre, 22:58 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

La localidad de Hernández cumplió 129 años y no faltó el desfile cívico-militar-tradicionalista

En Hernández "festejaron hoy su 129° aniversario con un colorido desfile cívico-militar-tradicionalista, una nutrida feria y la música de bandas locales, que le pusieron un marco festivo a las celebraciones organizadas por la Municipalidad de La Plata", consignó la comuna a través de un comunicado.

por Blanco Negro

16/07/2017

Unnamed%20%281%29

Los festejos se desarrollaron sobre la avenida 131 entre 507 y 511 dese las 11 con el izamiento de la Bandera Nacional y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.

La MLP informó que “luego de la lectura de una breve introducción sobre la historia de la comuna, los presentes dieron paso al desfile cívico-militar-tradicionalista y al corte de torta”.

El intendente Garro sostuvo: “Seguimos celebrando junto a los vecinos que empiezan a ver cómo de a poco va mejorando el lugar donde viven. Son cambios que estamos llevando adelante entre todos los niveles del Estado, que se traducen en hechos concretos y que llegaron para quedarse”.

“Desde el primer día nos comprometimos a mejorar la calidad de vida de los vecinos de La Plata y lo estamos haciendo de a poco y trabajando en equipo, cumpliendo con nuestra palabra”, consideró.

También participaron de la celebración el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, el secretario general, Javier Mor Roig, el secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Marcelo Leguizamón, el titular del SAME platense, Enrique Rifourcat, el delegado comunal, Miguel Nicora y otras autoridades municipales.

Después del mediodía hubo una “expo saludable” de Gim Siamo, que incluyó actividades recreativas junto a los vecinos de la localidad.

La música en vivo estuvo interpretada por “Caribbean”, Gisell y Ambay, el grupo de ballet de zumba de Fernanda Salgán, el conjunto musical Cover Mix y el cierre estuvo a cargo de “Los de La Casa Producciones”.



Noticias relacionadas

  • Mmmm

    Con el lema “Mi cara, mi trabajo y mi barrio no son delito”, se realizó la “Marcha de la Gorra”

    Este viernes por la tarde se realizó la segunda edición de la “Marcha de la Gorra” en La Plata, una jornada que busca visibilizar las distintas formas de violencia institucional. Este año, el reclamo estuvo centrado contra las políticas de criminalización de los trabajadores de la vía pública como cartoneros y vendedores ambulantes. La movilización culminó con un festival frente a Gobernación.
    24/11/2017

  • Camara%20casco

    Inspectores en moto con cámaras en el casco saldrán a captar infracciones de tránsito

    El secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, adelantó que en el Presupuesto 2018 se contempla la incorporación de grúas de acarreo, cinemómetros para controlar la velocidad y cascos con cámaras que serán utilizados por los inspectores en moto para registrar infracciones. Con este sistema la comuna busca principalmente erradicar la doble fila.
    24/11/2017

  • A%20los%20chicos%20por%20su%20nombre

    En el Hospital de Niños de La Plata pedirán la aplicación de la Ley “A los chicos por su nombre”

    El sábado 25 de noviembre a las 10.30 de la mañana se inaugurará un mural en el hall de entrada del Hospital de Niños “Sor María Ludovica” y se hará una entrega simbólica de 300 carteles identificadores para los nenes internados. La actividad es para pedir la reglamentación de la Ley provincial que establece que las camas de los hospitales pediátricos deben tener carteles con el nombre del paciente.
    24/11/2017