º C Vie 24 de noviembre, 22:58 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El lunes

“100 Ideas para La Plata" hará su 2° encuentro para avanzar hacia "un espacio para transformar la Ciudad”

El Partido Socialista integrante del Frente Socialista y Popular, convoca nuevamente a “100 Ideas para La Plata: Un espacio para transformar la ciudad”. Se trata del Segundo Encuentro denominado “Formulando las propuestas en los proyectos”. Será el lunes 17 de julio a las 18:00 horas, en la sede del Centro de Estudios ubicada en Diagonal 77 entre 6 y Plaza Italia. Por otra parte, en la zona norte del GBA, candidatos del Frente Socialista y Popular firmaron acta compromiso sobre políticas públicas.

por Blanco Negro

16/07/2017

William%20morris%20%281%29

Henry Stegmayer, candidato a concejal socialista, explicó que “la idea es que sean los vecinos, con sus inquietudes, quienes armen la agenda de políticas públicas de nuestra ciudad, que llevaremos adelante los candidatos socialistas”.

“Este es el segundo encuentro, el primero se realizó hace más de un mes y recibimos alrededor de 200 ideas, que en este encuentro seguiremos analizando y transformando en proyectos para incorporar a la propuesta electoral que le presentaremos a los platenses”, agregó el dirigente del PS.

El contador Luis Portelli, Presidente del Centro de Investigación de Políticas Públicas “Dr. Carlos Sánchez Viamonte” manifestó: “Las ideas y propuestas que surjan serán presentadas a la Diputada Nacional por el Partido Socialista Gabriela Troiano y al Diputado Provincial (MC) Henry Stegmayer para que las incorporen en su agenda de propuestas, ya sea para realizar planteos a los gobiernos de turno, como para proponer leyes y normativas de aquí en adelante".

Los organizadores aclararon que continuarán “recibiendo propuestas en el correo electrónico centrosanchezviamonte@gmail.com”, y que “las ideas pueden ser sobre temas puntuales del barrio, o temas más generales; eso lo decide quien las envía, lo importante es que sean prácticas y de explicación sencilla”.



Candidatos del Frente Socialista y Popular firmaron acta compromiso sobre políticas públicas

Fue en el marco del acto lanzamiento de listas de los municipios de San Fernando, San Isidro y Vicente López, e incluyó el compromiso de los candidatos a concejales y consejeros escolares con propuestas en la seguridad democrática, calidad y fortalecimiento institucional, medioambiente, participación ciudadana, educación y desarrollo económico. Estuvo presente la diputada nacional Gabriela Troiano, que aspira a renovar su banca por el Frente Socialista y Popular.

La actividad se llevó a cabo el domingo 16 de julio en la Casa del Pueblo de San Fernando, y contó, además, con la presencia del candidato a senador provincial Carlos Roberto, y quienes integran las listas del Frente Socialista y Popular en los distritos de la región: José Luis Avanza (San Fernando), Leonardo Ortega (San Fernando) Avelino Domínguez (San Isidro), Fabián Becerra (Vicente López) y Julieta París (Vicente López).


Hurlingham y San Vicente

En el marco del lanzamiento de la campaña para las PASO, Troiano estuvo este sábado en Williams Morris, partido de Hurlingham, junto a los candidatos Claudio Giorno, Silvia Baficci, Carlos Roberto y Felix Fleitas.

El acto se realizó en la Estación del lugar, donde la titular del Partido Socialista bonaerense dijo: “Este Frente Socialista y Popular, está acá, en William Morris dispuestos no solamente a decirles qué propuestas tenemos, si no de escucharlos porque sabemos que las propuestas la tienen cada uno de ustedes, que sabe específicamente qué problema tiene y cómo hay que solucionarlo".

“No es casual que surjan leyes que benefician a las personas en determinados momentos, es porque atrás hay gente dispuesta a defender los intereses de la gente”, agregó la candidata.

Posteriormente, el sábado por la tarde se llevó adelante la presentación en Alejandro Korn, donde Troiano participó de un acto con vecinos en la sociedad de fomento junto al precandidato a concejal local, Carlos Laguzzi.

Allí los integrantes del Frente Socialista Popular dialogaron con los asistentes sobre las situaciones y demandas de los ciudadanos.



Noticias relacionadas

  • Parlamento%20mujeres%20%203

    Con fuertes críticas al gobierno, sesionó el “V Parlamento de Mujeres” de La Plata

    A apoco de celebrarse el “Día Internacional de Lucha Contra la Violencia hacia las Mujeres”, este miércoles 22 de noviembre se llevó adelante el 5to Parlamento de Mujeres de la ciudad de La Plata que contó con la participación de distintas organizaciones políticas, sociales, gremiales, de migrantes y estudiantiles junto a los colectivos LGBTI.
    23/11/2017

  • A

    En el debate del nuevo pliego de recolección Miguel Forte pidió que se garanticen los puestos de trabajo

    Durante la reunión de la comisión de medioambiente del concejo deliberante platense, el edil y titular del Sindicato de Choferes de Camiones La Plata, Miguel Forte, pidió que se garantice la continuidad laboral y la antigüedad de los trabajadores. También que, en caso de contratar personal, la o las empresas prioricen la mano de obra local.
    23/11/2017

  • Ppp

    En La Plata se confirmó la creación de dos nuevos fondos para programas sociales

    Fueron anexados en el proyecto del Presupuesto municipal para 2018. Una de las iniciativas afecta $10 millones provenientes del Fondo Educativo, para desarrollar un programa de tutorías para el apoyo escolar de alumnos en riesgo de repitencia escolar, impulsado por el concejal de 1País Luciano Sanguinetti.
    24/11/2017