viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 4 ene 2014

Galería de imágenes

Salió el Récord Guinnes 2013, con las curiosidades de siempre y una mención especial para Messi

El libro que reúne los récords más insólitos del 2013 ya está en circulación, y tiene, entre muchas curiosidades, una sección especial de deporte en la que Lionel Messi encabeza a los ganadores del Balón de Oro


Una nueva edición del libro “Guinness World Records” llega esta vez con una aplicación 3D para que los lectores interactúen con los protagonistas de todo tipo de proezas insólitas, extremas, únicas, que involucraron a una o varias personas durante 2013, reunidas luego de un riguroso proceso de selección.Pero el libro incluye un compilado sobre las fuerzas de la naturaleza terremotos, volcanes, clima, un capítulo dedicado a los animales superlativos, otro sobre el cuerpo humano, que pone el foco el tamaño, los pies, el pelo, las personas más ancianas del mundo, las más pesadas o las más pequeñas, entre otros ítems.

En un gran recuadro con una gran sonrisa y su diploma de record aparece Jiroemon Kimura, que nació el 19 de abril de 1897 y que al cierre de la edición del libro (en mayo de 2013) celebró sus 116 años.

El capítulo dedicado a los pioneros trae una foto a doble página de la primera persona en cruzar la base de las cataratas del Niágara sobre una cuerda floja (el 15 de junio de 2012): el norteamericano Nik Wallenda se convirtió en el primer equilibrista en cruzar la base y no la garganta de esta imponente masa de agua.

Otro capítulo está dedicado íntegramente al circo, un espacio proclive a los récords con personas que se entrenan a diario para lograr sorprender a los espectadores con pruebas cada vez más difíciles y que parecen a priori imposibles de realizar.

En el rubro Proezas extraordinarias, figuran aquellos que no se conforman con un solo récord y han hecho de la concreción de estos, una forma de vida. Tal el caso del checo Zdenek Bradac, denominado el gran escapista: actualmente tiene el récord del mayor número de esposas abiertas en un minuto (7) y ha registrado el mayor número de aperturas de esposas en una hora (627) y en 24 horas (10.625).

También bajo el título “A lo grande”, se consignan varias cosas enormes como una batería de un conjunto austríaco que supera los 6 metros de alto y los ocho de ancho; un carro de supermercado donde entran 250 carros de tamaño normal, o la bicicleta más grande que se puede montar inventada por el alemán Ddi Senft.

Entre otras curiosidades, el libro apunta datos como el primer correo electrónico enviado desde el espacio el 28 de agosto de 1991 por los astronautas estadounidenses Shannon Lucide y James C Adamson que enviaron un mensaje a la tierra desde el Atlantis que decía “¡Hola Tierra! (…) Lo estamos pasando genial; nos encantaría que estuvierais aquí…Hasta la vista, baby”.

Figuran además los “Gigantes del Jardín”, con imágenes de calabazas gigantes, el pepino más largo, la col más pesada o el girasol más alto.

En Dubai se encuentra el edificio más alto, el Burj Khalifa, mide 828 metros de alto, tiene 160 pisos y es la estructura más alta construida por el ser humano, destaca otro de los capítulos del libro, que muestra los grandes rascacielos.

Lionel Messi encabeza la sección dedicada al deporte por haber recibido el 7 de enero de 2013 el prestigioso trofeo del Balon de Oro por cuarta vez.

“Este año, se ha ratificado un total de 5.220 récords nuevos y actuales. Personas intrépidas de todo el globo continúan en su empeño de establecer marcas. En la República Checa, el récord de más tornillos apretados en cinco minutos lo batieron unos trabajadores de Hilti, quienes consiguieron apretar 858 en Praga el 12 de enero de 2013”, apunta el editor en la introducción.

Y menciona récords muy variados: desde la cola de frac más larga (99, 8 metros) que portó un español, y también en España las sevillanas más multitudinarias, realizadas en Córdoba con 1556 participantes, hasta la hazaña de un bombero sueco, que prendió 108 llamas en un minuto, o el viaje más largo sobre patines de ruedas, desde Estocolmo hasta Oslo, una distancia total de 2.246 kilómetros recorridos por un venezolano.

A este ítem se suman colecciones, temeridades, superhombres, supermujeres, las hazañas en grupo como la mayor reunión de personajes de libros de cuentos en Valladolid equilibrismos o varios récords en el rubro de las artes escénicas. En fin un texto para solazarse con el ingenio y la destreza puesta en acción por personas de todo el planeta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias