viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 19 jul 2017

“El hambre no espera”

Jueves intenso en reclamos: marcha a Gobernación y olla popular en la Municipalidad

El Movimiento Evita, Barrios de Pie, la CTEP y la CCC realizarán una jornada nacional de protesta que en La Plata incluirá la instalación de una olla popular frente a la Municipalidad. Antes, una de las organizaciones marchará a Gobernación. Reclaman la plena implementación de la Ley de Emergencia Social y la urgente sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria.


Este jueves 20 de julio, el Movimiento Evita junto a la CTEP, la CCC y Barrios de Pie, organizaciones que impulsan en forma coordinada una serie de reclamos a nivel nacional, participarán de la jornada “Mil ollas populares” que se realizará en todo el país pidiendo “la implementación plena de la Ley de Emergencia Social, la urgente sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria, el cese de la escalada represiva, la reparación histórica de la agricultura familiar y la integración urbana de villas y asentamientos”.

Algunos puntos de la jornada de protesta serán Callao y Corrientes, Panamericana y 197, Puente Pueyrredón y en 12 y 53, frente a la Municipalidad, en La Plata. El cierre se realizará a las 18 horas en el Obelisco.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el referente de la CCC, Ramiro Berdesegar, aseguró: “Hemos lanzado juntos la consigna de un argentinazo triunfante y queremos que sea un centro aglutinador de todas las luchas para que cambien estas políticas”.

“En La Plata estamos reclamando más obras públicas para las cooperativas, se había prometido la designación de parte del presupuesto participativo, prometieron la construcción de veredas pero no liberan los cheques y los arreglos en la escuela que no se hacen más. Además pedimos la Emergencia Alimentaria”, agregó el dirigente social.

Por su parte, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) se movilizará desde las 9.30 de la mañaba hacia Gobernación para pedir que Provincia “triplique la cantidad de mercadería” que reciben los comedores comunitarios ante el aumento de la demanda.

También reclaman por la incorporación 500 personas al programa Argentina Progresa, asistencia directa para 200 familias que viven en condiciones habitacionales críticas, y la incorporación nuevos trabajadores a los emprendimientos laborales y productivos del Ministerio de Trabajo. “Uno de los puntos críticos de los bonaerenses es el problema de la tierra, por eso le exigimos a la gobernadora una respuesta a la situación que se vive en Villa Montoro III, Barrio Nuevo Abasto y Barrio Terramia”, expresó Berdesegar.

El plan de lucha por Tierra, Techo y Trabajo iniciado el 7 de agosto de 2016 se extenderá en las semanas siguientes con un acampe el 27 de julio, una movilización a San Cayetano el 7 de agosto y el acompañamiento a la marcha convocada por la CGT para el 22 de agosto.

Por su parte, el secretario de políticas sociales del Movimiento Evita y dirigente de CTEP, Gildo Onorato, expresó: “Más de 40 organizaciones a nivel nacional decimos basta, necesitamos que se declare la emergencia alimentaria porque en Argentina hay cada día más familias que no comen. Las medidas del gobierno han agravado la Emergencia social y laboral, por eso es necesario impulsar la creación de trabajo de interés social. Los Movimientos Populares tenemos propuestas reales para resolver problemas urgentes, porque el hambre no puede esperar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias