martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 20 jul 2017

Lo aseguró el presidente del BAPRO

El descuento del Banco Provincia en grandes supermercados continuará pero con “modificaciones”

El caos que se generó en los grandes supermercados el miércoles pasado dejó en evidencia la desesperación de una gran cantidad de personas por mantener sus hábitos de consumo ante la suba de precios que viene afectando principalmente a los alimentos. Desde el gobierno bonaerense tomaron nota de que las imágenes con extensas colas repercutieron negativamente respecto a la percepción general sobre la marcha de la economía y preparan una serie de modificaciones.


El descuento del 50 por ciento, con tope de 1.500 pesos, generó una verdadera estampida de personas que no pudo ser contenida por los supermercados. La gente tuvo que hacer grandes sacrificios para aprovechar la promoción, situación que tuvo su punto más extremo en el Mayorista Nini, donde había 8 cuadras de cola para conseguir un changuito.

El presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, defendió la promoción que fue muy criticada por las asociaciones de pequeños comerciantes y adelantó que el programa “va a seguir” aunque con algunas modificaciones". La iniciativa continuaría vigente al menos hasta noviembre.

Días atrás, el diputado provincial de Cambiemos, Maximiliano Abad, presentó un proyecto para que la promoción rija todos los miércoles, aunque cada cliente del Banco Provincia sólo podría acceder al beneficio una vez al mes, pudiendo elegir el momento más conveniente para hacer la compra. Esta idea es una de las que está en el tintero, pero por ahora no fue oficializada.

“La idea del 50% de descuento en las tarjetas del Banco Provincia va a seguir. Estamos puliendo algunas ideas”, señaló Curutchet y aclaró: “En la segunda promoción ya ampliamos la cantidad de comercios, incorporando comercios de menor porte en localidades más chicas".

En tanto, desde la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (Feba) se llegó a un acuerdo con el Bapro para que todos los comercios de venta de alimentos que cumplan con una serie de requisitos puedan sumarse al miércoles de descuentos que actualmente sólo se ofrecen en las principales cadenas de supermercados.

“Van a poder participar de la promoción aquellos comercios que cumplan con tres condiciones: acrediten más del 50% de los haberes de su nómina salarial en el Banco Provincia, que estén inscriptos en el Programa Precios Transparentes y que tengan la acreditación de las tarjetas de crédito y débito con el banco”, detalló el secretario de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip), Blas Taladrid.

De todos modos, Taladrid aseguró que “muchos comercios no participarán porque el descuento se financia de forma compartida con el banco y en el rubro alimenticio los negocios pequeños tienen un margen muy chico de ganancia”.

El otro tema que generó gran repercusión alrededor de esta promoción es que en muchos supermercados el día del descuento del 50% se vieron aumentos de precios. Del reintegro se hacen cargo en un 30% el banco y el 20% restante las empresas. Al remarcar los productos, el descuento terminó siendo menor y los comercios no resignaron ni una parte de sus ganancias.

Reclamos por los descuentos

Ante reiteradas consultas de personas que todavía no recibieron el reintegro en sus cuentas bancarias, desde el Bapro comunicaron que el mismo se verá reflejado en los movimientos de las respectivas cuentas dentro de los 10 días hábiles siguientes de realizada las compras. Es decir que dicho plazo se extendería hasta el próximo miércoles, 26 de julio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias