viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 21 jul 2017

Concejo Deliberante

Frangul quiere obligar a los estacionamientos a aceptar bicicletas por 5 pesos la hora

El concejal de Cambiemos Claudio Frangul presentó un proyecto que impulsa que los establecimientos que prestan servicio de estacionamiento cuenten con espacios para guarda de bicicletas. La tarifa prevista no podrá superar el diez por ciento de la que se le cobra a un automóvil particular común, precio que actualmente en La Plata ronda en los 50 pesos por hora. En cuanto a la modalidad de estadía la tarifa no podrá superar el doble de lo abonado por hora. El beneficio incluye a las bicicletas eléctricas con pedaleo asistido.


“Si queremos alentar la utilización de bicicletas como medio de transporte alternativo en la ciudad necesitamos darle al usuario la seguridad de contar con espacios para poder dejar la bicicleta. A las bicisendas hay que abastecerlas de servicios. Queremos garantizar una oferta de estacionamiento seguro, porque seguramente habrá demanda”, aseguró el edil radical.

En los próximos días comenzarán las obras de bicisendas en Avenida 72 de 131 a 137, y continúan trabajando en Avenida 7 de 610 a 637 y en Avenida 66 de 137 a Ruta 36. También se construirá una que atravesará el casco urbano por Avenida 53.

“El ingreso de bicicletas no genera ningún perjuicio económico para los dueños de las playas de estacionamiento. Planteamos que deberán contar con un mínimo de quince espacios para guarda de bicicletas, sin tope máximo. Hemos atendido experiencias similares, como en Buenos Aires y Rosario, y por eso establecemos que los dueños de los estacionamientos no podrán exigir a los usuarios ningún requisito extra para acceder a esos espacios”, expresó Frangul.

El concejal y presidente de la UCR platense agregó: “Ya hemos dado un paso con el Registro de Bicicletas que le da una herramienta al propietario de un rodado para que pueda recuperarlo en caso de robo. La iniciativa política para impulsar el uso de la bicicleta ya está”.

Además, los estacionamientos deberán exhibirse en un lugar visible un cartel con la leyenda "Se permite el ingreso de bicicletas” y otorga 90 días para adecuar las instalaciones colocando bicicleteros.

“Esto es dar otro paso más en promover medios alternativos de transporte al automóvil utilizado en manera particular. Hace décadas que la medida de crecimiento de la ciudad para los que toman decisiones es el automóvil, y no las personas. Nuestra ciudad no tiene espacio en su trazado, sobre todo en el microcentro, para más vehículos utilizados por un solo conductor”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias