jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 23 jul 2017

Impulsado por Iniciativa Ciudadana

En La Plata cambian ropa y alimentos por armas de fuego

La campaña pretende instalar en el ”territorio” la posibilidad de retirar armas en lugares señalados como peligrosos.


“Si logramos rescatar un arma estaremos dando un paso importante en beneficio de la seguridad y en la posibilidad de que quien la descarte tome otro camino”, señalaron los organizadores.

Con carteles distribuidos en los denominados barrios más violentos de la ciudad la campaña se sustenta en un plan de desarme contemplado en el RENAR pero al que se le agrega ropa y alimentos.

“Sabemos que muchos pibes y sus familias no la están pasando bien. No decimos que esto directamente los lleve al delito, pero, si es un contexto desfavorable. Nosotros en el corazón de estos territorios estamos diciendo que podemos ayudarlos. Uno de los principales problemas de la inseguridad es la cantidad de armas ilegales que circulan y que hasta se “alquilan” para cometer delitos”, afirmó el licenciado Pablo Pérez.

Se calcula que en la Argentina hay 1.200.000 armas registradas, pero se estima que la cifra se eleva a 4.000.000 si se incluyen en el conteo las que no están declaradas y las que están en manos delincuentes.

“Por nuestra experiencia en territorio debido a nuestras actividades solidarias, estamos seguros de que el Estado debe estar mucho más presente para combatir la tenencia ilegal de armas y por supuesto la droga que hace estragos en nuestra juventud. Se calcula que en la periferia de la ciudad la distribución de droga ha crecido en más de un 150 % desde el 2010. Vemos avances en el combate al narcotráfico pero nos falta el Estado acompañando a los jóvenes y ayudándolos a salir de esta problemática”, agregó Pérez.

“Entregaremos ropa para toda su familia, alimentos, llevaremos alarma al RENAR y le daremos el dinero que se obtenga en el marco de la ley 26216 de desarme”, concluyó el referente comunitario.

Los organizadores explicaron que a través de un número de whatsapp 221 566 9819 y la fanpage La Plata Solidaria se puede colaborar en la campaña.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias