º C Lun 16 de septiembre, 01:30 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Ante los incesantes reclamos de vecinos y concejales

Bonicatto pide a Edelap que indemnice a los usuarios y normalice el servicio

Ante los reclamos que no cesan, Concejales ensenadenses se contactaron con el defensor del pueblo, Carlos Bonicatto, quien instó a Edelap, Edenor y Edesur a que indemnicen a los usuarios que estuvieron sin luz y perdieron artefactos. También pidió al ENRE y Oceba que fiscalicen

05/01/2014

Tendido

El bloque de concejales del Frente Para la Victoria de Ensenada presentó un documento ante el defensor del pueblo de la Provincia, Carlos Bonicatto, para tomar medidas y represalias contra las empresas distribuidoras de energía eléctrica en la Región, luego de los cortes de luz de las semanas anteriores.

En el documento, los concejales detallan que “las interrupciones del servicio se suscitan sin previo aviso, no respetan a los usuarios que son considerados ´electrodependientes´ y los usuarios de la ciudad informan que al día de la fecha se han dañado artefactos en virtud de los reiterados cortes y que la distribuidora realiza constantes evasivas ante los reclamos”.

A partir de este reclamo, Bonicatto instó a las empresas Edelap, Edenor y Edesur a que indemnicen a los usuarios que estuvieron sin suministro eléctrico, normalicen el servicio y arbitren métodos alternativos de suministro.

“Nuestra labor de legisladores al igual que la suya es velar por el bienestar de la comunidad, razón por la cual solicitamos su pronta intervención arbitrando los medios necesarios para dar una respuesta rápida, eficaz y eficiente al planteo formulado por esta Casa Legislativa, siendo obligación de la Empresa realizar las inversiones necesarias para que la ciudad tenga un servicio eléctrico acorde a lo que se abona y a nuestros derechos legítimamente garantizados como usuarios”, agregaron en la nota.

Además, los concejales explicaron al Defensor que “la Oficina Municipal de Información al Consumidor de la ciudad de Ensenada ha remitido misiva a la distribuidora Edelap solicitando se den las explicaciones correspondientes ante las reiteradas interrupciones del servicio pero también solicitando se informe sobre el plan de contingencias que se utilizara durante el periodo comprendido entre los meses de Diciembre del 2013 y Marzo del 2014”.

El Defensor se dirigió luego al ENRE y Oceba, solicitándoles que fiscalicen las empresas sometidas a su ámbito de control a que cumplan con la resolución.

“La mayoría de los casos no son apagones generalizados, como los que son provocados por la salida de servicio de una estación de generación o la caída de una red de alta tensión, sino que son interrupciones puntuales en algunas zonas que no se extienden por más de 48 horas”, detalló Bonicato en sus considerandos, y remarcó: “Esta situación denota que el problema se encuentra en el eslabón de distribución de la energía eléctrica, evidenciando la responsabilidad de las empresas distribuidoras Edesur S.A, Edenor S.A. y Edelap S.A.”.


Noticias relacionadas

  • _y4a7718

    Con el lema "Encontrá lo que querés ser" comienza la 17º Edición de la tradicional Expo Universidad

    Desde el próximo martes 17 hasta el viernes 20 de septiembre, la Universidad Nacional de La Plata pondrá en marcha la 17º Edición de la tradicional Expo Universidad. "La megaferia de la UNLP es un evento gratuito abierto a todo público y especialmente orientado a los jóvenes que están cursando los últimos años de la escuela secundaria", destacaron desde la UNLP.
    15/09/2019

  • Unnamed%20%287%29
  • 2

    El Colegio de Odontólogos ofrece sus instalaciones a los matriculados que deseen exhibir su arte

    “La agenda cultural será abierta y diversa, teniendo en cuenta todas las manifestaciones artísticas de los matriculados. Nuestra institución les ofrece a los colegas la posibilidad de usar las instalaciones para exhibir cuadros, fotografías y esculturas, o bien concretar talleres de pintura”, aclaró María Celeste Andino, secretaria General de la entidad odontológica.
    15/09/2019