º C Dom 19 de noviembre, 20:56 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Comunicado del SUTCAPRA

Repudian la agresión en un bar platense: "Necesitamos más CAP y menos patovicas"

El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) repudió “enérgicamente” la violenta agresión al joven de veinte años a la salida de la cervecería “Media Pinta”, ubicado en calle 4 y 49. Desde el gremio pidieron avanzar con las capacitaciones de los trabajadores del sector.

por Blanco Negro

24/07/2017

Controlador

“Manifestamos nuestro más absoluto y enérgico repudio a la agresión del joven Matías Ferioli y brindamos total solidaridad y acompañamiento a él y su familia, y rechazamos el accionar violento de personas que no representan los valores nuestra organización”, expresó la conducción nacional del gremio.

A través de un comunicado, SUTCAPRA lamentó que “todavía existen sujetos que ensucian la noble tarea de los trabajadores y trabajadoras CAP, que en vez de resguardar la integridad física de las personas son protagonistas de sucesos violentos injustificables y totalmente repudiables”.

El gremio que conduce Leandro Nazarre insistió con la importancia de la capacitación profesional para los trabajadores del sector, requisito obligatorio para desempeñar las funciones de control y admisión en bares, discos, boliches y eventos de masiva concurrencia.

“La capacitación de los trabajadores es uno de los pilares fundamentales de nuestro sindicato y tiene como objetivo que cada vez haya menos patovicas y más CAP, con formación y herramientas para erradicar las situaciones violentas”, señalaron.

SUTCAPRA fue una de las organizaciones impulsora y protagonista en la creación de la Ley Nacional de Espectáculos Públicos N° 26.370, a la que la Provincia adhirió mediante la Ley N° 13.964, que entre otros puntos instauró la creación de un registro de controladores de admisión y permanencia y la formación profesional obligatoria para los trabajadores del sector.

“Se avanzó muchísimo en los últimos años, pero queda en evidencia que todavía hay mucho por hacer para terminar con los ‘patovicas’ en la noche y fortalecer el trabajo profesional de los CAP. Para ello es primordial el compromiso y el trabajo mancomunado de todos los actores de la actividad. Si no, todo esfuerzo será en vano”, destacaron.

Para finalizar, el sindicato resaltó la actualidad de “pleno crecimiento” del Centro de Formación Profesional N° 420, única entidad provincial autorizada para capacitar, en forma gratuita, a todos los CAP de la provincia y que otorga el certificado habilitante para desempeñar funciones en la actividad.


Noticias relacionadas

  • Cdolo

    Oscar de Isasi: “Pueden aumentar la coparticipación sin desfinanciar la ANSES ni a las provincias”

    El debate abierto por el descongelamiento de los aportes realizados por la Nación al Fondo del Conurbano, pone el foco en los fondos coparticipables a las provincias y el origen de los recursos. Según trascendió en los últimos días, la provincia reclama $40 mil millones de pesos durante el 2018 en materia del reparto de recursos federales, que serán atendidos por el gobierno nacional.
    13/11/2017

  • Vidal

    Los estatales y Vidal terminaron de negociar los pases a planta permanente de trabajadores contratados

    En marzo habían concertado que hasta 2019 se iba a efectivizar la estabilidad de 20.000 empleados públicos bonaerenses: 5.000 ya fueron incorporados, se espera el nombramiento en planta permanente de 8.000 empleados, y el resto se sumará en los proximos dos años.
    17/11/2017

  • Apdfa%20puerto%20barranqueras%20chaco

    Se desarrolló en forma parcial la elección de delegados de personal de APDFA

    Afiliados y representados por la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) eligieron este viernes 17 de noviembre a los delegados de personal en las empresas del sector que no fueron observadas por el Ministerio de Trabajo, en el marco del proceso electoral nacional de la organización sindical.
    19/11/2017