viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 24 jul 2017

Comunicado del SUTCAPRA

Repudian la agresión en un bar platense: "Necesitamos más CAP y menos patovicas"

El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) repudió “enérgicamente” la violenta agresión al joven de veinte años a la salida de la cervecería “Media Pinta”, ubicado en calle 4 y 49. Desde el gremio pidieron avanzar con las capacitaciones de los trabajadores del sector.


“Manifestamos nuestro más absoluto y enérgico repudio a la agresión del joven Matías Ferioli y brindamos total solidaridad y acompañamiento a él y su familia, y rechazamos el accionar violento de personas que no representan los valores nuestra organización”, expresó la conducción nacional del gremio.

A través de un comunicado, SUTCAPRA lamentó que “todavía existen sujetos que ensucian la noble tarea de los trabajadores y trabajadoras CAP, que en vez de resguardar la integridad física de las personas son protagonistas de sucesos violentos injustificables y totalmente repudiables”.

El gremio que conduce Leandro Nazarre insistió con la importancia de la capacitación profesional para los trabajadores del sector, requisito obligatorio para desempeñar las funciones de control y admisión en bares, discos, boliches y eventos de masiva concurrencia.

“La capacitación de los trabajadores es uno de los pilares fundamentales de nuestro sindicato y tiene como objetivo que cada vez haya menos patovicas y más CAP, con formación y herramientas para erradicar las situaciones violentas”, señalaron.

SUTCAPRA fue una de las organizaciones impulsora y protagonista en la creación de la Ley Nacional de Espectáculos Públicos N° 26.370, a la que la Provincia adhirió mediante la Ley N° 13.964, que entre otros puntos instauró la creación de un registro de controladores de admisión y permanencia y la formación profesional obligatoria para los trabajadores del sector.

“Se avanzó muchísimo en los últimos años, pero queda en evidencia que todavía hay mucho por hacer para terminar con los ‘patovicas’ en la noche y fortalecer el trabajo profesional de los CAP. Para ello es primordial el compromiso y el trabajo mancomunado de todos los actores de la actividad. Si no, todo esfuerzo será en vano”, destacaron.

Para finalizar, el sindicato resaltó la actualidad de “pleno crecimiento” del Centro de Formación Profesional N° 420, única entidad provincial autorizada para capacitar, en forma gratuita, a todos los CAP de la provincia y que otorga el certificado habilitante para desempeñar funciones en la actividad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias