jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 24 jul 2017

#JuntasSomosMejores

Las Mujeres de la Octava consensuaron un acta de compromiso que se firmará en el Senado bonaerense

Mujeres de diferentes partidos políticos avanzan hacia la firma de un Acta Fundacional de "mujeres de la Octava", una "multisectoral de mujeres líderes", como definieron al nuevo espacio platense que propone una mirada más abarcativa que lo meramente electoral.


La candidata a concejal de 1País Virginia Rodríguez, relató a info BLANCO SOBRE NEGRO que “la charla entre las referentes que conforman este espacio no electoral y pluralista fue muy amena y sirvió para terminar de resolver detalles menores con vistas a la firma del Acta Compromiso”.

Además, Rodríguez adelantó que la rúbrica del texto acordado se hará en un evento a realizarse el próximo 8 de agosto a las 18 horas en la Legislatura bonaerense.

Este portal accedió al Acta, que consigna lo siguiente:

En la Ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires, a los…………………días, del mes de………………………………..de 2017, nos reunimos las integrantes de “Mujeres de la 8va.”, representada por MUJERES LIDERES DE DIFERENTES ESPACIOS POLITICOS Y MULTISECTORIALES, cuyos nombres se detallan en el Anexo N° 1, el cual es parte integrante del presente.

Nos comprometemos a cumplir los siguientes objetivos:

Trabajar conjuntamente en el fiel cumplimiento e implementación de este “Acta Compromiso” anteponiendo el bienestar general a la ideología partidaria, abordando temas de agenda en común.

Confluir en un espacio político de mujeres con domicilio en la Octava (8va.) Sección Electoral con acciones tendientes a fortalecernos y empoderarnos definitivamente.

Estimular nuestro rol como mujeres líderes, políticas, emprendedoras.
Impulsar las decisiones aprobadas por este colectivo por quien o quienes ocupen un espacio legislativo, ejecutivo judicial o cualquier otro espacio de intervención.

Procedimiento de toma de decisiones

1) CONVOCATORIA: Las convocatorias para la toma de decisiones serán comunicadas fehacientemente con quince (15) días de antelación.

2) QUORUM: A los efectos del punto precedente quedara establecido con la mitad más uno de los espacios participantes y en el caso de no alcanzar el número requerido se llamara a una segunda convocatoria una hora después del horario pautado con la totalidad de los presentes.

ANEXO II

Agenda de trabajo

Invitar a replicar el formato MUJERES DE LA 8VA en la Provincia de Buenos Aires.

Desarrollar Programas – Proyectos con perspectiva de Género abordando las múltiples vulnerabilidades para brindar herramientas y recursos psicosociales.

Promover un Congreso cuyos tópicos a desarrollar se promoverán con una antelación de 30 días hábiles, versarán sobre la temática inclusiva de “Mujeres Políticas, Gremialistas, integrantes del Sistema de Justicia, Sociedad Civil”. Los ejes temáticos luego del Primer Congreso serán definidos con una antelación de 90 días antes del evento, votados con el quorum requerido en la toma de decisiones.

Promulgar el consenso en cada reunión donde se acordarán los ejes a debatir para debatir en la siguiente.

Crear un espacio de formación y capacitación continua que permita acelerar los objetivos en materia de empoderamiento.

Establecer una mesa de dialogo con mujeres legisladoras, magistradas y funcionarias de los distintos niveles gubernamentales y no gubernamentales con el objetivo de brindar apoyo en la formulación de políticas y estándares sociales y/o jurídicos que tiendan a la equidad.

Las integrantes de Mujeres de la 8va, acordamos aportar a nuestra sociedad, sumando, bajo el hashtag #JuntasSomosMejores

A continuación firmamos de plena conformidad, declarando conocer los objetivos y principios por los cuales nos regimos, efectuando el sincero compromiso de cumplimiento, formalizando el presente acto con la entrega de tantas copias como partes integrantes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias