martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº -1959

Información General | 25 jul 2017

Es el segundo robo similar que sufre la famil

VIDEO / Ladrones ingresaron a una casa de Villa Elvira rompiendo la puerta de un mazazo

El episodio ocurrió el domingo en las primeras horas de la tarde en una vivienda ubicada en 12 y 17 de Villa Elvira. El momento del ingreso de los delincuentes que abrieron la puerta de un golpe con una maza quedó registrado por una cámara de seguridad. La familia había sufrido un robo con la misma modalidad hace menos de dos meses en otra casa de la que decidieron mudarse. Sospechan que se trata de la misma banda delictiva.


“Sentimos una explosión y bajamos corriendo”, relató Andrea sobre el robo que sufrió en su casa de Villa Elvira el domingo al mediodía, minutos después de regresar con su marido e hija de un almuerzo.

La cámara de seguridad de la vivienda registró el momento en que dos personas con las caras tapadas logra abrir la puerta de un solo golpe con una maza, en un procedimiento similar al que realizan los efectivos policiales cuando comienzan algún allanamiento.

“El domingo, después de almorzar en la casa de mis padres, que viven enfrente, nos dispusimos a mirar tele, a tender la ropa, y repentinamente sentimos una explosión pensando en que los chicos estaban haciendo algo. Pero nos dimos cuenta que no y bajamos las escaleras. Nos encontramos con los delincuentes armados, apuntándonos”, relató Andrea al diario El Día.

Esta familia había vivido un romo bajo la misma modalidad el pasado 4 de junio en una casa ubicada en la localidad rural La Hermosura. Los delincuentes habían amenazado con volver, por decidieron mudarse a Villa Elvira. Sin embargo, a menos de dos meses volvieron a sufrir un asalto muy similar y sospechan que fue perpetrado por la misma banda.

“En la escalera me encuentro con el mismo delincuente que me choqué en mi casa del campo el 4 de junio, con la misma ropa, el mismo olor”, relató la vecina platense.

“A mi marido le dieron culetazos en la cabeza, nos decían que les entreguemos el dinero, le golpearon en la cabeza, las costillas, las piernas, fueron siempre muy violentos”, relató. A la hija menor la obligaron a atar y amordazar a su mamá.

Las víctimas terminaron encerradas en un baño y los delincuentes se fueron con 300 dólares, una cámara de fotos y un taladro. Durante el asalto que duró unos 10 minutos, los ladrones insistían en reclamar un dinero que supuestamente habían cobrado luego de vender un terreno, lo que fue negado por la familia. El temor es cada vez mayor porque la banda prometió volver, y la vez pasada cumplió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias