martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº -1931

Información General | 25 jul 2017

Candidata de CFK al Concejo platense

Tolosa Paz hizo un duro diagnóstico de la situación social: “En los barrios cambian zapatillas por leche”

La precandidata a primera concejala por Unidad Ciudadana se refirió a la vuelta del trueque, modalidad que volvió a instalarse luego de muchos años, y a la presencia de más de 400 manteras. “Son fotos que habíamos dejado atrás”, señaló.


Entrevistada por Gustavo Sylvestre en Radio 10, la dirigente Victoria Tolosa Paz analizó la difícil situación económica y social que atraviesa La Plata, que tiene su correlato con la reaparición del trueque. “En los barrios, cambian zapatiillas por leche”, declaró.

“Es llamativa la cantidad de trueques. Está sostenido fundamentalmente por madres que necesitan garantizar un plato de comida en sus hogares”, señaló.

La precandidata a concejala por Unidad Ciudadana hizo referencia al barrio Santa Rosa de La Plata, donde los vecinos instalaron un trueque en la plaza del barrio por las vacaciones de invierno, y a San Carlos “donde hay más de 500 mujeres” utilizando esta metodología.

“Todo esto está relacionado con la imposibilidad de que los platenses tengan trabajo. La ciudad llegó al 8% de desocupación, está muy golpeada”, indicó Tolosa Paz.

Además, habló del gran número de manteras que se encuentran en plaza San Martín, al frente de gobernación. “Son centenares, casi 400 manteras”, aseguró la dirigente.

En este marco, explicó que los centros comerciales de La Plata “están vacíos” en vacaciones de invierno y compartió reclamos de gente que recibe tarifas “que superan su salario”.

“Hay un desencanto de la gente con el modelo de Macri y eso se va a palpar en las urnas”, concluyó Tolosa Paz.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias