jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 25 jul 2017

La Plata

Un nuevo operativo dejó al descubierto a tres remiserías truchas y hubo clausuras

Como parte de un procedimiento de control que abarcó distintas zonas del partido, la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano clausuró tres remiserías ubicadas en 520 entre 143 y 144, 155 entre 520 y 521 y en Avenida 44 y 201, respectivamente, tras constatar que no tenían la habilitación municipal correspondiente.


En este marco, desde el municipio se informó que en los primeros seis meses del año se sacaron de circulación 65 vehículos que prestaban el servicio de manera ilegal, mientras que fueron clausuradas 15 remiserías que desarrollaban la actividad sin contar con la habilitación municipal ni las condiciones de seguridad exigidas, violando la Ordenanza Municipal N° 9215.

Al respecto, el secretario del área comunal, Roberto Di Grazia, puntualizó: “Los controles diarios forman parte de un conjunto de medidas que estamos llevando a cabo para terminar con la problemática del transporte ilegal”.

“Para reforzar aún más las medidas de control, pusimos en funcionamiento las nuevas obleas de seguridad que deben llevar los remises para su debida identificación que, próximamente, se hará extensiva a los taxis y transportes escolares”, remarcó el funcionario.

Cabe recordar que con el objetivo de identificar y controlar a los remises, el Municipio puso en marcha la implementación de obleas de color amarillo y con un código QR que les permite a los inspectores constatar la habilitación, además de los datos del propietario, patente y disco.

El transporte ilegal representa un perjuicio para aquellos trabajadores que se desempeñan en la actividad de manera correcta, cumpliendo las exigencias de la normativa en cuanto al estado del vehículo, las condiciones de seguridad y las obligaciones tributarias.

Por otra parte, la actividad por fuera de la ley pone en peligro permanente tanto a los choferes como a los pasajeros, teniendo en cuenta que el transporte en el que se trasladan no pasó ningún control que garantice su buen funcionamiento ni la tenencia de los requerimientos necesarios para circular como tal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias