miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 25 jul 2017

Elecciones 2017

“No tenemos vergüenza de querer que gobierne un trabajador”, dijo De Gennaro

El candidato a senador nacional por el Frente Socialistas y Popular, Víctor De Gennaro, cumplió una intensa jornada en distritos de la Tercera sección electoral, a través de diversas actividades que lo llevaron a recorrer Lomás de Zamora, Lanús y Esteban Echeverría.


(Por Carlos Fanjul )

Junto al candidato a diputado provincial, Juan Carlos Alderete, y los postulantes a ediles de Lomas, Sergio Val, y de Lanús, Walter Pintos, De Gennaro caminó desde la mañana por Villa Caraza, y, más tarde, por Villa Fiorito, manteniendo conversaciones con vecinos y militantes del lugar, quienes le expresaron el cúmulo de problemáticas y necesidades existentes en esas zonas.

En esa ocasión, relató que “en cada ciudad los compañeros se han animado a decirle a los vecinos ‘sí, yo resolví meterme en la política’. Se imaginan por ejemplo a Sergio Val como concejal de Lomás, estaría hablando de nuestras necesidades, no de los negocios de ellos. Se imaginan a Juan Carlos Alderete en la legislatura provincial. Cuántas veces fuímos marchando hasta ella, y cuantas veces perdímos adentro de las cámaras lo que reclamábamos y ganábamos en las calles. Y eso fue así porque no teníamos a uno nuestro en las bancas. Eso es lo que tenemos que cambiar el 13 de agosto. Queremos gobernar porque como sabemos que la única forma de generar riqueza es el trabajo, queremos que los trabajadores sean quienes también deciden sobre ella. Yo no tengo vergüenza de soñar eso, los que deberían tenerla son los que vienen gobernando. Vergüenza de que en un país en el que sobran riquezas y comida, han inventado el hambre en la Argentina”.

“No hay segunda oportunidad, es la única porque ellos son vivos. Ahora están inventado que hay que votar cada seis años. No quieren escuchar a la gente, no quieren más democracia. Nosotros sí la necesitamos. No está democracia que nos muestran, sino la verdadera, en la que el pueblo participe y decida”, finalizó diciendo.

A su turno, Alderete exhortó a “redoblar esfuerzos para transformar el país y para que nuestros hijos tengan perspectiva de futuro. A los jóvenes le digo que, por más que escuchen a todos los candidatos hablar de ellos, la verdad que es que ninguno piensa desarrollar políticas que le mejoren la vida y le ofrezcan aquella perspectiva de una realidad distinta. Nosotros no hablamos desde detrás del mostrador, hablamos porque caminamos la calle todos los días, y allí vemos la droga y la pobreza a la que sumergen a los más pibes. El Estado tiene la responsabilidad de brindarles el primer trabajo a nuestros jóvenes, pero ninguno de los partidos tradicionales que accedieron al poder han transformado nada para hacerlo realidad”.

Por la tarde, ya en la Plaza Belgrano de Esteban Echeverría, y ante más de mil personas, De Gennaro expresó las propuestas del Frente Socialista y Popular, y luego en un local de la zona, prosiguió exponiendo su línea de pensamiento: “Lo que produce la riqueza es el trabajo humano, la cabeza y el lomo de los que trabajamos. Por eso no tenemos vergüenza de querer decidir sobre ella y de querer avanzar hacia el gobierno. No debemos sentirla para ir a pedir que nos voten, a cada familiar, a cada vecino. Ellos quieren que parezca que solo pueden gobernar las personalidades, y nosotros decimos que no, que los trabajadores podemos hacerlo mejor. Estamos en un momento crucial, podemos pasar las PASO. No hay que votar en contra, sino por los sueños, la esperanza. Propuestas nos sobran, pero necesitamos entrar en los Concejos Deliberantes para ponerlas en práctica”.

Del acto, participaron también, además del propio Alderete, los candidatos concejales Carlos Quevedo, Ramona Ledesma y Leandro Santillán, como así también la postulante a diputada nacional Daniela Santillán, el dirigente Mariano Sánchez, y candidato a concejal de Ezeiza, Gustavo Montiveros

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias