º C Lun 16 de septiembre, 00:56 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Una campaña del gobierno provincial

En Mar del Plata los jóvenes que lleguen al boliche sin haber tomado alcohol entrarán gratis

Como parte de la campaña “Manejá lo que tomás”, la Provincia premiará con la entrada gratis a los jóvenes que ingresen al boliche sin haber consumido alcohol

05/01/2014

Alcoholemia

La campaña fue puesta en marcha desde el complejo Buenos Aires Arena, donde el gobernador Daniel Scioli dio detalles de la iniciativa, junto al ministro de Salud, Alejandro Collia, el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, y otros funcionarios.

La propuesta se implementará montando carpas itinerantes en la entrada a los boliches entre las 2 y las 4, donde los jóvenes podrán acceder al test del alcoholemia y si les da grado cero, ingresar gratuitamente al establecimiento.

“Es una herramienta más para empezar a disociar la diversión del alcohol, una dupla que como todos saben suele ser motivo de accidentes, choques y violencia”, señaló el ministro Collia. El funcionario agregó además que a esa iniciativa se sumarán los controles en rutas y calles a conductores, además de las inspecciones a boliches, bares y todos aquellos comercios que vendan alcohol.

De la campaña “Manejá lo que tomás” también forman parte el municipio de General Pueyrredón, empresas y organizaciones gremiales. En los últimos cinco años en Mar del Plata se redujo del 16 al 8 por ciento la cantidad de conductores testeados a los que se les tuvo que retener el vehículo por tener más de 0,5 gramos de alcohol en sangre, según cifras oficiales.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%287%29
  • 2

    El Colegio de Odontólogos ofrece sus instalaciones a los matriculados que deseen exhibir su arte

    “La agenda cultural será abierta y diversa, teniendo en cuenta todas las manifestaciones artísticas de los matriculados. Nuestra institución les ofrece a los colegas la posibilidad de usar las instalaciones para exhibir cuadros, fotografías y esculturas, o bien concretar talleres de pintura”, aclaró María Celeste Andino, secretaria General de la entidad odontológica.
    15/09/2019

  • 11111

    Recordarán "La noche de los lápices" este lunes con un acto en Plaza Moreno

    Desde las 14.30 concentrarán para luego marchar por las calles del centro de La Plata.
    15/09/2019