º C Jue 27 de junio, 07:00 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Una campaña del gobierno provincial

En Mar del Plata los jóvenes que lleguen al boliche sin haber tomado alcohol entrarán gratis

Como parte de la campaña “Manejá lo que tomás”, la Provincia premiará con la entrada gratis a los jóvenes que ingresen al boliche sin haber consumido alcohol

05/01/2014

Alcoholemia

La campaña fue puesta en marcha desde el complejo Buenos Aires Arena, donde el gobernador Daniel Scioli dio detalles de la iniciativa, junto al ministro de Salud, Alejandro Collia, el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, y otros funcionarios.

La propuesta se implementará montando carpas itinerantes en la entrada a los boliches entre las 2 y las 4, donde los jóvenes podrán acceder al test del alcoholemia y si les da grado cero, ingresar gratuitamente al establecimiento.

“Es una herramienta más para empezar a disociar la diversión del alcohol, una dupla que como todos saben suele ser motivo de accidentes, choques y violencia”, señaló el ministro Collia. El funcionario agregó además que a esa iniciativa se sumarán los controles en rutas y calles a conductores, además de las inspecciones a boliches, bares y todos aquellos comercios que vendan alcohol.

De la campaña “Manejá lo que tomás” también forman parte el municipio de General Pueyrredón, empresas y organizaciones gremiales. En los últimos cinco años en Mar del Plata se redujo del 16 al 8 por ciento la cantidad de conductores testeados a los que se les tuvo que retener el vehículo por tener más de 0,5 gramos de alcohol en sangre, según cifras oficiales.


Noticias relacionadas

  • 1

    Anunciaron qué resarcimiento habrá para los afectados por el apagón y una fuerte multa a EDELAP

    La Municipalidad de La Plata y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunciaron un resarcimiento económico para los vecinos afectados por el corte de energía. También adelantaron que habrá " una multa ejemplificadora e inédita con la máxima sanción para la empresa EDELAP".
    26/06/2019

  • 1

    Este jueves habrá cambios en los servicios municipales por el “Día del Trabajador del Estado”

    El sistema de recolección de residuos funcionará normalmente, no habrá Estacionamiento Medido y el Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM) dispondrá de guardias durante la jornada.
    26/06/2019

  • Mm

    Un proyecto de Virginia Rodríguez busca capacitar a los feriantes de ropa usada: el programa “Customizar”

    La concejal de Frente Renovador Peronista, Virginia Rodríguez, presentó un proyecto de creación del programa “Customizar”, iniciativa mediante la cual se busca capacitar a los feriantes de ropa usada. También, una propuesta para incorporar a la Comisión de Equidad y Género del CD local (recientemente creada) la tarea de veedoras interpartidarias de paridad en las listas de todos los partidos políticos.
    26/06/2019