martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº -1931

Información General | 26 jul 2017

Por “Trabajo Genuino, contra el Hambre y la R

Marcha del “Perro” Santillán en La Plata: algunos llegaron caminando 300 kilómetros desde Azul

Este miércoles, la ciudad amaneció convulsionada por la llegada de distintas columnas de manifestantes que se aglutinarán en una movilización a Gobernación. Se trata de una marcha provincial por “Trabajo Genuino, contra el Hambre y la Represión” que es organizada por la “Corriente Social y Sindical 1° de Mayo”, liderada por Carlos “Perro” Santillán que también está en La Plata.


La marcha se inició en la localidad bonaerense de Azul el pasado sábado 15 de Julio y luego de caminar más de 300 kilómetros por la Ruta Nacional Nº 3, este miércoles llegaron a La Plata para confluir con otras organizaciones en una protesta frente a Gobernación.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Karina Malberti, de la “Corriente Social y Sindical 1° de Mayo”, explicó: “Hay columnas desde el Conurbano y la principal llega desde Azul, luego de caminar más de 300 kilómetros por Ruta 3”.

“El conflicto se inició en esa localidad a partir de una protesta en la Municipalidad en reclamo de alimentos para los comedores comunitarios de la ciudad que terminó con el procesamiento de su principal referente, Griselda Altamirano, que está amenazada de que cuando vuelva a Azul va a ser detenida”, aseguró.

“Se empezó a conformar esta marcha contra el hambre, la desocupación y la represión. Se solidarizaron organizaciones sociales de todo el país, muchas de las cuales están marchando hoy en La Plata. La idea es que nos reciba la gobernadora”, agregó la dirigente de ATE Senasa.

Las organizaciones que participan de la protesta denuncian un aumento de la pobreza, el hambre y la pérdida de puestos de trabajo, como también el “avance represivo (persecución, judicialización, violencia policial) de las fuerzas de seguridad contra quienes luchan”.

Las organizaciones reclaman “trabajo genuino con Salario igual a la Canasta Familiar; tierra para trabajar y para vivir; viviendas Sociales; desprecarización y estabilidad laboral para los trabajadores de todos los sectores; universalización de todos los programas y planes sociales; derogación de la Ley Antiterrorista y no más represión” .

“El Gobierno de Cambiemos sólo acepta protestas testimoniales. Los reclamos que se producen por fuera del Pacto Social son reprimidos y ocultados. Por ese motivo salimos a marchar a través de numerosas localidades, a pesar del frío y del esfuerzo físico, para demostrar que es posible otro camino”, concluye el comunicado firmado por el Movimiento 1 de octubre “José María Bulnes” en la corriente sindical 1 de mayo, Carlos “Perro” Santillan, SEOM Jujuy, Junta Interna ATE SENASA Capital Federal, Convocatoria Segunda Independencia, Votamos Luchar, Movimiento Social cultural “Tupaj Katari” Jujuy, Unión de Técnicos Rurales y Agrarios (ULTERA) y La Falcone.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias