lunes 18 de marzo de 2024 - Edición Nº -1930

Información General | 26 jul 2017

La historia de Cristian Giulietti de Ensenada

“Un pibe mil puntos”: es bombero voluntario, tiene una ONG solidaria y devolvió 30 mil pesos

Cristian Giulietti tiene 23 años, es bombero voluntario en Ensenada, trabaja en el hospital Cestino y además junta donaciones con un grupo de amigos para ayudar a un pequeño paraje de Santiago del Estero. Ayer devolvió 30 mil pesos a una vecina platense que se había dejado olvidado un bolso en su kiosco. La historia la dio a conocer un amigo a través de Facebook que aseguró: “Quiero felicitar a un amigo, pero sobre todo a un pibe 1000 puntos".


“No me esperaba esta repercusión y tampoco me gusta mucho porque pienso que hay cosas más importantes y que no es algo que se debería destacar tanto, sino que tendría que ser algo normal”, dijo a Info BLANCO SOBRE NEGRO, Cristian Giulietti, un joven de Ensenada que ayer devolvió 30 mil pesos a una mujer platense.

Con un poco de vergüenza, Cristian aprovecha el llamado de los medios para dar a conocer la campaña solidaria que encabeza con un grupo de amigos con los que formó una agrupación llamada “Donaciones por un Futuro Mejor”.

“Yo quiero que se dé a conocer lo que hacemos con mis compañeros porque a fines de agosto enviaremos el tercer camión con donaciones a un paraje de Santiago del Estero, llamado Ayuncha”, explicó Cristian. Quienes quieran ayudar con esta iniciativa pueden acercar alimentos no perecederos, elementos de limpieza, calzados y abrigo al kiosco de Cristian que está ubicado en calle Cestino y 202.

“Hace un año que estoy en el cuerpo activo del cuartel de bomberos voluntarios. Siempre me gustó ayudar y sé que de esa forma puedo ayudar a mucha gente”, explicó el joven ensenadense y agregó: “Cualquiera de mis compañeros en el cuartel no hubiera dudado en devolver el dinero”.

Además, Cristian trabaja desde hace cuatro años como cuidador hospitalario en el Cestino. “Yo no esperaba nada a cambio y tampoco lo hubiera aceptado, sólo quería entregarle las cosas y volverme rápido a casa porque ya era tarde y estaba cansado después de estar todo el día laburando”, explicó.

El noble gesto fue dado a conocer por un amigo de Cristian a través de Facebook. “Me gustaría que la gente sepa que Cristian, al encontrar en su kiosco un bolsito olvidado por una clienta, con alrededor de $ 30.000, más papeles y pertenencias, se tomó el trabajo de corroborar el domicilio en La Plata y llevárselo personalmente”, comentó Javier que además describió a su amigo como un “pibe 1000 puntos”.

En tanto desde la Comisión Directiva y la Jefatura del Cuerpo de Bomberos emitieron un comunicado en el que destacaron la “excelente acción que tuvo el Bombero Cristian Giuletti” y agregaron que “se tomó el trabajo de corroborar bien su domicilio y se preocupó para entregárselo personalmente y rápidamente para que la señora no se preocupe tanto”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias