martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº -1931

Información General | 26 jul 2017

La Plata

Los colectivos no pasan y no paran, entonces llevaron el reclamo a la Municipalidad y piden informes

Los candidatos a concejales por el Frente Socialista y Popular, Henry Stegmayer y Juan Diego Gonzalez Morales, ingresaron en la municipalidad un pedido para que el intendente Julio Garro informe sobre la reducción de frecuencia del Sistema Urbano de Transporte (SUT).


El presidente de la Asociación Consumidores Responsables, acompañado por el titular del Centro de Estudios de Servicios Públicos y Medio Ambiente, dejaron constancia de las numerosas denuncias y consultas recibidas en esas organizaciones, en las que los usuarios del SUT manifiestan que se ven seriamente afectados por la reducción discrecional de las frecuencias en los recorridos de las distintas líneas de colectivos. Según trasladan los usuarios, esa reducción se hizo más notoria durante este receso invernal.

Stegmayer recordó que “esta alteración de las frecuencias no puede ser decidida en forma unilateral por las empresas prestadoras, sino que se requiere una autorización del Concejo Deliberante”.

“Es más, si una alteración así fuera autorizada debe informarse con antelación suficiente, información que no se produjo ni siquiera en la página web oficial de la Municipalidad de La Plata”, mencionó.

Stegmayer y González Morales manifestaron su preocupación por la carencia absoluta de control por parte del municipio. Por eso solicitó que se informe qué norma del Concejo autorizó el cambio de frecuencias y qué líneas están alcanzadas. También en qué lugares se informó esa autorización. Y en caso de inexistencia de tal autorización se controle en forma exhaustiva el acabado cumplimiento de las frecuencias y horarios por parte de las líneas municipales de colectivos.

También solicitaron que se apliquen -en caso de corresponder – las sanciones pertinentes. Y que se publiquen en la página web del municipio los contratos de concesión entre las empresas concesionarias y el Estado Municipal, para que los usuarios y las asociaciones que los representan puedan informarse sobre las obligaciones de las empresas, sus recorridos, frecuencias y horarios. “Esta claro que un Municipio sin control genera el Descontrol del SUT”

Por último, destacaron que “esta situación, sumada a la falta de información adecuada en las paradas de micros, muestra la necesidad de crear un Ente de Control de los Servicios Públicos que regule el funcionamiento del transporte, la recolección de residuos, la semaforización, y todos los servicios públicos que recibimos los ciudadanos ya sea por parte del municipio o empresas privadas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias