martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº -1931

Información General | 26 jul 2017

La interceptó Gendarmería Nacional

Una camioneta robada en La Plata apareció con una tonelada de marihuana en Misiones

Una tonelada de marihuana fue secuestrada en Posadas durante un control que interceptó a una camioneta Renault Master que había sido denunciada como robada en La Plata días atrás. El vehículo llamó la atención de los efectivos porque estaba demasiado bajo del suelo debido al gran peso que cargaba.


El operativo, denominado “Master en cannabis”, se desarrolló en la avenida Quaranta, en la zona de acceso al hospital Baliña de Posadas, donde Gendarmería Nacional (GNA) había realizado un despliegue de su personal para realizar controles vehiculares.

Los gendarmes observaron que un vehículo utilitario marca Renault Master conducido por un hombre se acercaba al área de control a marcha lenta y con una altura más baja de lo normal, como si llevara una carga excesiva.

Los efectivos detuvieron el vehículo y al revisarlo comprobaron que en la parte trasera había numerosas bolsas de arpilleras compactas que desprendían un fuerte olor.

Además, luego de consultar los datos del vehículo en el sistema de antecedentes de la Gendarmería, relevaron que la unidad tenía una orden de secuestro por robo y que la denuncia había sido radicada recientemente en la unidad regional La Plata.

En presencia de testigos, los efectivos contabilizaron un total de 1.162 paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar de distintos tamaños con un peso final de 1.004,105 kilogramos de marihuana. El conductor del vehículo, un ciudadano paraguayo, quedó detenido.

De acuerdo con el informe oficial a través del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Misiones, durante el 2017 se incautaron más de 38.000 kilogramos de marihuana en la provincia.

En la causa intervienen el juzgado Federal de Posadas, que dispuso la detención en carácter de incomunicado del conductor, la incautación del estupefaciente, del automóvil y de elementos de interés para la causa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias