º C Jue 19 de septiembre, 01:10 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Seis tripulantes rescatados

Se hundió un un barco pesquero frente a las costas de Mar del Plata

El GALME I naufragó ayer a unos 55 kilómetros del puerto de Mar del Plata, sus seis tripulantes fueron rescatados pero uno de ellos, por las malas condiciones de salud que presentaba, tuvo que ser derivado a un centro asistencial, informó el Ministerio de Seguridad.

05/01/2014

Bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbooooooooooooooooo

Según el comunicado del MS, “el pesquero GALME I naufragó ayer a unos 55 kilómetros del puerto de Mar del Plata, con seis personas a bordo”.

Pese a las malas condiciones meteorológicas “los tripulantes fueron rescatados por el buque pesquero Libertad”, que se encontraba en cercanías del lugar.

Como “el patrón del GALME I, un hombre de 60 años, permanecía inconsciente y requería asistencia médica”, la Prefectura Naval Argentina “destacó a la zona embarcaciones y un helicóptero, con personal especializado en rescates, y médicos emergentólogos”.

Al llegar al lugar de la emergencia, los efectivos de la institución “evaluaron la posibilidad de evacuar al tripulante desde la aeronave de Prefectura, pero las condiciones meteorológicas eran muy desfavorables, lo que podía poner en riesgo el rescate”.

Las autoridades decidieron entonces “asistirlo a través de una embarcación. Esta se aproximó al buque Libertad y personal médico logró subir a bordo”.

Según el MS, los médicos “asistieron al hombre, hasta que el buque arribó a puerto, desde donde fue derivado a un centro asistencial para su mejor atención”.

El buque hundido, “Galme I” tenía una eslora (largo) de 18.50 metros y una manga (ancho) de 2,50 metros.

(Télam)


Noticias relacionadas

  • C

    Faltando poco para las elecciones el Correo Argentino intentó cambiar las empresas de logística

    Integrantes del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (SI.UN.FLET.R.A), que responden al dirigente gremial Mario Pereyra, lograron postergar la decisión de la empresa postal, y denunciaron una maniobra sospechosa : “Las compañías que prestan el servicio de logística, y que trasladan las urnas en todo el país durante las elecciones, requieren entrenamiento, capacitación y estructura. El cambio no se puede concretar de un día para el otro”, detalló Fernando Curbelo, delegado gremial del SIUNFLETRA en el Correo Argentino.
    18/09/2019

  • Unnamed%20%281%29

    Los municipales de La Plata recibirán un 16,4% de aumento sobre los haberes de septiembre

    Tras una reunión que mantuvieron hoy autoridades comunales con los responsables gremiales del Sindicato de Trabajadores Municipales y el Sindicato de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) provincia de Buenos Aires, el intendente de La Plata, Julio Garro, acordó una suba salarial para los trabajadores municipales del 16,4% sobre los haberes mensuales de septiembre, con retroactivo a diciembre de 2018. Además, oficializó un bono de seis mil pesos
    18/09/2019

  • Sin%20t%c3%adtulo

    ADULP con CONADU y CTERA harán un paro nacional este jueves por la muerte de 2 docentes en Chubut

    La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) convocó a un Paro Nacional para este jueves 19 de septiembre, junto a la CTERA y los demás sindicatos educativos. Es por la muerte de 2 docentes de Chubut que reclamaban por mejoras salariales.
    18/09/2019