º C Mar 18 de junio, 09:52 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Seis tripulantes rescatados

Se hundió un un barco pesquero frente a las costas de Mar del Plata

El GALME I naufragó ayer a unos 55 kilómetros del puerto de Mar del Plata, sus seis tripulantes fueron rescatados pero uno de ellos, por las malas condiciones de salud que presentaba, tuvo que ser derivado a un centro asistencial, informó el Ministerio de Seguridad.

05/01/2014

Bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbooooooooooooooooo

Según el comunicado del MS, “el pesquero GALME I naufragó ayer a unos 55 kilómetros del puerto de Mar del Plata, con seis personas a bordo”.

Pese a las malas condiciones meteorológicas “los tripulantes fueron rescatados por el buque pesquero Libertad”, que se encontraba en cercanías del lugar.

Como “el patrón del GALME I, un hombre de 60 años, permanecía inconsciente y requería asistencia médica”, la Prefectura Naval Argentina “destacó a la zona embarcaciones y un helicóptero, con personal especializado en rescates, y médicos emergentólogos”.

Al llegar al lugar de la emergencia, los efectivos de la institución “evaluaron la posibilidad de evacuar al tripulante desde la aeronave de Prefectura, pero las condiciones meteorológicas eran muy desfavorables, lo que podía poner en riesgo el rescate”.

Las autoridades decidieron entonces “asistirlo a través de una embarcación. Esta se aproximó al buque Libertad y personal médico logró subir a bordo”.

Según el MS, los médicos “asistieron al hombre, hasta que el buque arribó a puerto, desde donde fue derivado a un centro asistencial para su mejor atención”.

El buque hundido, “Galme I” tenía una eslora (largo) de 18.50 metros y una manga (ancho) de 2,50 metros.

(Télam)


Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    En el Dique detuvieron a un acusado de fracturarle al brazo a un bebé y practicar sexo con una adolescente

    Lo acusan de ejercer violencia de género, tener un explosivo, intentar mantener relaciones con una menor y romperle el brazo al bebé.
    17/06/2019

  • Unnamed%20%281%29

    Mantienen tareas de asistencia y monitoreo ante la probabilidad de lluvias y tormentas

    De acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional y la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata "persiste el Nivel de Riesgo ‘Amarillo’ hasta el mediodía del martes debido a los pronósticos de tormentas, algunas fuertes, con intensas precipitaciones locales".
    17/06/2019

  • Banco%20provincia

    Los dos próximos miércoles habrá descuentos al 50% en supermercados con Banco Provincia

    Los miércoles 19 y 26 de junio estará vigente la promoción “Súper Ahorro” del Banco Provincia con descuentos del 50% en supermercados adheridos. El tope unificado de reintegro es de 2 mil pesos.
    17/06/2019