martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº -1931

Información General | 26 jul 2017

También hubo una misa

Homenajearon a Eva Perón con una marcha desde el PJ La Plata hasta la iglesia en la que se casó con Perón

Miles de personas marcharon esta tarde desde la sede del Partido Justicialista de La Plata hacia la Iglesia San Francisco de Asís, en homenaje a Eva Perón. La campaña se hizo sentir a pleno: la consigna fue “El Peronismo con Cristina para frenar el ajuste”.


Pasadas las 18 comenzó la tradicional marcha de antorchas que cada año recuerda el paso a la inmortalidad de la abanderada de los humildes. De la actividad participaron los precandidatos de Unidad Ciudadana Florencia Saintout, Susana Mariño, Guillermo Escudero, Marcela López y Norberto “Chucho” Gomez, entre otros.

Mientras marchaba, Guillermo Escudero expresó: “Evita es, fue y será siempre nuestro faro. Hoy está más vigente que nunca, en cada uno de nuestros vecinos que sufren los ataques despiadados del gobierno de Cambiemos: despidos, ajustes y tarifazos”.

Pasadas las 19 tuvo lugar una misa colmada de asistentes en la iglesia San Francisco de Asís, donde se casaron Eva y Juan Domingo Perón.

“Lamentablemente también sigue vigente el odio de los poderosos para con nuestro pueblo”, dijo la precandidata a concejal por Unidad Ciudadana Marcela López y concluyó: “Ayer nos dijeron ‘Cabecitas negras’, y hoy ‘Narcomenudeo’, pero lo que no pueden soportar es que somos el pueblo organizado y unido en la figura de Eva Perón como bandera de dignidad y esperanza, encolumnados por Cristina Fernández de Kirchner para frenar el ajuste”.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de la soprano internacional Paula Almerares, quien entonó “No llores por mi Argentina”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias