martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº -1931

Información General | 27 jul 2017

Para toda la familia

Llega el último fin de semana de vacaciones en La Plata con muchas actividades

En el marco del receso invernal, la Municipalidad de La Plata continúa desarrollando una agenda de actividades para todas las edades con juegos, exposiciones, películas, musicales y obras de teatro, que se podrán disfrutar hasta el domingo 30 inclusive, en los diferentes espacios recreativos y culturales de la ciudad.


En ese sentido, la República de los Niños, el Teatro Municipal Coliseo Podestá, Plaza Moreno, la Casa de Cultura de Villa Elisa como los centros culturales Pasaje Dardo Rocha, Islas Malvinas, Julio López y la Estación Meridiano V, son parte de las atracciones que convocan a miles de familias con sus variadas propuestas.

Como parte de su agenda, la República de los Niños, contará con los espectáculos de ‘Looking up’ y Julián Serrano, el sábado 29 a las 15 y a las 16 respectivamente. Además, el domingo 30 se presentará a las 15, el musical infantil ‘Canticuenticos’ en el anfiteatro Carlos Balá del predio ubicado en Camino General Belgrano y 501.

A su vez, en ‘La Repu’ se presentarán distintas funciones del grupo itinerario ‘La Fanfarria’, mientras que, hasta el domingo inclusive, se desarrollará de manera gratuita, a las 13 y las 17, el show ‘Cosa de chicos, el musical de la República de los Niños’.

En tanto, a las 16, con una entrada de $50, se podrá disfrutar en el microcine del parque de la obra ‘La princesa de la Naturaleza y su historia Ecológica’.
Por su parte, el Teatro Municipal Coliseo Podestá continúa con la realización de la obra “Canciones para mirar”, con letra y música de María Elena Walsh y protagonizada por Fabián Mazzei, la cual permanece en cartelera hasta el domingo 30, a las 16, con entrada gratuita y por orden de llegada hasta colmar la sala.

Asimismo, en el Pasaje Dardo Rocha sigue ‘La Feria del Libro Infantil y Juvenil’. La primera edición de este evento en la ciudad, se extenderá hasta el domingo 30 de 12 a 20, con la participación de más de 60 expositores.

Además, en la Sala A de dicho centro cultural, ubicado en 50 entre 6 y 7, se desarrollará a las 15 y a las 17:30, la obra ‘Alicia, un mundo maravilloso musical’, mientras que en la sala B se presentará a las 15, a las 16:30 y a las 18, el show ‘Margarita, Galán y Galera’. Las obras de ambas salas tienen una entrada de $50.
También se podrá disfrutar en el Salón Auditorio, de la obra ‘Tierra a la vista’, a las 16 y a las 17:30. En tanto, el próximo domingo a las 16 se montará de manera gratuita el espectáculo ‘Juanita, cantame un cuento’. En cuanto a las películas, las mismas tendrán su lugar en el Cine Select, donde se continúan proyectando clásicos infantiles a las 14 y a las 16 con una entrada de $30.

En relación a la agenda vinculada con los museos municipales, el MACLA realizará el viernes la muestra ‘Grabados en espejo’, una realización de imágenes móviles con materiales no convencionales y la técnica de grabado.

Por otro lado, la Casa de Cultura de Villa Elisa, ubicada en Av. Arana N° 236, presentará diversos espectáculos desde $30: El viernes 28 a las 15, estará en escena ‘Salven al yaguareté’; a las 16:30, ‘Caperucita roja en la Puna Argentina’; y el sábado 29, será el turno de ‘Disfrutando la ilusión’. También, en dicho lugar, el domingo a las 16 se brindará una función gratuita del espectáculo ‘En un cuadradito de sol’.

A su vez, la Municipalidad dispuso otra propuesta gratuita para el domingo, desde las 16, en el Centro Cultural Islas Malvinas, donde se presentará el show de payasos ‘Kaplum!’. En tanto, habrá un espacio destinado al cine infantil que se extenderá hasta el sábado 29, con proyecciones a las 15 y a las 17, y una entrada de $30.

Por otra parte, se podrá disfrutar del taller ‘Lo de Lora Mora’ que se desarrollará hasta el domingo 30 de julio en la sala C del centro cultural, con entrada libre y gratuita.

Siguiendo con las actividades sin costo, el próximo sábado arribará el Cine Móvil a la Plaza Libertad de Arana, ubicada en 131 y 673. Allí, desde las 10.30 se llevará adelante una jornada con la actuación de Lima Limón y el Payaso Manotas, también habrá una actividad especial de la Escuela Taller y se proyectará “Mi villano Favorito 3”.

La Estación Provincial Meridiano V, por su lado, llevará adelante durante el resto de la semana, a partir de las 13, la iniciativa ‘¡Los chicos copan la estación!’, mientras que el domingo se presentará a las 14:30 el espectáculo ‘Rukuka Circo’.
Además, como parte de la amplia agenda de actividades, la comuna realiza diversos juegos y shows en las plazas de la ciudad con presentaciones como ‘Juanita cantame un cuento’, ‘Lima Limón’ y ‘Hugo Figueras’, que desplegará su música el domingo desde las 15.

Para más información, los interesados pueden consultar la agenda completa de ‘Vacaciones en mi Ciudad’ en https://www.facebook.com/pg/LaPlataCiudadCultural/events/.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias