martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº -1931

Información General | 27 jul 2017

Reclaman la aplicación de la Ley 27.218

Los clubes a la deriva: aseguran que el anuncio de una tarifa especial de luz es una “farsa”

En las últimas horas se conoció una resolución del OCEBA por la que supuestamente los clubes de toda la provincia de Buenos Aires tendrían una tarifa especial de electricidad, algo que vienen reclamando las instituciones que con los fuertes aumentos en los servicios ven amenazada la posibilidad de seguir desempeñando su importante rol social y cultural. Sin embargo, la medida es poco clara e incluso puede llegar a ser perjudicial porque dispone de topes de consumo muy bajos, con fuertes multas a quienes los excedan.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el presidente de más 240 instituciones de bien público, profesionales, deportivas, culturales, barriales, culturales y Ong´s , Alberto Alba, aseguró: “Nadie sabe nada, estuvimos reunidos en OCEBA y no sabían que decirnos. Esta resolución había salido en mayo pero después con los fallos que suspendieron el tarifazo había quedado escondida, es una farsa”.

La medida fue notificada a través de un comunicado del Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA). Según establece la resolución, las entidades de bien público sin fines de lucro se incorporan a la categoría tarifaria T1 “Pequeñas Demandas”.

“Es para pequeños demandantes T1 pero si se consume demasiada energía seguramente será perjudicial porque se comienzan a aplicar multas. No es lo que necesitamos, hay clubes con mil chicos que practican disciplinas y obviamente tienen un consumo elevado. Casi todas las actividades se inician a la tardecita hasta la noche”, explicó el titular de la organización que nuclea a más de 240 instituciones de bien público, profesionales, deportivas, culturales, barriales, culturales y ONG0’s

Los clubes siguen reclamando la aplicación de la ley 27.218 aprobada en 2015 pero que nunca se reglamentó. La misma contempla un tratamiento especial no sólo con la electricidad sino para todos los servicios.

Por su parte, el presidente del Club Deportivo Villa Elisa, Rafael Irigoiti, expresó: “La situación se vuelve más crítica con el aumento en el gas. Todavía los clubes no recibimos la boleta pero estamos con una gran angustia porque sabemos que tendrá un gran impacto para la economía de las instituciones que ya venía muy golpeada”.

Ante esta situación y las confusas medidas anunciadas por la Provincia, el próximo 8 de agosto a las 19 horas en el Club de Leones de Los Hornos (135 entre 63 y 64) habrá una asamblea de dirigentes de clubes en la que participará el defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino.

“Se está haciendo muy difícil sobrevivir para los clubes y es algo grave porque son muy importantes para la contención y el desarrollo de los chicos que pueden acceder a muchas actividades con cuotas mínimas”, concluyó Alba.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias