martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº -1931

Información General | 27 jul 2017

En un edificio de 14 entre 57 y 58

Horror en La Plata: una madre habría ahogado a su bebé de un mes y luego intentó suicidarse

El episodio ocurrió en un departamento del sexto piso de un edificio ubicado en calle 14 entre 57 y 58, donde una mujer de 36 años había ahogado a su beba de un mes y luego habría intentado quitarse la vida al arrojarse por el balcón.


Foto: @infopoliciales

De acuerdo a la primera información, efectivos policiales llegaron al lugar y se encontraron con el recién nacido ya sin vida. Su madre llamada Florencia Butti, de 36 años, presentaba distintas heridas y quedó detenida.

La causa fue caratulada como “averiguación de causales de muerte" por la fiscal de turno, Betina Lacki que deberá determinar cómo se originó el fallecimiento del bebé.

En el lugar trabaja la Policía Científica. Butti, de profesión nutricionista, había dejado un pequeño escrito en el que pedía perdón por lo sucedido. Según vecinos, luego fue vista acercarse con peligrosidad al balcón de su departamento.

Cuando llegó la Policía, tras ser alertados al 911, en el lugar había un médico que intentó practicar maniobras para revivir a la bebé sin éxito. La mujer fue detenida y se averigua si se trató de un homicidio agravado por el vínculo, aunque no se descartan otras hipótesis.

según se conoció la mujer habría dicho que el bebé se ahogó con leche pero cuando le practicaron las maniobras de resucitación despidió gran cantidad de agua. Sospechan que sumergió a la criatura en la bañadera o en la pileta de la cocina. La bebé fue encontrada sin vida en la mesa del comedor, con ropa y toda mojada.

Los momentos de mayor angustia se vivieron cuando se acercó al lugar el padre de la bebé llamado Juan Garganta (37) que sería pariente del fiscal que lleva el mismo apellido.

En caso de comprobarse la principal hipótesis la mujer debería enfrentar cargos por “homicidio calificado por el vínculo” aunque también habrá que corroborar su estado psiquiátrico ya que podría estar pasando una severa crisis post parto que le haya impedido comprender la criminalidad de su acto por lo que podría ser declarada inimputable.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias