º C Jue 27 de junio, 07:48 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Necesita la electricidad para sobrevivir

Ordenan a Edelap que garantice el servicio en la casa de un bebé discapacitado

El Juzgado Nº 2 de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de La Plata dictó una “demanda preventiva” para que Edelap garantice el servicio en el domicilio de un bebé que depende de la electricidad para vivir

06/01/2014

Edelap

La medida fue presentada por Dante Rusconi, a cargo del Juzgado, y la finalidad es prevenir que se produzca un corte en la casa del bebé de 11 meses que necesita de la energía para sobrevivir, ya que está asistido por un respirador automático. Luego de los cortes de las últimas semanas, la situación de quienes están asistidos por aparatología eléctrica es preocupante y requiere una especial atención para evitar que los cortes en el suministro se produzcan en el domicilio de estas personas. En este sentido, Rusconi pidió a Edelap que garantice “de inmediato” un servicio eléctrico confiable y un generador en el domicilio donde vive el bebé.

“Es un caso muy especial, porque se trata un bebé con una discapacidad seria y necesita la asistencia de un respirador automático y una serie de aparatos eléctricos de los cuales depende su vida. Por ello, hemos obligado a la empresa Edelap a regularizar el suministro y proveerle un grupo electrógeno permanente ante la eventualidad de un corte”, explicó Rusconi.

“Es una situación que no escapa a otras, la electricidad es un servicio público esencial, cuya característica es la regularidad y universalidad que hoy es una cuestión teórica porque en la práctica y realidad no se verifica”, señaló.

Rusconi indicó además que aquellas personas que son electrodependientes, deben realizar el reclamo ante la empresa, y si no cumple se puede iniciar una denuncia ya sea ante organismos de defensa de los consumidores, Defensa del Consumidor de la Municipalidad que funciona en la Torre 1, piso 4 o ante el ente de control que es el OCEBA.


Noticias relacionadas

  • 1

    Anunciaron qué resarcimiento habrá para los afectados por el apagón y una fuerte multa a EDELAP

    La Municipalidad de La Plata y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunciaron un resarcimiento económico para los vecinos afectados por el corte de energía. También adelantaron que habrá " una multa ejemplificadora e inédita con la máxima sanción para la empresa EDELAP".
    26/06/2019

  • 1

    Este jueves habrá cambios en los servicios municipales por el “Día del Trabajador del Estado”

    El sistema de recolección de residuos funcionará normalmente, no habrá Estacionamiento Medido y el Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM) dispondrá de guardias durante la jornada.
    26/06/2019

  • Mm

    Un proyecto de Virginia Rodríguez busca capacitar a los feriantes de ropa usada: el programa “Customizar”

    La concejal de Frente Renovador Peronista, Virginia Rodríguez, presentó un proyecto de creación del programa “Customizar”, iniciativa mediante la cual se busca capacitar a los feriantes de ropa usada. También, una propuesta para incorporar a la Comisión de Equidad y Género del CD local (recientemente creada) la tarea de veedoras interpartidarias de paridad en las listas de todos los partidos políticos.
    26/06/2019