º C Lun 16 de septiembre, 05:39 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Necesita la electricidad para sobrevivir

Ordenan a Edelap que garantice el servicio en la casa de un bebé discapacitado

El Juzgado Nº 2 de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de La Plata dictó una “demanda preventiva” para que Edelap garantice el servicio en el domicilio de un bebé que depende de la electricidad para vivir

06/01/2014

Edelap

La medida fue presentada por Dante Rusconi, a cargo del Juzgado, y la finalidad es prevenir que se produzca un corte en la casa del bebé de 11 meses que necesita de la energía para sobrevivir, ya que está asistido por un respirador automático. Luego de los cortes de las últimas semanas, la situación de quienes están asistidos por aparatología eléctrica es preocupante y requiere una especial atención para evitar que los cortes en el suministro se produzcan en el domicilio de estas personas. En este sentido, Rusconi pidió a Edelap que garantice “de inmediato” un servicio eléctrico confiable y un generador en el domicilio donde vive el bebé.

“Es un caso muy especial, porque se trata un bebé con una discapacidad seria y necesita la asistencia de un respirador automático y una serie de aparatos eléctricos de los cuales depende su vida. Por ello, hemos obligado a la empresa Edelap a regularizar el suministro y proveerle un grupo electrógeno permanente ante la eventualidad de un corte”, explicó Rusconi.

“Es una situación que no escapa a otras, la electricidad es un servicio público esencial, cuya característica es la regularidad y universalidad que hoy es una cuestión teórica porque en la práctica y realidad no se verifica”, señaló.

Rusconi indicó además que aquellas personas que son electrodependientes, deben realizar el reclamo ante la empresa, y si no cumple se puede iniciar una denuncia ya sea ante organismos de defensa de los consumidores, Defensa del Consumidor de la Municipalidad que funciona en la Torre 1, piso 4 o ante el ente de control que es el OCEBA.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%287%29
  • 2

    El Colegio de Odontólogos ofrece sus instalaciones a los matriculados que deseen exhibir su arte

    “La agenda cultural será abierta y diversa, teniendo en cuenta todas las manifestaciones artísticas de los matriculados. Nuestra institución les ofrece a los colegas la posibilidad de usar las instalaciones para exhibir cuadros, fotografías y esculturas, o bien concretar talleres de pintura”, aclaró María Celeste Andino, secretaria General de la entidad odontológica.
    15/09/2019

  • 11111

    Recordarán "La noche de los lápices" este lunes con un acto en Plaza Moreno

    Desde las 14.30 concentrarán para luego marchar por las calles del centro de La Plata.
    15/09/2019