viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 28 jul 2017

"Los Centinelas" Vs "Los Robles"

Presos y guardias de una cárcel de La Plata se enfrentaron en un partido de rugby

Por primera vez se disputaron encuentros de rugby entre agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense, un conjunto conformado por presos y el equipo de Los Tilos. El triangular se hizo bajo la modalidad “seven”.


La competencia amistosa organizada por el Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires se desarrolló en la Unidad N° 9 de Villa Elvira y se organizó como parte de las “actividades de tratamiento que tienen el objetivo de favorecer la reinserción social de quienes hoy se encuentran detenidos”.

Los participantes fueron “Los Centinelas”, conjunto del personal del Servicio Penitenciario Bonaerense; el nuevo equipo de internos denominado “Los Robles”, surgido por la unión de “Los Halcones”, formado por Jóvenes Adultos, con “Los Fénix”; y Los Tilos, uno de los clubes con mayor tradición en el rugby de La Plata.

El primer puesto fue para Los Tilos. Y el partido que disputaron los penitenciarios y los privados de libertad, culminó con el triunfo de los guardias. Al finalizar, todos fueron premiados por su participación. Además se realizó el tradicional “tercer tiempo” en el que los participantes compartieron un almuerzo.

Uno de los entrenadores de los internos, Diego Alí, coordinó el evento, y gracias a una gestión conjunta con el Coordinador de Relaciones Institucionales y Comunidad del Puerto de La Plata, sus dirigidos recibieron quince camisetas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias