viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 14 ago 2013

Ley de Medios

La Corte Suprema llamó a una audiencia entre el Gobierno y el Grupo Clarín

El máximo tribunal lo dispuso para terminar con el conflicto que pone en juego la constitucionalidad de la Ley de Medios


La Corte Suprema de Justicia de la Nación convocó este miércoles a una audiencia para el próximo 28 de agosto entre el Gobierno Nacional y el Grupo Clarín, en medio de la polémica que pone en juego la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual sancionada en el Congreso Nacional en 2009.

El máximo tribunal actualmente se encuentra deliberando sobre la constitucionalidad o no de la normativa que impulso el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. En este marco, se dispondrá de una audiencia pública en la que también participarán quienes conforman el amicus curiae (“amigos del tribunal”), y aportan una mirada imparcial sobre el enfrentamiento que mantienen las partes.

Tras cuatro años de aprobarse en ambas cámaras nacionales, la ley se encuentra trabaja por la disputa que el Estado argentino mantiene con la empresa mediática que conduce Héctor Magnetto. La primera resolución de la Corte sobre el conflicto había beneficiado al Gobierno y la segunda hizo lo propio en beneficio del multimedio.

Por esta razón, los magistrados realizarán la audiencia y luego decidirán que suerte correrá la Ley. Desde el Grupo Clarín reclaman la nulidad de los artículos de desinversión porque los considera contrarios a la Constitución Nacional, mientras que el Gobierno Nacional exige la plena vigencia e implementación de la legislación aprobada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias