º C Jue 02 de abril, 02:45 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Ley de Medios

La Corte Suprema llamó a una audiencia entre el Gobierno y el Grupo Clarín

El máximo tribunal lo dispuso para terminar con el conflicto que pone en juego la constitucionalidad de la Ley de Medios

14/08/2013

Corte-suprema-integrantes

La Corte Suprema de Justicia de la Nación convocó este miércoles a una audiencia para el próximo 28 de agosto entre el Gobierno Nacional y el Grupo Clarín, en medio de la polémica que pone en juego la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual sancionada en el Congreso Nacional en 2009.

El máximo tribunal actualmente se encuentra deliberando sobre la constitucionalidad o no de la normativa que impulso el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. En este marco, se dispondrá de una audiencia pública en la que también participarán quienes conforman el amicus curiae (“amigos del tribunal”), y aportan una mirada imparcial sobre el enfrentamiento que mantienen las partes.

Tras cuatro años de aprobarse en ambas cámaras nacionales, la ley se encuentra trabaja por la disputa que el Estado argentino mantiene con la empresa mediática que conduce Héctor Magnetto. La primera resolución de la Corte sobre el conflicto había beneficiado al Gobierno y la segunda hizo lo propio en beneficio del multimedio.

Por esta razón, los magistrados realizarán la audiencia y luego decidirán que suerte correrá la Ley. Desde el Grupo Clarín reclaman la nulidad de los artículos de desinversión porque los considera contrarios a la Constitución Nacional, mientras que el Gobierno Nacional exige la plena vigencia e implementación de la legislación aprobada.


Noticias relacionadas

  • Paciente

    Fue dado de alta el primer paciente con coronavirus de La Plata

    Según pudo averiguar Info BLANCO SOBRE NEGRO este martes recibió el alta el primer paciente con coronavirus de La Plata. Se trata de un hombre de 36 años que regresó de Tailandia el 18 de marzo. El paciente deberá continuar en estricto aislamiento en su casa durante 15 días más.
    01/04/2020

  • Hosp

    Coronavirus en La Plata: internaron a una médica en el Hospital Español que habría contraído la enfermedad

    Había viajado a Brasil después de que se anunció la cuarentena.
    01/04/2020

  • Huevos

    Por la cuarentena explotó la venta de huevos: “Es algo descomunal, no damos abasto”

    Algunos comercios comenzaron a restringir la venta de huevos por persona. Respecto a enero este producto esencial tuvo un aumento de más del 50%. Un distribuidor mayorista de La Plata contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO que por la pandemia se duplicó el consumo y que no llegan a cubrir la demanda.
    01/04/2020