º C Dom 08 de diciembre, 02:47 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Ley de Medios

La Corte Suprema llamó a una audiencia entre el Gobierno y el Grupo Clarín

El máximo tribunal lo dispuso para terminar con el conflicto que pone en juego la constitucionalidad de la Ley de Medios

14/08/2013

Corte-suprema-integrantes

La Corte Suprema de Justicia de la Nación convocó este miércoles a una audiencia para el próximo 28 de agosto entre el Gobierno Nacional y el Grupo Clarín, en medio de la polémica que pone en juego la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual sancionada en el Congreso Nacional en 2009.

El máximo tribunal actualmente se encuentra deliberando sobre la constitucionalidad o no de la normativa que impulso el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. En este marco, se dispondrá de una audiencia pública en la que también participarán quienes conforman el amicus curiae (“amigos del tribunal”), y aportan una mirada imparcial sobre el enfrentamiento que mantienen las partes.

Tras cuatro años de aprobarse en ambas cámaras nacionales, la ley se encuentra trabaja por la disputa que el Estado argentino mantiene con la empresa mediática que conduce Héctor Magnetto. La primera resolución de la Corte sobre el conflicto había beneficiado al Gobierno y la segunda hizo lo propio en beneficio del multimedio.

Por esta razón, los magistrados realizarán la audiencia y luego decidirán que suerte correrá la Ley. Desde el Grupo Clarín reclaman la nulidad de los artículos de desinversión porque los considera contrarios a la Constitución Nacional, mientras que el Gobierno Nacional exige la plena vigencia e implementación de la legislación aprobada.


Noticias relacionadas

  • Sandra

    La mujer que supuestamente había desaparecido del Hospital San Martín no estaba embarazada

    La mujer que había desaparecido en el Hospital San Martín de La Plata fue encontrada horas después en la casa de un familiar en Capital Federal. Su marido había denunciado que ella lo había llamado diciendo que la habían secuestrado, versión que ella sigue sosteniendo. El fiscal que investiga la causa evaluará el estado psíquico de Sandra y puso en duda que esté “ubicada en tiempo y espacio”. Se confirmó que la mujer no estaba embarazada.
    07/12/2019

  • Gran%20brizo

    La Justicia pidió a la Caja de Médicos documentación sobre el hotel 5 estrellas que construyó en La Plata

    A partir de una presentación del grupo de médicos “Luchemos por una caja justa”, la justicia solicitó a las autoridades de la Caja de Previsión y Seguro Médico de la Provincia de Buenos Aires que presente documentación sobre la construcción del hotel 5 estrellas frente al Teatro Argentino de La Plata.
    07/12/2019

  • Ambulancia%20saladillo%20infoblancosobrenegro

    Refaccionaron un hospital, se olvidaron una ambulancia adentro y ahora no la pueden sacar

    El vehículo se encontraba en el interior del hospital antes de comenzar la obra, pero nadie se percató de su existencia. Ahora hay que desarmarla para retirarla del edificio. Ocurrió en Saladillo.
    07/12/2019