jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 30 jul 2017

Elecciones 2017

Fernanda Vallejos y Claudia Bernazza estuvieron en Abasto junto a Victoria Tolosa Paz y Florencia Saintout

Encabezaron un encuentro en la Casa del Trabajador Rural de la localidad de Abasto y recorrieron quintas de esa localidad y del barrio El Peligro.


.
En la Casa del Trabajador Rural de Abasto, la precandidata a diputada provincial por Unidad Ciudadana Florencia Saintout, participó junto a sus compañeras de lista Fernanda Vallejos, Claudia Bernazza y Victoria Tolosa Paz de una jornada organizada por la Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO). Previamente, la concejala recorrió quintas de productores florifrutihortícolas de la región y conversó acerca de la crisis que atraviesa el sector, profundizada tras el temporal del 5 de febrero pasado.

Luego de recorrer quintas de la localidad de El Peligro y de Abasto, Saintout, habló en el cierre del “Encuentro por la Producción y el Trabajo” y dijo: “Así no podemos seguir, hay que cambiar de rumbo” y expresó: “Estamos tratando de volver a recorrer cada rincón de la ciudad entre todos los pre candidatos para escuchar y dar una mano. Todos los días tenemos un capítulo nuevo de la crueldad. Sabemos que las cosas vienen muy difíciles. Tenemos que poder resistir; pero, también, vamos a seguir soñando con que es posible otro camino para continuar defendiendo nuestras conquistas y plantear propuestas tanto a nivel local, como a nivel provincial y nacional”.

Además, resaltó la importancia de seguir trabajando proyectos en el Concejo Deliberante como el de mejoramiento de los caminos rurales, la regulación de los alquileres para que no sean “tan abusivos” para los trabajadores, y la declaración de emergencia para el cordón florifrutihortícola más grande de la provincia de Buenos Aires. “El estado tiene que estar presente. Es imprescindible que haya políticas que le den valor agregado a lo que se produce”, concluyó la edil.

Por su parte, Fernanda Vallejos afirmó que “lo más rico de esta jornada fue la posibilidad de escuchar de la boca de los propios productores las problemáticas que sufren”.

“Unidad Ciudadana busca que se escuche la voz de las mayorías” añadió, y opinó que “este presente es muy difícil y angustiante”.

Finalmente, la pre candidata a concejala, Victoria Tolosa Paz, habló de la importancia de impulsar “nuevas políticas públicas para el fortalecimiento del sector”; herramientas para “brindarle apoyo a los productores desde nuestros lugares”. Al finalizar, señaló con preocupación el desfinanciamiento “que hoy padecen los productores […] que garantizan la soberanía alimentaria de nuestro país”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias