jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 30 jul 2017

La Plata

Estiman que las actividades recreativas de las vacaciones convocaron a más de 650 mil personas

Hoy cierra el ciclo “Vacaciones en mi Ciudad”, organizado por la Municipalidad de La Plata. En el balance se puede destacar la masiva participación en actividades culturales y teatrales donde se destacaron la República de los Niños, la Feria del Libro Infantil y Juvenil, y otras propuestas visitadas por miles de vecinos de esta y de otras ciudades.


“Realmente estamos muy contentos de la gran cantidad de vecinos que se acercaron a disfrutar de todas las actividades que se organizaron en este programa de ‘Vacaciones en mi ciudad’, que incluyó una gran variedad de atractivos pensados para todas las edades”, destacó intendente de La Plata, Julio Garro.

Según la MLP, hubo “más de 250 mil personas durante los 15 días de vacaciones”, y la República de los Niños, destacaron “fue la principal atracción de la ciudad en estas vacaciones, donde miles de niños, jóvenes y adultos pudieron disfrutar como nunca de los nuevos juegos y atractivos que se ofrecen”.

El Secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Gustavo Silva, aseguró: “Luego de mucho trabajo la República de los Niños recobró su espíritu, y a través de los distintos atractivos educativos, culturales, y para el divertimento de grandes y chicos, tuvimos unas vacaciones que quedarán en su rica historia”.

Según se informó, los principales atractivos para los chicos además del flamante avión un avión Boeing 737 – 200 y su aeropuerto – que se inaugurarán las próximas semanas – se encuentran el nuevo tren que recorre el predio; la tradicional granja y los nuevos juegos mecánicos; entre otros.

En el plano cultural y recreativo, la comuna destacó las actividades que se desarrollaron “en el renovado anfiteatro a cielo abierto, que incluyeron presentaciones de Lio Ferro, Julián Serrano, Looking Up y Canticuénticos, que convocaron a una multitud de chicos y jóvenes”.

En tanto, las actividades organizadas en Plaza Moreno según la MLP convocaron a más de 200 mil personas. Con entrada libre y gratuita fueron un gran atractivo para niños de todas las edades las presentaciones de “Juanita cantame un cuento”, “Los Musicletas”, “Lima limón”, y otras propuestas artísticas.

Por otra parte, la Feria del Libro Infantil y Juvenil que cierra este domingo en el Pasaje Dardo Rocha, "superó todas las expectativas con más de 150 mil visitantes que se acercaron a conocer un mundo mágico de la mano de los libros.

En el complejo cultural de calle 50 entre 6 y 7, a lo largo de las últimas semanas, la literatura tuvo su lugar en estas vacaciones con distintas historias de lo fantástico y lo real, personajes clásicos y entrañables, sagas para adolescentes, aventuras y muchas sorpresas más que permitieron a los chicos poder disfrutar en familia", según consignó la secretaría de Cultura a cargo de Gustavo Silva.

“Es un verdadero orgullo para la ciudad de La Plata haber tenido esta feria en convenio con la Fundación El Libro, la cual ha sido un récord por la cantidad de público que la visitó”, valoró Silva, y adelantó que trabajarán de cara al próximo año para poder realizar la Feria Internacional del Libro en la Ciudad.

En el Pasaje Dardo Rocha también se desarrollaron actividades en el salón Auditorio y salón Polivalente. En tanto, en el MUMART se realizó una muestra de ilustradores platenses, con exposiciones y arte en vivo.

Mientras que el Cine Municipal Select tuvo una doble tarea en estas vacaciones, ya que se brindaron ciclos de cine en el interior de la sala, como otros al aire libre, a través del ‘Cine móvil’ que recorrió los barrios de la ciudad llevando films como “Cars 3”, “Mi villano favorito 3” y “Space Jam”, de manera libre y gratuita.

Por su parte, el Teatro Municipal Coliseo Podestá fue otro de los lugares más visitados en las vacaciones de invierno. La obra “Canciones para mirar” de María Elena Walsh, con la participación de Fabián Mazzei, mantuvo la sala colmada a lo largo de todas sus funciones con más de 14 mil personas que asistieron de forma libre y gratuita.

“Estamos muy contentos por la gran aceptación que tuvo la obra. Pudimos brindar de forma gratuita y abierta a todo público un espectáculo de producción local que marca un nuevo hito para la historia del Coliseo, del cual disfrutaron grandes y chicos por igual”, aseguró Gastón Marioni, director del Coliseo.

En tanto que la Plaza Islas Malvinas y las actividades organizadas por el Centro Cultural, fueron también lugar de encuentro en estas ‘Vacaciones en mi Ciudad’, a través de actividades que se desarrollaron como muestras, exposiciones y entretenimiento. El ‘Payaso Manotas’, ‘KAPLUM’, ‘El circo de Adolfito’ y ‘Disfrutando la ilusión’, fueron algunos de los eventos que se hicieron en este ciclo coordinado desde la Municipalidad de La Plata en el lugar.

“También fueron parte de los festejos de los chicos en estas vacaciones las actividades promovidas en el Parque Ecológico Municipal, la Casa Ecológica ubicada en el Bosque platense, y el Jardín Zoológico Municipal, en donde se promovieron una variedad de actividades educativas”, destacó el Municipio.​

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias