miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 30 jul 2017

En la Sala A de Estación Provincial, 17 y 71

El suceso tanguero llega a La Plata: 34 Puñaladas presenta su nuevo álbum, "Las historias del humo"

Uno de los grupos más importantes de la escena tanguera contemporánea viene a presentar su nuevo disco. Será el viernes que viene El trabajo que realizaron es un "mapa tanguero contemporáneo", con obras compuestas recientemente de grupos de tango emergentes, y algunos más consagrados como Orquesta Típica Fernández Fierro y La Chicana.


34 Puñaladas presenta su séptimo álbum: “Las Historias del Humo”, un homenaje al nuevo repertorio tanguero, un recorte del panorama actual de la música y la poesía de Buenos Aires

Obras de La Chicana, Orquesta Típica Fernández Fierro, Juan “Tata” Cedrón, Sexteto Fantasma, Acorazado Potemkin, Ciudad Baigón, Dema y su Orquesta Petitera y otros destacados exponentes del tango del siglo XXI encuentran en la mirada y la personalidad de 34 Puñaladas versiones que reflejan (y a la vez distorsionan) el sonido que nos ofrece a diario la ciudad.

34 Puñaladas es una agrupación de guitarras y cantor que destaca por su originalidad y permanente vigencia.

A lo largo de 19 años de trayectoria han editado siete discos y realizado numerosas giras por Latinoamérica, Europa, Estados Unidos, Canadá y Australia.

En el mes de noviembre de 2017 realizarán un concierto en el Laeiszhalle, en Alemania a raíz de una invitación formulada por la Orquesta Sinfónica de Hamburgo.

El grupo ha sido destacado por la prensa como una propuesta “rupturista” dentro de la escena del tango actual. Una “postal porteña, oscura y brumosa”.

Creadores de una estética personal donde la profundidad de la voz y la consistente imprevisibilidad de los arreglos construyen un discurso propio, 34 Puñaladas ofrece un sonido que tiende puentes hacia la música contemporánea y la experimentación pero que a la vez es orillero y está profundamente arraigado en la tradición guitarrística.

Alejandro Guyot (voz), Maximiliano Cortez, Edgardo González, Juan Lorenzo (guitarras) y Lucas Ferrara (guitarrón) dan forma a este quinteto que desde hace 19 años viene constituyéndose en una referencia insoslayable para la escena del Tango Nuevo, siendo uno de los grupos más versionados por las nuevas camadas tangueras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias