º C Jue 19 de septiembre, 02:05 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Inversión de 300 mil pesos

La UNLP presentó otra obra terminada en la Facultad de Medicina

Quedó finalizada la construcción de la Escalera de Emergencias del Edificio Central de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

06/01/2014

Escalera%20medicina

La obra, que demandó una inversión de unos 300 mil pesos, forma parte de los trabajos que se vienen realizando en distintas unidades académicas de esta casa de estudios en el marco del Programa Nacional de Seguridad en Universidades, perteneciente a la secretaría de Políticas Universitarias (SPU).

Desde la Unidad de Seguridad e Higiene de la UNLP explicaron que “la importancia de esta escalera está dada porque permite una segunda salida del ala denominada “La Plata” donde funcionan laboratorios de investigación y docencia”.

Además remarcaron que es un “complemento fundamental para el Plan de Acción de Emergencia que lleva adelante la Comisión de Gestión de Riesgos de la unidad académica, que se refuerza a través de los simulacros de emergencia preventivos de los que participan autoridades, todo el personal docente y no docente.

Con respecto a especificaciones técnicas, explicaron que esta escalera responde a los más altos estándares de evacuación y respeta las características arquitectónicas del edificio. Tiene, según la normativa vigente, puertas dobles con barral antipánico, iluminación permanente y de emergencia, barandas aptas para condiciones de emergencia y salida franca al área de estacionamiento.

Está además en espejo a la escalera ubicada en el ala “Berisso” del edificio Central construida hace dos años, en el marco del mismo programa.

Para complementar esta salida de emergencia se determinará un espacio para el ingreso de la ambulancia y también está contemplado el acceso para discapacitados.


Noticias relacionadas

  • C

    Faltando poco para las elecciones el Correo Argentino intentó cambiar las empresas de logística

    Integrantes del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (SI.UN.FLET.R.A), que responden al dirigente gremial Mario Pereyra, lograron postergar la decisión de la empresa postal, y denunciaron una maniobra sospechosa : “Las compañías que prestan el servicio de logística, y que trasladan las urnas en todo el país durante las elecciones, requieren entrenamiento, capacitación y estructura. El cambio no se puede concretar de un día para el otro”, detalló Fernando Curbelo, delegado gremial del SIUNFLETRA en el Correo Argentino.
    18/09/2019

  • Unnamed%20%281%29

    Los municipales de La Plata recibirán un 16,4% de aumento sobre los haberes de septiembre

    Tras una reunión que mantuvieron hoy autoridades comunales con los responsables gremiales del Sindicato de Trabajadores Municipales y el Sindicato de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) provincia de Buenos Aires, el intendente de La Plata, Julio Garro, acordó una suba salarial para los trabajadores municipales del 16,4% sobre los haberes mensuales de septiembre, con retroactivo a diciembre de 2018. Además, oficializó un bono de seis mil pesos
    18/09/2019

  • Sin%20t%c3%adtulo

    ADULP con CONADU y CTERA harán un paro nacional este jueves por la muerte de 2 docentes en Chubut

    La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) convocó a un Paro Nacional para este jueves 19 de septiembre, junto a la CTERA y los demás sindicatos educativos. Es por la muerte de 2 docentes de Chubut que reclamaban por mejoras salariales.
    18/09/2019