viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 31 jul 2017

Este martes en la Facultad de Derecho

Los precandidatos a concejales de La Plata debatirán sobre Niñez y edad de imputabilidad

Este martes 1 de agosto a las 18 horas, los precandidatos a concejales de distintos frentes políticos debatirán en la Facultad de Derecho de la UNLP sobre “criminalización de niños, niñas y adolescentes y Sistema de Promoción y Protección de Derechos”.


Convocado por el “Espacio No a la Baja de La Plata, Berisso y Ensenada” este martes se llevará adelante un debate de precandidatos a concejales de la ciudad en torno al tema “Criminalización de Niños, Niñas y Adolescentes y Sistema de Promoción y Protección de Derechos”.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Marta Vedio de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) explicó: “La idea es que los candidatos puedan exponer sus posiciones sobre la problemática de la Niñez. Más allá del tema de la edad de imputabilidad nos interesa escuchar cuál son las propuestas que llevarían al Concejo Deliberante en caso de ser elegidos”.

Hasta el momento, confirmaron su asistencia Leandro Amoretti (VAMOS); Gastón Crespo (1PAIS); Paula Lambertini (CUMPLIR); Eric Simonetti (IZQUIERDA AL FRENTE); Luana Simioni (FRENTE DE IZQUIERDA) y Victoria Tolosa Paz (UNIDAD CIUDADANA).

“Los municipios son efectores del Sistema de Promoción y Protección de Derechos que rige por ley provincial. Es importante debatir sobre las actuaciones a nivel local para garantizar su cumplimiento”, aseguró Vedio.

Con respecto a la legislación actual, la integrante de la APDH comentó: “Tiene que haber un cambio en la ley nacional porque todavía nos estamos rigiendo con una normativa de la dictadura, además es necesario avanzar con la aplicación de la legislación provincial que es buena pero que todavía no se cumple íntegramente, como la creación de la figura del Defensor del Niño que figura en la legislación pero nunca fue nombrado”.

En el debate habrá un moderador que se encargará de administrar la intervención de cada precandidato que ya recibió las preguntas en torno a las cuales se desarrollará la jornada.

“Es una enorme tentación sobre todo en etapas pre electorales plantar medidas de demagogia punitiva. Es como una solución fácil para presentar al público, apoyándose en un consenso generalizado que se basa en que el encarcelamiento es una solución posible para el tema de la inseguridad, cuando en realidad es mucho más complejo”, concluyó Vedio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias