º C Dom 19 de noviembre, 21:01 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La propuesta será puesta a consideración

El gobierno bonaerense ofreció un aumento del 27 % a los profesionales de la Salud

El Gobierno bonaerense ofreció a los trabajadores de la Salud un aumento del “27 por ciento de bolsillo” y arrimó posiciones con la CICOP que ahora pondrá a consideración de las bases la propuesta para dar una respuesta antes del sábado.

por Blanco Negro

01/08/2017

Cicop

La Provincia entregó a los trabajadores de la Salud una propuesta similar a la que le permitió llegar a un acuerdo con los docentes. “Lo vamos a resolver realizando asambleas en todos los hospitales como acostumbramos a hacer siempre y posteriormente vamos a realizar un Congreso el día sábado para resolver la aceptación o el rechazo de la propuesta", comentó el presidente de CICOP, Fernando Corsiglia.

La nueva propuesta llega tras siete meses de conflicto, con más de 20 jornadas de paro. Ahora el gobierno bonaerense debe avanzar en las negociaciones con los trabajadores judiciales que mantuvieron un plan de lucha coordinado con los médicos.

Si bien, desde el gremio evitaron adelantar una aprobación, la nueva oferta representa un aumento significativo con respecto a la hecha a fines de mayo y por primera vez será puesta a consideración de las bases.

“En lo que hace a lo salarial, la propuesta que integra el último trimestre de 2016 y todo el 2017, alcanza un porcentaje de aumento de bolsillo del 27 por ciento que se llega en el mes de octubre de este año, en un incremento similar al que le hicieron a los docentes”, aseguró Corsiglia.

En la reunión de hoy estuvieron presentes los ministros Hernán Lacunza y Marcelo Villegas que fueron los encargados en la negociación previa; además del subsecretario de Atención de la Salud, Leonardo Busso, que asistió por la ausencia de Andrés Scarsi.


Noticias relacionadas

  • Cdolo

    Oscar de Isasi: “Pueden aumentar la coparticipación sin desfinanciar la ANSES ni a las provincias”

    El debate abierto por el descongelamiento de los aportes realizados por la Nación al Fondo del Conurbano, pone el foco en los fondos coparticipables a las provincias y el origen de los recursos. Según trascendió en los últimos días, la provincia reclama $40 mil millones de pesos durante el 2018 en materia del reparto de recursos federales, que serán atendidos por el gobierno nacional.
    13/11/2017

  • Vidal

    Los estatales y Vidal terminaron de negociar los pases a planta permanente de trabajadores contratados

    En marzo habían concertado que hasta 2019 se iba a efectivizar la estabilidad de 20.000 empleados públicos bonaerenses: 5.000 ya fueron incorporados, se espera el nombramiento en planta permanente de 8.000 empleados, y el resto se sumará en los proximos dos años.
    17/11/2017

  • Apdfa%20puerto%20barranqueras%20chaco

    Se desarrolló en forma parcial la elección de delegados de personal de APDFA

    Afiliados y representados por la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) eligieron este viernes 17 de noviembre a los delegados de personal en las empresas del sector que no fueron observadas por el Ministerio de Trabajo, en el marco del proceso electoral nacional de la organización sindical.
    19/11/2017