º C Mar 19 de septiembre, 21:24 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La propuesta será puesta a consideración

El gobierno bonaerense ofreció un aumento del 27 % a los profesionales de la Salud

El Gobierno bonaerense ofreció a los trabajadores de la Salud un aumento del “27 por ciento de bolsillo” y arrimó posiciones con la CICOP que ahora pondrá a consideración de las bases la propuesta para dar una respuesta antes del sábado.

por Blanco Negro

01/08/2017

Cicop

La Provincia entregó a los trabajadores de la Salud una propuesta similar a la que le permitió llegar a un acuerdo con los docentes. “Lo vamos a resolver realizando asambleas en todos los hospitales como acostumbramos a hacer siempre y posteriormente vamos a realizar un Congreso el día sábado para resolver la aceptación o el rechazo de la propuesta", comentó el presidente de CICOP, Fernando Corsiglia.

La nueva propuesta llega tras siete meses de conflicto, con más de 20 jornadas de paro. Ahora el gobierno bonaerense debe avanzar en las negociaciones con los trabajadores judiciales que mantuvieron un plan de lucha coordinado con los médicos.

Si bien, desde el gremio evitaron adelantar una aprobación, la nueva oferta representa un aumento significativo con respecto a la hecha a fines de mayo y por primera vez será puesta a consideración de las bases.

“En lo que hace a lo salarial, la propuesta que integra el último trimestre de 2016 y todo el 2017, alcanza un porcentaje de aumento de bolsillo del 27 por ciento que se llega en el mes de octubre de este año, en un incremento similar al que le hicieron a los docentes”, aseguró Corsiglia.

En la reunión de hoy estuvieron presentes los ministros Hernán Lacunza y Marcelo Villegas que fueron los encargados en la negociación previa; además del subsecretario de Atención de la Salud, Leonardo Busso, que asistió por la ausencia de Andrés Scarsi.


Noticias relacionadas

  • Rit

    Preocupación por el accionar de la policía en escuelas: Ritondo recibió a Baradel en su despacho

    El Secretario General de la Central de los Trabajadores de la Argentina y del SUTEBA, Roberto Baradel, mantuvo esta tarde una reunión con el Ministro de Seguridad Bonaerense, Cristian Ritondo, y con el Director General de Cultura Educación, Gabriel Sánchez Zinny, para trasladar la preocupación del sector docente "ante el accionar de las fuerzas policiales en las escuelas de la provincia de Buenos Aires", según se informó.
    13/09/2017

  • Ajb

    Y un día se pusieron de acuerdo: los judiciales aceptaron la oferta salarial del gobierno provincial

    Los judiciales bonaerenses aceptaron la oferta de aumento salarial del gobierno provincial del orden del 24 por ciento, incluido este año más una bonificación por pérdida del año pasado, informó una fuente de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).
    15/09/2017

  • Ma

    Charla debate sobre Educación, Reforma Laboral y Plan Maestro

    El viernes 22 de septiembre a las 19 horas en la sede del Suteba La Plata (5 entre 44 y 45 Nº 628); se realizará una charla debate y se analizará la reforma laboral para los trabajadores de la educación y el Plan Maestro.
    19/09/2017