º C Mié 24 de enero, 08:29 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La propuesta será puesta a consideración

El gobierno bonaerense ofreció un aumento del 27 % a los profesionales de la Salud

El Gobierno bonaerense ofreció a los trabajadores de la Salud un aumento del “27 por ciento de bolsillo” y arrimó posiciones con la CICOP que ahora pondrá a consideración de las bases la propuesta para dar una respuesta antes del sábado.

por Blanco Negro

01/08/2017

Cicop

La Provincia entregó a los trabajadores de la Salud una propuesta similar a la que le permitió llegar a un acuerdo con los docentes. “Lo vamos a resolver realizando asambleas en todos los hospitales como acostumbramos a hacer siempre y posteriormente vamos a realizar un Congreso el día sábado para resolver la aceptación o el rechazo de la propuesta", comentó el presidente de CICOP, Fernando Corsiglia.

La nueva propuesta llega tras siete meses de conflicto, con más de 20 jornadas de paro. Ahora el gobierno bonaerense debe avanzar en las negociaciones con los trabajadores judiciales que mantuvieron un plan de lucha coordinado con los médicos.

Si bien, desde el gremio evitaron adelantar una aprobación, la nueva oferta representa un aumento significativo con respecto a la hecha a fines de mayo y por primera vez será puesta a consideración de las bases.

“En lo que hace a lo salarial, la propuesta que integra el último trimestre de 2016 y todo el 2017, alcanza un porcentaje de aumento de bolsillo del 27 por ciento que se llega en el mes de octubre de este año, en un incremento similar al que le hicieron a los docentes”, aseguró Corsiglia.

En la reunión de hoy estuvieron presentes los ministros Hernán Lacunza y Marcelo Villegas que fueron los encargados en la negociación previa; además del subsecretario de Atención de la Salud, Leonardo Busso, que asistió por la ausencia de Andrés Scarsi.


Noticias relacionadas

  • Diario%20hoy

    Los trabajadores del diario Hoy pidieron la conciliación obligatoria

    Los trabajadores del diario Hoy transitan el tercer día de permanencia pacífica en las oficinas del multimedio ubicadas en Avenida 32 entre 3 y 4. Además, a través del Sindicato de Prensa Bonaerense (Siprebo) solicitaron al Ministerio de Trabajo bonaerense que dicte la conciliación obligatoria para que la situación se retrotraiga a los días previos al anuncio de los despidos masivos. El matutino sigue sin editarse por decisión de su directora.
    20/01/2018

  • Bancaria

    Después de un impasse, se reanuda el conflicto en el Banco Provincia

    Este lunes culminará la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo en el marco del conflicto desatado por la reforma de la caja jubilatoria. En estos 20 días hubo negociaciones pero no se logró ningún avance. Desde la Asociación Bancaria ya analizan como continuar con el plan de lucha. Podrían volver los paros en todas las sucursales del Bapro.
    20/01/2018

  • Banco%20provincia

    Banco Provincia: terminó la conciliación obligatoria y La Bancaria prepara un nuevo plan de lucha

    Este lunes culminó la conciliación obligatoria que había dictado el Ministerio de Trabajo bonaerense en el marco del conflicto por la reforma de la caja jubilatoria que aprobó la Legislatura a fines del año pasado. La Asociación Bancaria prepara la continuidad del plan de lucha para los próximos días.
    23/01/2018