miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 1 ago 2017

Este fin de semana

Berisso organiza el primer “Encuentro de Food Trucks”

Desde el viernes 4 y hasta el domingo 6 de agosto se llevará a cabo en el Playón Municipal Carlos Cajade el primer “Encuentro de Food Trucks”. El evento será con entrada libre y gratuita.


El encuentro gastronómico tendrá lugar desde el viernes en el Playón Municipal Carlos Cajade, ubicado en la Avenida Montevideo y 11.

Desde la organización detallaron que el viernes la actividad comenzará a las 18 horas, mientras que los días sábado y domingo se iniciará a partir de las 12 del mediodía.

Habrá un patio cervecero con productores locales y espectáculos de bandas en vivo. Además, habrá una feria de emprendedores y artesanos mientras que el día domingo, los visitantes podrán disfrutar de la presentación de autos clásicos que se apostarán sobre el Parque Cívico.

En La Plata, este encuentro ya se realizó en más de una oportunidad en el Hipódromo de La Plata, con una gran concurrencia de público.

Los food trucks son vehículos gastronómicos que en su interior esté adaptado para la cocción, elaboración, preparación o expendio de alimentos y bebidas.

Este sistema nació en Estados Unidos a finales de siglo XIX, pero casi siglo y medio después resurgió en la ciudad de Nueva York. Grandes chefs de la gastronomía mundial han experimentado con este tipo de vehículos e incluso McDonalds tiene el suyo. En Argentina, estos restaurantes andantes son cada vez más habituales e incluso ya se ha formado una “Asociación Argentina de Food Trucks”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias