viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 1 ago 2017

En La Plata

Fernando "Chino" Navarro: "No hay que renovar el peronismo, hay que reconstruirlo"

El diputado provincial y candidato a renovar su banca por la tercera sección electoral, Fernando “Chino” Navarro, participó en La Plata de una charla junto a los referentes de la lista 2, que encabeza Gustavo Di Marzio en diputados y Paula Lambertini como primera concejal. "Hay que replantearse si la política es la herramienta para conducir acciones en función de una persona y un sector, o es un instrumento para diseñar acciones en función de los millones de argentinos", señaló el dirigente randazzista.


Luego de una recorrida por Astillero Río Santiago (donde llegó acompañado del dirigente Francisco “Barba” Gutiérrez), y de un encuentro con vecinos y comerciantes de Ringuelet, Navarro dialogó con la prensa y encabezó una charla en la Casa de Cumplir en La Plata ubicada en calle 44 entre 10 y 11.

“Hoy a la mañana estábamos en Isidro Casanova, y se acercó una señora que primero no quería hablar porque estaba enojada con la política. Minutos después logramos empezar a conversar y me dijo que desde el gobierno de Alfonsín hasta la actualidad aumentó la cantidad de pobres y la situación social es más compleja que en el ’83”, relató en un pasaje del diálogo que tuvo con la prensa.

Y continuó: “Ella recordaba que podía ver la televisión en el patio, pero que ahora no puede por la inseguridad, y coincidimos en que la política no pudo resolver ni siquiera los problemas básicos, porque perdimos de vista un modelo nacional pensando para esta y para las futuras generaciones. Es una época en la que hay más debate sobre las tácticas electorales que soluciones de largo plazo para los problemas no resueltos que vienen de arrastre”.

“Esto también tiene que ver con el balance que hacemos de 12 años de gobierno”, agregó Navarro. “Nosotros estamos orgullosos de haber acompañado a Néstor y a Cristina, pero como somos peronistas y tenemos honestidad intelectual también reconocemos los errores. En la década ganada no ganamos cien a cero, sino no habría pobreza, inseguridad y no habría ganado Macri”, destacó.

Además, el referente justicialista de Lomas de Zamora resaltó que “no hay que renovar el peronismo, hay que reconstruirlo”. Y añadió: “Renovar sería pintarlo, cambiar afiches y poner cuadros nuevos”.

“Hay que replantearse si la política es la herramienta para conducir acciones en función de una persona y un sector, o es un instrumento para diseñar acciones en función de los millones de argentinos”, remarcó.

Entonces le puso más filo al análisis: “Hay que elegir si sólo vamos a pensar acciones para resolver cuestiones que son importantes sólo para un sector más vinculado al progresismo, como por ejemplo el tema de la Ley de Medios (que si volvemos a ser gobierno la tendremos que desarrollar pero con más inteligencia), o si ponemos el acento en resolver el drama de la pobreza que crece sin parar. Hay que hacer todo, pero algunas cuestiones deben tener prioridad en un proyecto peronista, cristiano, de un buen radical, de un socialista y hasta de un buen liberal. No se puede construir un país justo con pobreza. No se resuelve de un día para otro, se necesita una mirada a largo plazo”, sentenció.

Para cerrar el análisis sobre “la reconstrucción del peronismo”, Navarro señaló: “Tenemos que hacernos cargo de no haber salido al cruce cuando se comparó la pobreza argentina con la de Alemania, cuando todos sabíamos que no era así”.

“Fuimos parte de ese proceso porque había una puja con los poderes económicos que pretendían que llegáramos mal al final del gobierno. Logramos estar enteros el 10 de diciembre, pero a un costo altísimo. Hoy seguimos con una gran pobreza estructural que está a la vista y se corrobora con indicadores muy preocupantes, y la gente subsiste con peores condiciones de vida. Y al país, encima, lo gobierna Macri”, concluyó.

La Previa

En horas del mediodía, Francisco “Barba” Gutiérrez, candidato a diputado nacional, recorrió Astilleros Río Santiago junto a Di Marzio, Roberto Prandini, Paula Lambertini, Diego Fernández Camillo, Guadalupe Reboredo y Miguel Galache y el jefe de campaña, Pedro Borgini.

Tras la recorrida Di Marzio dijo: “Estuvimos escuchando a los trabajadores, principalmente nos comentaron la preocupación por la falta de planificación y la falta de propuestas y proyectos para el Astillero, un lugar que hoy debería estar trabajando mucho más” y agregó: "Sin embargo desde el gobierno de la Provincia no están concretando las herramientas necesarias para que se pueda producir y salir a activar la industria naval”.

Sobre la visita a esa empresa emblemática de la industria nacional, Lambertini consideró que “es preocupante la situación que están atravesando los trabajadores de esta empresa que es clave para el desarrollo de la región, y que tantas posibilidades de trabajo ha generado para los platenses en los últimos años”.

“Es muy triste ver al Astillero parado y sin capacidad de producción propia”, finalizó la precandidata a concejal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias