º C Dom 19 de noviembre, 21:07 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Beneficia a más de 15 mil usuarios

Ya arrancó en La Plata la Línea Universitaria Micro

Hoy comenzó a circular con la incorporación de un nuevo recorrido que se extiende hasta Plaza Rocha. Beneficia en forma directa a más de 15 mil alumnos que cursan en el Bachillerato de Bellas Artes y las facultades de Bellas Artes y Trabajo Social.

por Blanco Negro

02/08/2017

_y4a2599

La novedad es que se incorporó una cuarta unidad a la flota, que junto a la modificación del trayecto permiten mejorar sensiblemente la prestación de la Línea Universitaria.

Dos de las cuatro unidades realizan desde esta mañana el recorrido ampliado hasta 7 y 60, y cubren, de esa manera, el 100 % de las facultades y colegios de la UNLP. Los otros dos micros mantienen el recorrido habitual.


EL RECORRIDO

En su recorrido actual, la línea Universitaria parte de calle 49 entre 6 y 7 hacia la avenida 1. Allí toma calle 50 hasta la avenida 122, donde ingresa al predio del Ex BIM III. Luego sube por 122 hasta avenida 60, y de allí continúa rumbo a 1 donde toma por diagonal 79 hasta calle 54 en su cruce con 6. De allí baja hasta 50 para tomar avenida 7 hasta calle 49.

Con la ampliación del trayecto, en vez de doblar para tomar diagonal 79, 2 de las cuatro unidades continúan derecho por avenida 60 hasta Plaza Rocha. Luego retornan en forma directa por avenida 7 hasta calle 49.

Cabe destacar que este nuevo trazado responde a un pedido formulado por los representantes del Centro de Estudiantes de la Facultad de Bellas Artes a las autoridades de la Universidad.


Noticias relacionadas

  • Unnamed

    La Plata está de fiesta por sus 135 años y ya comenzaron las actividades en Plaza Moreno

    El intendente de La Plata, Julio Garro, participó del inicio de los festejos por el 135 aniversario de la ciudad que comenzaron con el izamiento de bandera, la exhibición del Museo Dardo Rocha y el tradicional Tedeum que se llevó adelante en la Catedral platense. "Hoy estamos juntos, celebrando nuestra historia y siendo parte de una transformación histórica en La Plata", dijo Garro.
    19/11/2017

  • 1

    "El problema de los basurales en la periferia sigue sin solución", aseguran vecinos de Hernández

    Oscar Avendaño, referente de La Fundación Vigías del Planeta, reclamó "una solución seria y definitiva" a la deposición de residuos en Hernández, y a la falta de controles que hace que la zona se haya convertido, en algunos sectores, en "un basural a cielo abierto", según expresó a este portal.
    19/11/2017

  • Unnamed

    Miles de personas transitan el corredor productivo y gastronómico que el Municipio montó para los festejos

    En el marco de los festejos por el 135° Aniversario de la ciudad, miles de personas transitan el corredor de productores, artesanos, emprendedores y puestos gastronómicos que la Municipalidad de La Plata montó especialmente para que el público pueda conocer y degustar la producción local.
    19/11/2017