º C Mié 24 de enero, 08:34 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Beneficia a más de 15 mil usuarios

Ya arrancó en La Plata la Línea Universitaria Micro

Hoy comenzó a circular con la incorporación de un nuevo recorrido que se extiende hasta Plaza Rocha. Beneficia en forma directa a más de 15 mil alumnos que cursan en el Bachillerato de Bellas Artes y las facultades de Bellas Artes y Trabajo Social.

por Blanco Negro

02/08/2017

_y4a2599

La novedad es que se incorporó una cuarta unidad a la flota, que junto a la modificación del trayecto permiten mejorar sensiblemente la prestación de la Línea Universitaria.

Dos de las cuatro unidades realizan desde esta mañana el recorrido ampliado hasta 7 y 60, y cubren, de esa manera, el 100 % de las facultades y colegios de la UNLP. Los otros dos micros mantienen el recorrido habitual.


EL RECORRIDO

En su recorrido actual, la línea Universitaria parte de calle 49 entre 6 y 7 hacia la avenida 1. Allí toma calle 50 hasta la avenida 122, donde ingresa al predio del Ex BIM III. Luego sube por 122 hasta avenida 60, y de allí continúa rumbo a 1 donde toma por diagonal 79 hasta calle 54 en su cruce con 6. De allí baja hasta 50 para tomar avenida 7 hasta calle 49.

Con la ampliación del trayecto, en vez de doblar para tomar diagonal 79, 2 de las cuatro unidades continúan derecho por avenida 60 hasta Plaza Rocha. Luego retornan en forma directa por avenida 7 hasta calle 49.

Cabe destacar que este nuevo trazado responde a un pedido formulado por los representantes del Centro de Estudiantes de la Facultad de Bellas Artes a las autoridades de la Universidad.


Noticias relacionadas

  • Costera

    Un colectivo Costera se quedó sin frenos en Plaza Italia, chocó varios autos y terminó en la vereda

    Un micro de la empresa Costera Metropolitana sufrió un desperfecto a la altura de Plaza Italia chocó contra tres vehículos que estaban estacionados y terminó arriba de la vereda. Afortunadamente no hubo heridos.
    23/01/2018

  • Balcedo

    Citaron a indagatoria a “Nené” Chávez, madre de Marcelo Balcedo y directora del diario Hoy

    Es por una causa del 2011, iniciada por la AFIP por evasión fiscal por un presunto incumplimiento en el pago del impuesto a las ganancias. El juez Kreplak consideró que el haber reasumido como directora del diario Hoy derriba el argumento de que por su mal estado de salud no puede declarar, como adujo el año pasado.
    23/01/2018

  • Sal

    Comienzan los controles en los negocios gastronómicos de La Plata para restringir el uso de sal

    A partir de mañana, la Municipalidad de La Plata comenzará a recorrer panaderías y fábricas de pasta con el objetivo de concientizar a los comerciantes respecto del uso y consumo de la sal, según se informó esta tarde. Los inspectores también difundirán en los negocios que visiten lo que establece la nueva ordenanza. "Se prevén sanciones para quienes no respeten las cantidades saludables permitidas", informaron desde la Comuna.
    23/01/2018