sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 2 ago 2017

Mensaje para Garro

Tolosa Paz pidió que el presupuesto tenga mayor equidad: “Los barrios están totalmente desmantelados”

La primera precandidata a concejala por Unidad Ciudadana instó al gobierno municipal a aplicar políticas para resolver los problemas de los barrios más postergados. “Es una ciudad abandonada, salvo el casco urbano, donde aplican una política de maquillaje electoral”, sostuvo.


En diálogo con Radio Provincia, la dirigente platense Victoria Tolosa Paz analizó los principales problemas que tiene la ciudad y las demandas más recurrentes de los vecinos, a partir de las caminatas que realiza por los distintos barrios.

“El intendente Garro tiene que dejar de concentrar toda la distribución presupuestaria en el casco urbano y empezar a gobernar para los casi mil kilómetros cuadrados que tiene La Plata”, sostuvo la precandidata a concejala.

“Lo que más preocupa es el desempleo, a partir de una política que no está desenganchada del modelo impulsado por Macri. Si la ciudad no tiene un Estado presente se construye una sociedad muy desigual”, explicó Tolosa Paz.

Entre otros problemas que enumeró, mencionó las deficiencias en el transporte público, la pésima calidad del sistema de salud y la falta de infraestructura básica. “Necesitamos una ciudad más vivible y hay que ejecutar el presupuesto más equitativamente”, señaló.

“Si antes había problemas, hoy están agravados. Los barrios están totalmente desmantelados, las zanjas están cubiertas de materia fecal en la zona sur porque no hay camiones que retiren”, ejemplificó.

Además, explicó que muchos chicos presentan problemas dermatológicos a causa del agua contaminada que ingieren, y añadió que los centros de salud “son una caja vacía sin presupuesto”.

“Es una ciudad abandonada, salvo el casco urbano, donde aplican una política de maquillaje electoral”, agregó.

También dijo que Unidad Ciudadana representará en el Concejo Deliberante “la voz de aquellos que tienen un servicio municipal lamentable”.

Aludiendo al testimonio de comerciantes y vecinos con los que dialoga en sus recorridas, Tolosa Paz aseguró que muchos de los que votaron a Cambiemos en 2015 “hoy están reclamando que vuelva Cristina a poner criterio a la hora de organizar la vida”.

Por último, la candidata analizó la estrategia electoral del gobierno: “Necesitan todo un condimento de marketing porque no tienen política”.

“Macri impulsa un modelo económico que va en contra de la producción y el empleo. Todos los indicadores hablan de un país que está apuntalando la timba financiera y deja por afuera el sistema productivo”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias