º C Mié 24 de enero, 08:32 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Una vieja demanda

Franja Morada celebró que la UNLP ofrezca en el Comedor Universitario un menú libre de gluten

A comienzos de este año la Franja Morada la Plata presentó un proyecto junto al grupo de estudiantes que se tituló "Celiacos UNLP" . Con esa iniciativa exigían "la pronta implementación de un menú libre de gluten" en el comedor universitario, para que no haya nadie que por el contenido del alimento quede sin acceder a este beneficio que brinda la universidad pública.

por Blanco Negro

02/08/2017

Celiacos

“Hoy orgullosamente podemos decir que este proyecto es una realidad y que a partir del 7/8 en el comedor de 50 y 117 van a poder retirar los tickets, para esto se van a tener que acercar con Certificado de Alumno Regular, Foto Carnet y la biopsia (por única vez)”, informó la agrupación estudiantil en un comunicado.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO , el referente platense de la Franja explicó que la novedad comenzará a implementarse “primero en el comedor 50 y 117, como prueba piloto para ver cuál es la aceptación que tiene en la comunidad celíaca, porque los alimentos libres de gluten, pese a los controles, pueden tener ‘contaminació cruzada’, es decir, substancias de otras comidas que si lo tengan”

Además, Weber detalló que “en principio el menú estará disponible en el comedor de calle 50, pero luego se irá expandiendo a los otros tres comedores: el de 44 entre 9 y 10 que funciona en ATULP, el de Naturales de 122 y 60, y el de Trabajo Social, que funciona en el Club Everton, ubicado en 14 entre 63 y 64”

“La medida que tomó el Rectorado es muy positiva, permite generar más igualdad entre los estudiantes, y que la alimentación no sea impedimento para lograr el bienestar que brinda la UNLP”, añadió Weber.

Pero el dirigente estudiantil , además, mencionó un dato poco conocido: “El menú no sólo es para los alumnos y las alumnas que tienen celiaquía, sino que también alcanza a los docentes y no docentes universitarios”.

En su comunicado, la FM aclaró: “Se van a entregar viandas herméticamente cerradas, las cuales van a poder consumir en el mismo comedor o llevar a su casas. La instalaciones del comedor de 50 van a contar con bandejas, cubiertos, microondas, etc. destinadas a estos para evitar así la contaminación cruzada y dar las mayores garantías de seguridad a todos nuestros compañeros”.

Y finalizó: “Es un nuevo logro para todos los estudiantes y una nueva conquista para celebrar en toda la UNLP”.


Noticias relacionadas

  • Costera

    Un colectivo Costera se quedó sin frenos en Plaza Italia, chocó varios autos y terminó en la vereda

    Un micro de la empresa Costera Metropolitana sufrió un desperfecto a la altura de Plaza Italia chocó contra tres vehículos que estaban estacionados y terminó arriba de la vereda. Afortunadamente no hubo heridos.
    23/01/2018

  • Balcedo

    Citaron a indagatoria a “Nené” Chávez, madre de Marcelo Balcedo y directora del diario Hoy

    Es por una causa del 2011, iniciada por la AFIP por evasión fiscal por un presunto incumplimiento en el pago del impuesto a las ganancias. El juez Kreplak consideró que el haber reasumido como directora del diario Hoy derriba el argumento de que por su mal estado de salud no puede declarar, como adujo el año pasado.
    23/01/2018

  • Sal

    Comienzan los controles en los negocios gastronómicos de La Plata para restringir el uso de sal

    A partir de mañana, la Municipalidad de La Plata comenzará a recorrer panaderías y fábricas de pasta con el objetivo de concientizar a los comerciantes respecto del uso y consumo de la sal, según se informó esta tarde. Los inspectores también difundirán en los negocios que visiten lo que establece la nueva ordenanza. "Se prevén sanciones para quienes no respeten las cantidades saludables permitidas", informaron desde la Comuna.
    23/01/2018