º C Dom 19 de noviembre, 21:06 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Una vieja demanda

Franja Morada celebró que la UNLP ofrezca en el Comedor Universitario un menú libre de gluten

A comienzos de este año la Franja Morada la Plata presentó un proyecto junto al grupo de estudiantes que se tituló "Celiacos UNLP" . Con esa iniciativa exigían "la pronta implementación de un menú libre de gluten" en el comedor universitario, para que no haya nadie que por el contenido del alimento quede sin acceder a este beneficio que brinda la universidad pública.

por Blanco Negro

02/08/2017

Celiacos

“Hoy orgullosamente podemos decir que este proyecto es una realidad y que a partir del 7/8 en el comedor de 50 y 117 van a poder retirar los tickets, para esto se van a tener que acercar con Certificado de Alumno Regular, Foto Carnet y la biopsia (por única vez)”, informó la agrupación estudiantil en un comunicado.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO , el referente platense de la Franja explicó que la novedad comenzará a implementarse “primero en el comedor 50 y 117, como prueba piloto para ver cuál es la aceptación que tiene en la comunidad celíaca, porque los alimentos libres de gluten, pese a los controles, pueden tener ‘contaminació cruzada’, es decir, substancias de otras comidas que si lo tengan”

Además, Weber detalló que “en principio el menú estará disponible en el comedor de calle 50, pero luego se irá expandiendo a los otros tres comedores: el de 44 entre 9 y 10 que funciona en ATULP, el de Naturales de 122 y 60, y el de Trabajo Social, que funciona en el Club Everton, ubicado en 14 entre 63 y 64”

“La medida que tomó el Rectorado es muy positiva, permite generar más igualdad entre los estudiantes, y que la alimentación no sea impedimento para lograr el bienestar que brinda la UNLP”, añadió Weber.

Pero el dirigente estudiantil , además, mencionó un dato poco conocido: “El menú no sólo es para los alumnos y las alumnas que tienen celiaquía, sino que también alcanza a los docentes y no docentes universitarios”.

En su comunicado, la FM aclaró: “Se van a entregar viandas herméticamente cerradas, las cuales van a poder consumir en el mismo comedor o llevar a su casas. La instalaciones del comedor de 50 van a contar con bandejas, cubiertos, microondas, etc. destinadas a estos para evitar así la contaminación cruzada y dar las mayores garantías de seguridad a todos nuestros compañeros”.

Y finalizó: “Es un nuevo logro para todos los estudiantes y una nueva conquista para celebrar en toda la UNLP”.


Noticias relacionadas

  • Unnamed

    La Plata está de fiesta por sus 135 años y ya comenzaron las actividades en Plaza Moreno

    El intendente de La Plata, Julio Garro, participó del inicio de los festejos por el 135 aniversario de la ciudad que comenzaron con el izamiento de bandera, la exhibición del Museo Dardo Rocha y el tradicional Tedeum que se llevó adelante en la Catedral platense. "Hoy estamos juntos, celebrando nuestra historia y siendo parte de una transformación histórica en La Plata", dijo Garro.
    19/11/2017

  • 1

    "El problema de los basurales en la periferia sigue sin solución", aseguran vecinos de Hernández

    Oscar Avendaño, referente de La Fundación Vigías del Planeta, reclamó "una solución seria y definitiva" a la deposición de residuos en Hernández, y a la falta de controles que hace que la zona se haya convertido, en algunos sectores, en "un basural a cielo abierto", según expresó a este portal.
    19/11/2017

  • Unnamed

    Miles de personas transitan el corredor productivo y gastronómico que el Municipio montó para los festejos

    En el marco de los festejos por el 135° Aniversario de la ciudad, miles de personas transitan el corredor de productores, artesanos, emprendedores y puestos gastronómicos que la Municipalidad de La Plata montó especialmente para que el público pueda conocer y degustar la producción local.
    19/11/2017