º C Mar 22 de mayo, 08:48 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Una vieja demanda

Franja Morada celebró que la UNLP ofrezca en el Comedor Universitario un menú libre de gluten

A comienzos de este año la Franja Morada la Plata presentó un proyecto junto al grupo de estudiantes que se tituló "Celiacos UNLP" . Con esa iniciativa exigían "la pronta implementación de un menú libre de gluten" en el comedor universitario, para que no haya nadie que por el contenido del alimento quede sin acceder a este beneficio que brinda la universidad pública.

por Blanco Negro

02/08/2017

Celiacos

“Hoy orgullosamente podemos decir que este proyecto es una realidad y que a partir del 7/8 en el comedor de 50 y 117 van a poder retirar los tickets, para esto se van a tener que acercar con Certificado de Alumno Regular, Foto Carnet y la biopsia (por única vez)”, informó la agrupación estudiantil en un comunicado.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO , el referente platense de la Franja explicó que la novedad comenzará a implementarse “primero en el comedor 50 y 117, como prueba piloto para ver cuál es la aceptación que tiene en la comunidad celíaca, porque los alimentos libres de gluten, pese a los controles, pueden tener ‘contaminació cruzada’, es decir, substancias de otras comidas que si lo tengan”

Además, Weber detalló que “en principio el menú estará disponible en el comedor de calle 50, pero luego se irá expandiendo a los otros tres comedores: el de 44 entre 9 y 10 que funciona en ATULP, el de Naturales de 122 y 60, y el de Trabajo Social, que funciona en el Club Everton, ubicado en 14 entre 63 y 64”

“La medida que tomó el Rectorado es muy positiva, permite generar más igualdad entre los estudiantes, y que la alimentación no sea impedimento para lograr el bienestar que brinda la UNLP”, añadió Weber.

Pero el dirigente estudiantil , además, mencionó un dato poco conocido: “El menú no sólo es para los alumnos y las alumnas que tienen celiaquía, sino que también alcanza a los docentes y no docentes universitarios”.

En su comunicado, la FM aclaró: “Se van a entregar viandas herméticamente cerradas, las cuales van a poder consumir en el mismo comedor o llevar a su casas. La instalaciones del comedor de 50 van a contar con bandejas, cubiertos, microondas, etc. destinadas a estos para evitar así la contaminación cruzada y dar las mayores garantías de seguridad a todos nuestros compañeros”.

Y finalizó: “Es un nuevo logro para todos los estudiantes y una nueva conquista para celebrar en toda la UNLP”.


Noticias relacionadas

  • Agrimensor

    Los agrimensores le ganaron a los ingenieros civiles la disputa por exclusividad para hacer mediciones

    El Ministerio de Educación de la Nación publicó una resolución en acuerdo con los Rectores de las Universidades, nucleados en el Consejo Interuniversitario Nacional (C.I.N.), para delimitar las incumbencias del título en distintas carreras de Salud, Ingenierías y Licenciaturas. Uno de los temas que definió es que las mensuras son actividades exclusivas de los agrimensores que mantenían desde hace años una dura disputa con los ingenieros civiles.
    21/05/2018

  • Torre%202

    Por miedo a que se caiga otro ascensor el martes habrá un paro general en la Torre Administrativa II

    El martes pasado un ascensor de la Torre Administrativa II cayó desde el cuarto piso con tres personas adentro, que se golpearon pero milagrosamente no sufrieron heridas. El mal estado de los ascensores fue denunciado en numerosas oportunidades, y ante el impacto que hubo tras el desperfecto entre el personal del edificio, hoy se realizó una asamblea autoconvocada que resolvió un paro en todas las dependencias para el próximo martes.
    21/05/2018

  • Acompanamiento-terapeutico

    El diputado Kane logró que reciban a prestadores de IOMA que reclamaban pagos y hay principio de acuerdo

    Hoy, una delegación de trabajadores que prestan servicios a IOMA como Acompañantes Terapéuticos, acompañados por el diputado Guillermo Kane, fueron recibidos por Diego Pellegrino, asesor de IOMA del área correspondiente a los pagos a las prestaciones especiales.
    21/05/2018