º C Dom 31 de mayo, 03:01 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

El Concejo Deliberante manifestó "preocupación" y "solidaridad" con el pueblo de Venezuela

Presidido por Fernando Ponce, el Concejo Deliberante de La Plata expresó hoy su solidaridad con el pueblo de la República de Venezuela, ante lo que se consideró como “el permanente cercenamiento de derechos elementales para la dignidad humana, persecuciones e ilegítimas privaciones de la libertad”.

por Blanco Negro

02/08/2017

Venezuela

El deliberativo platense aprobó decretos impulsados en el mismo sentido por el Presidente del Concejo y el bloque del Frente Renovador, en pos de la defensa de la democracia y la libertad de expresión como uno de sus principales valores.

Los concejales manifestaron su “solidaridad y preocupación”, luego de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos denunciara el lunes último a Venezuela por “continuar violando” el derecho a la libertad de reunión y por dispersar de forma “violenta” las manifestaciones.

También expresaron su preocupación por los acontecimientos políticos que profundizan el clima de violencia , e instaron "al restablecimiento del orden institucional, la vigencia del Estado de derecho y la separación de poderes, en el marco del pleno respeto de las garantías constitucionales y los derechos humanos”.


Noticias relacionadas

  • Sp

    Un grupo musical chileno elogió a la Argentina por las medidas adoptadas y criticó a Sebastián Piñera

    “La diferencia entre tener a un gerente y a un presidente a cargo del país” escribió en su página oficial de Facebook el grupo Illapu, que acompañó el texto con una lista comparativa donde se exhiben las medidas adoptadas por cada país y la cantidad de contagiados.
    26/03/2020

  • 1

    En Guayaquil anunciaron que entregarán a los cementerios más de mil ataúdes de cartón corrugado

    Ecuador es el país de Sudamérica con la mayor proporción de casos confirmados sobre la población total.
    05/04/2020

  • Canto

    "Yo canto porque me gusta, yo nací para cantar"

    Así reza un fragmento de la canción de Carlos Torres Vila. Pero además de gozar el canto, se puede hacerlo bien.
    11/04/2020