º C Lun 18 de febrero, 10:50 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

El Concejo Deliberante manifestó "preocupación" y "solidaridad" con el pueblo de Venezuela

Presidido por Fernando Ponce, el Concejo Deliberante de La Plata expresó hoy su solidaridad con el pueblo de la República de Venezuela, ante lo que se consideró como “el permanente cercenamiento de derechos elementales para la dignidad humana, persecuciones e ilegítimas privaciones de la libertad”.

por Blanco Negro

02/08/2017

Venezuela

El deliberativo platense aprobó decretos impulsados en el mismo sentido por el Presidente del Concejo y el bloque del Frente Renovador, en pos de la defensa de la democracia y la libertad de expresión como uno de sus principales valores.

Los concejales manifestaron su “solidaridad y preocupación”, luego de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos denunciara el lunes último a Venezuela por “continuar violando” el derecho a la libertad de reunión y por dispersar de forma “violenta” las manifestaciones.

También expresaron su preocupación por los acontecimientos políticos que profundizan el clima de violencia , e instaron "al restablecimiento del orden institucional, la vigencia del Estado de derecho y la separación de poderes, en el marco del pleno respeto de las garantías constitucionales y los derechos humanos”.


Noticias relacionadas

  • 99

    En La Plata la comunidad venezolana protestó contra Maduro en las escalinatas de la Catedral / VIDEOS

    Convocados por las redes sociales, y en una jornada en la que la situación política en Venezuela ocupa la atención del mundo entero, la capital bonaerense fue escenario de una concentración opositora al gobierno de Nicolás Maduro. No había ciudadanos argentinos que se distinguieran, sino familias de migrantes que sueñan con volver a su patria. En los videos se puede ver el tono de la protesta.
    23/01/2019

  • M

    Venezuela: "Exigimos que se respeten los principios de no intervención y de autodeterminación de los pueblos"

    "El Movimiento Evita repudia el intento de golpe de Estado perpetrado por la derecha venezolana con el apoyo de EEUU, la OEA y algunos gobiernos cómplices que pretende desconocer la voluntad soberana expresada por el pueblo de la hermana República, en mayo de 2018, que consagro como Presidente legítimo a Nicolás Maduro", expresa el comunicado de prensa del sector que lidera Emilio Pérsico.
    25/01/2019

  • Mas

    En La Plata habrá una charla-debate organizada por el Nuevo MAS sobre Venezuela

    “Ninguna salida para el pueblo puede venir de la mano del imperialismo”, expresó el dirigente regional del Nuevo MAS, Eric “Tano” Simonetti.
    06/02/2019