º C Mar 25 de septiembre, 09:35 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

El Concejo Deliberante manifestó "preocupación" y "solidaridad" con el pueblo de Venezuela

Presidido por Fernando Ponce, el Concejo Deliberante de La Plata expresó hoy su solidaridad con el pueblo de la República de Venezuela, ante lo que se consideró como “el permanente cercenamiento de derechos elementales para la dignidad humana, persecuciones e ilegítimas privaciones de la libertad”.

por Blanco Negro

02/08/2017

Venezuela

El deliberativo platense aprobó decretos impulsados en el mismo sentido por el Presidente del Concejo y el bloque del Frente Renovador, en pos de la defensa de la democracia y la libertad de expresión como uno de sus principales valores.

Los concejales manifestaron su “solidaridad y preocupación”, luego de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos denunciara el lunes último a Venezuela por “continuar violando” el derecho a la libertad de reunión y por dispersar de forma “violenta” las manifestaciones.

También expresaron su preocupación por los acontecimientos políticos que profundizan el clima de violencia , e instaron "al restablecimiento del orden institucional, la vigencia del Estado de derecho y la separación de poderes, en el marco del pleno respeto de las garantías constitucionales y los derechos humanos”.


Noticias relacionadas

  • 1

    "Sin azul no hay verde”: el planeta define el futuro de los océanos

    “Se trata de una reunión histórica que ayudará a definir el cuidado que el mundo dará a estos espacios marinos que pertenecen a toda la humanidad. En ese sentido, el aporte y compromiso que haga Argentina en el encuentro será clave para avanzar hacia el objetivo de lograr un tratado global oceánico. La ecuación es simple: sin azul no hay verde”, explica desde Nueva York Estefanía González, coordinadora de la campaña de océanos de Greenpeace Andino.
    04/09/2018

  • Malvinaaas

    VIDEO / Diputados del Parlasur escracharon la muestra británica sobre las Malvinas en Uruguay

    La embajada británica en Uruguay montó un stand en la “Expo Prado” de Montevideo promocionando a las “Islas Falkland”. Diputados del Parlasur del Frente para la Victoria se hicieron presentes en la exposición para reprochar la violación de acuerdos de todos los países del Mercosur y la UNASUR en apoyo al histórico reclamo argentino de soberanía sobre las Islas Malvinas. La intervención fue filmada.
    11/09/2018

  • Unnamed%20%2894%29

    Garro compartíó el Día del Jubilado con abuelos y abuelas de La Plata

    En el marco del Día Nacional del Jubilado, el Intendente de La Plata, Julio Garro, participó de la inauguración del Centro de Atención Personalizada de PAMI, y celebró junto a más de 1.500 adultos mayores de la región. “Nuestros abuelos y abuelas tienen mucho para enseñarnos y debemos aprender de ellos, cuidarlos y estar cerca, como ciudadanos y como Estado”, dijo.
    20/09/2018