jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 2 ago 2017

La Plata

El Concejo Deliberante manifestó "preocupación" y "solidaridad" con el pueblo de Venezuela

Presidido por Fernando Ponce, el Concejo Deliberante de La Plata expresó hoy su solidaridad con el pueblo de la República de Venezuela, ante lo que se consideró como “el permanente cercenamiento de derechos elementales para la dignidad humana, persecuciones e ilegítimas privaciones de la libertad”.


El deliberativo platense aprobó decretos impulsados en el mismo sentido por el Presidente del Concejo y el bloque del Frente Renovador, en pos de la defensa de la democracia y la libertad de expresión como uno de sus principales valores.

Los concejales manifestaron su “solidaridad y preocupación”, luego de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos denunciara el lunes último a Venezuela por “continuar violando” el derecho a la libertad de reunión y por dispersar de forma “violenta” las manifestaciones.

También expresaron su preocupación por los acontecimientos políticos que profundizan el clima de violencia , e instaron "al restablecimiento del orden institucional, la vigencia del Estado de derecho y la separación de poderes, en el marco del pleno respeto de las garantías constitucionales y los derechos humanos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias