º C Mar 16 de julio, 15:10 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

El Concejo Deliberante manifestó "preocupación" y "solidaridad" con el pueblo de Venezuela

Presidido por Fernando Ponce, el Concejo Deliberante de La Plata expresó hoy su solidaridad con el pueblo de la República de Venezuela, ante lo que se consideró como “el permanente cercenamiento de derechos elementales para la dignidad humana, persecuciones e ilegítimas privaciones de la libertad”.

por Blanco Negro

02/08/2017

Venezuela

El deliberativo platense aprobó decretos impulsados en el mismo sentido por el Presidente del Concejo y el bloque del Frente Renovador, en pos de la defensa de la democracia y la libertad de expresión como uno de sus principales valores.

Los concejales manifestaron su “solidaridad y preocupación”, luego de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos denunciara el lunes último a Venezuela por “continuar violando” el derecho a la libertad de reunión y por dispersar de forma “violenta” las manifestaciones.

También expresaron su preocupación por los acontecimientos políticos que profundizan el clima de violencia , e instaron "al restablecimiento del orden institucional, la vigencia del Estado de derecho y la separación de poderes, en el marco del pleno respeto de las garantías constitucionales y los derechos humanos”.


Noticias relacionadas

  • Fidel

    ¿Fidel Castro paseando en el aeropuerto de Miami?

    El pasado miércoles un hombre que se disfrazó como Fidel Castro se fue a dar una vuelta por Hialeah y el Aeropuerto de Miami (MIA). Pese a que muchas personas se tomaron el tema con sorna, otros criticaron la actitud provocadora del sujeto.
    11/06/2019

  • 1

    Viajar a Europa para estudiar es una costumbre que crece entre los adolescentes

    Calculan que unas 150 escuelas del área metropolitana organizan viajes al viejo continente.
    24/06/2019

  • Gp0hct_web_size

    Dura advertencia de Greenpeace: "La minería podría destruir hallazgos científicos en el fondo marino"

    “Se conoce más sobre la superficie de Marte y la Luna que del fondo marino, sin embargo, la industria minera quiere arrasar un ecosistema que aún no ha sido casi explorado”, alertó la organización ambientalista.
    03/07/2019