º C Lun 19 de noviembre, 16:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

El Concejo Deliberante manifestó "preocupación" y "solidaridad" con el pueblo de Venezuela

Presidido por Fernando Ponce, el Concejo Deliberante de La Plata expresó hoy su solidaridad con el pueblo de la República de Venezuela, ante lo que se consideró como “el permanente cercenamiento de derechos elementales para la dignidad humana, persecuciones e ilegítimas privaciones de la libertad”.

por Blanco Negro

02/08/2017

Venezuela

El deliberativo platense aprobó decretos impulsados en el mismo sentido por el Presidente del Concejo y el bloque del Frente Renovador, en pos de la defensa de la democracia y la libertad de expresión como uno de sus principales valores.

Los concejales manifestaron su “solidaridad y preocupación”, luego de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos denunciara el lunes último a Venezuela por “continuar violando” el derecho a la libertad de reunión y por dispersar de forma “violenta” las manifestaciones.

También expresaron su preocupación por los acontecimientos políticos que profundizan el clima de violencia , e instaron "al restablecimiento del orden institucional, la vigencia del Estado de derecho y la separación de poderes, en el marco del pleno respeto de las garantías constitucionales y los derechos humanos”.


Noticias relacionadas

  • Pt

    Opinión: "El PT sigue de pie"

    Por Fito Aguirre, Secretario de Relaciones Internacionales de la CTA Autónoma.
    09/10/2018

  • Antartida

    La Antártida es el centro de un debate internacional que se extenderá durante el mes de octubre

    Desde el lunes y hasta el 2 de noviembre, los países miembros decidirán sobre el futuro de la Antártida. Greenpeace los insta a votar a favor de la creación del área protegida más grande del mundo, un Santuario Antártico que protegería a la fauna de la zona.
    24/10/2018

  • Bolsonaro

    Pitrola: "Las experiencias nacionalistas y de centroizquierda" abren "el camino de las derechas"

    El dirigente del Partido Obrero se refirió al balotaje brasileño: “La victoria del fascista Bolsonaro en Brasil abre una transición que constituye un desafío para la clase obrera de toda América Latina", aseguró.
    29/10/2018