º C Jue 27 de junio, 07:33 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En total, ya son 12

Suman más dotaciones de bomberos para combatir el fuego en Claromecó

Doce dotaciones de bomberos trabajan en la zona balnearia de Claromecó para sofocar un incendio en la Estación Forestal de la localidad.

06/01/2014

Ccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccc

“La situación es crítica, el fuego se extendió hasta la zona de los médanos, y se ha pedido la colaboración de todos los bomberos de la región y de un camión hidrante desde el Ministerio”, contó el secretario de Seguridad de Tres Arroyos, Ricardo Magrath.

Magrath agregó que no creen que las llamas lleguen a la ciudad y que se mantienen dentro de los límites de la reserva, de 13.000 hectáreas.

“Estamos reorientando la logística desplegada en el incendio de Tornquist”, indicó hoy el gobernador bonaerense, Daniel Scioli quien arribará al lugar provincial para supervisar el trabajo de los bomberos y miembros de Defensa Civil que combaten las llamas.

Explicó que la mayor preocupación que tienen es que a 300 metros hay una planta de gas, pero que por el momento el viento sopla en dirección contraria. Los fuertes vientos están dificultando el trabajo, en los que colaboran los productores agropecuarios para evitar la propagación de las llamas a sus campos.

Según publica el sitio RadioTresArroyos.com, el incendio se originó cerca del acceso a Claromecó en la ruta 73 y alcanzó parte del Vivero y algunas construcciones de la misma.

Además, del complejo se evacuó a un grupo de scouts, a quienes se encontraban en el camping de ACA y en un balneario.

En tanto, El titular del OPDS, Hugo Bilbao, ya se encuentra en Villa Marisol, partido Coronel Dorrego, donde instrumenta medidas y coordina acciones de asistencia a los afectados por el incendio.

El funcionario ya mantuvo contacto con los intendentes Carlos Sánchez (Tres
Foto: La Voz del Pueblo

Arroyos) y Fabián Zorzano (Coronel Dorrego) en un operativo del que participan más de una decena de dotaciones de bomberos voluntarios y fuerzas que colaboran con el foco.

(Fuentes: RadioTresArroyos.com, TN, DyN,Télam)


Noticias relacionadas

  • 1

    Anunciaron qué resarcimiento habrá para los afectados por el apagón y una fuerte multa a EDELAP

    La Municipalidad de La Plata y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunciaron un resarcimiento económico para los vecinos afectados por el corte de energía. También adelantaron que habrá " una multa ejemplificadora e inédita con la máxima sanción para la empresa EDELAP".
    26/06/2019

  • 1

    Este jueves habrá cambios en los servicios municipales por el “Día del Trabajador del Estado”

    El sistema de recolección de residuos funcionará normalmente, no habrá Estacionamiento Medido y el Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM) dispondrá de guardias durante la jornada.
    26/06/2019

  • Mm

    Un proyecto de Virginia Rodríguez busca capacitar a los feriantes de ropa usada: el programa “Customizar”

    La concejal de Frente Renovador Peronista, Virginia Rodríguez, presentó un proyecto de creación del programa “Customizar”, iniciativa mediante la cual se busca capacitar a los feriantes de ropa usada. También, una propuesta para incorporar a la Comisión de Equidad y Género del CD local (recientemente creada) la tarea de veedoras interpartidarias de paridad en las listas de todos los partidos políticos.
    26/06/2019