º C Lun 16 de septiembre, 05:26 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En total, ya son 12

Suman más dotaciones de bomberos para combatir el fuego en Claromecó

Doce dotaciones de bomberos trabajan en la zona balnearia de Claromecó para sofocar un incendio en la Estación Forestal de la localidad.

06/01/2014

Ccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccc

“La situación es crítica, el fuego se extendió hasta la zona de los médanos, y se ha pedido la colaboración de todos los bomberos de la región y de un camión hidrante desde el Ministerio”, contó el secretario de Seguridad de Tres Arroyos, Ricardo Magrath.

Magrath agregó que no creen que las llamas lleguen a la ciudad y que se mantienen dentro de los límites de la reserva, de 13.000 hectáreas.

“Estamos reorientando la logística desplegada en el incendio de Tornquist”, indicó hoy el gobernador bonaerense, Daniel Scioli quien arribará al lugar provincial para supervisar el trabajo de los bomberos y miembros de Defensa Civil que combaten las llamas.

Explicó que la mayor preocupación que tienen es que a 300 metros hay una planta de gas, pero que por el momento el viento sopla en dirección contraria. Los fuertes vientos están dificultando el trabajo, en los que colaboran los productores agropecuarios para evitar la propagación de las llamas a sus campos.

Según publica el sitio RadioTresArroyos.com, el incendio se originó cerca del acceso a Claromecó en la ruta 73 y alcanzó parte del Vivero y algunas construcciones de la misma.

Además, del complejo se evacuó a un grupo de scouts, a quienes se encontraban en el camping de ACA y en un balneario.

En tanto, El titular del OPDS, Hugo Bilbao, ya se encuentra en Villa Marisol, partido Coronel Dorrego, donde instrumenta medidas y coordina acciones de asistencia a los afectados por el incendio.

El funcionario ya mantuvo contacto con los intendentes Carlos Sánchez (Tres
Foto: La Voz del Pueblo

Arroyos) y Fabián Zorzano (Coronel Dorrego) en un operativo del que participan más de una decena de dotaciones de bomberos voluntarios y fuerzas que colaboran con el foco.

(Fuentes: RadioTresArroyos.com, TN, DyN,Télam)


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%287%29
  • 2

    El Colegio de Odontólogos ofrece sus instalaciones a los matriculados que deseen exhibir su arte

    “La agenda cultural será abierta y diversa, teniendo en cuenta todas las manifestaciones artísticas de los matriculados. Nuestra institución les ofrece a los colegas la posibilidad de usar las instalaciones para exhibir cuadros, fotografías y esculturas, o bien concretar talleres de pintura”, aclaró María Celeste Andino, secretaria General de la entidad odontológica.
    15/09/2019

  • 11111

    Recordarán "La noche de los lápices" este lunes con un acto en Plaza Moreno

    Desde las 14.30 concentrarán para luego marchar por las calles del centro de La Plata.
    15/09/2019