sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 3 ago 2017

Lo informó el Hospital San Martín

La chica que se disparó en el Colegio Nacional fue operada y quedó en terapia intensiva

El Hospital San Martín comunicó que la alumna fue intervenida en dos oportunidades con el objetivo de cerrar las heridas y limpiar el trayecto de la bala. Ahora fue derivada a terapia intensiva con pronóstico reservado. Una evaluación clínica de acuerdo a la escala de coma de Glasgow arrojó que la joven presenta un grado 8 sobre 15.


El director Ejecutivo del Hospital San Martin, Alberto Urban, dio un nuevo parte médico de la chica de 15 años que se disparó en la boca dentro del Colegio Nacional Rafael Hernández y detalló: “Se disparó por la boca y salió por la cavidad craneana, pasando por la fosa anterior. Es un cuadro muy grave”.

“Fue trasladada a la unidad de terapia intensiva luego de la cirugía realizada para reparar los orificios de entrada y salida y limpiar el trayecto. La chica tenía parámetros vitales para pelear por su vida. El pronóstico es muy reservado. Se decidió la cirugía por la edad de la chica y los parámetros de vida”, explicó el médico.

Luego, la joven tuvo que volver a ser intervenida porque sufrió una hemorragia y nuevamente fue derivada a la terapia intensiva.

“Los parámetros no hablan de una muerte cerebral, va a seguir en coma con asistencia respiratoria”, agregó el directivo.

Al momento del ingreso de la chica, se realizó una evaluación clínica de acuerdo a la escala de coma de Glasgow que tiene en cuenta distintos parámetros y arrojó que la joven estaba en un grado 8 sobre un total de 15 que representa un estado óptimo.

“También se convocó al servicio de salud mental para asistir a la familia. La idea es no ser invasivos con este tema, además el Ministerio tiene un gabinete para contactarse con el Colegio porque hay una gran cantidad de chicos que presenciaron este episodio terrible”, aseguró Urban.

“Ahora estamos enfocados en mantenerla con vida, después hay que ver la evolución y luego evaluar secuelas. El daño es en los lóbulos frontales, generalmente correspondiente a áreas cognitivas”, concluyó.

Antes el director ejecutivo del Hospital había asegurado que “si el ingreso de la bala hubiese sido más atrás con un disparo más horizontal, hubiera sido más complejo”, y que “el trayecto de la bala decretó que se muriera en forma instantánea y permite que dentro del cuadro grave se pueda pelear”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias